Prinsjesdag 18 de septiembre de 2018

Máxima de Holanda preside el Día del Príncipe arropada por su familia
Su madre María del Carmen Cerruti y su hermano Juan Zorreguieta han sido partícipes del acto oficial celebrado en La Haya

Se trata de una de las ceremonias con más pompa y solera de Holanda. Cada tercer martes de septiembre se celebra en La Haya el llamado Día del Príncipe o Prinsjesdag, con el que se inaugura el curso parlamentario en los Estados Generales (las cámaras alta y baja holandesas). Este día histórico se remonta a 1887 y su denominación hace referencia al cumpleaños del príncipe estatúder Guillermo V (1748-1806).

A la una de la tarde los Reyes Máxima y Guillermo Alejandro de los Países Bajos se dirigían en la Carroza de Oro (Gouden Koets en neerlandés) al Binnenhof de La Haya donde, en la Sala de la Caballería, el soberano adelantó los proyectos del Gobierno para el nuevo curso. Máxima lució un espectacular vestido de Luisa Beccaria en varios tonos pastel y un original tocado con platillo de rafia beis decorado con tres flores -en color rosa, beis y morado-, así como unas originales plumas de faisán. Su atuendo, como siempre, ha suscitado numerosos comentarios.

Este año, la peculiaridad ha sido que la familia argentina de Máxima se ha unido a los fastos. Su madre María del Carmen Cerruti y su hermano Juan Zorreguieta figuraban entre los invitados. Aunque no asistieron a la lectura del discurso, sí les despidieron en el patio del Palacio de Noordeinde y se mezclaron con el resto de ciudadanos holandeses que fueron partícipes de este día tan señalado en el calendario.

Hasta ahora nunca se habían dejado ver en actos oficiales y su presencia se limitaba a las ceremonias familiares como los bautizos de las hijas del matrimonio; Amalia, Alexia y Ariane. Pero la familia atraviesa un momento delicado y permanece más unida que nunca. El 7 de junio se suicidaba Inés Zorreguieta, en su casa de Buenos Aires, a los 33 años. Un durísimo golpe para todos. Y en agosto de 2017, fallecía el cabeza de familia Jorge Zorreguieta a los 89 años.
ABC.es

Decir que "Maxima preside" es un error... :oops:


Ah!
Menos mal que no se metieron en el Ridderzaal porque allí estos dos no pintan nada. No es el salón de la hija.
 
DnX5nDaWwAAN6iY.jpg

Ay a mi me encanta este outfit por la cantidad de drama y bueno Maxima lo lleva excelentemente. El tocado es precioso.
 
Ah!
Menos mal que no se metieron en el Ridderzaal porque allí estos dos no pintan nada. No es el salón de la hija.
Pero, Luna, si la familia (madre y hermano) la saludaron en el patio, como dicen los artículos, no tienen obligación de cumplir con ningún dress code, me parece. La nota de un diario español (por lo que juzgo que no es parcial) termina diciendo que se mezclaron con el público. Entonces, ¿por qué tanto problema? Si no estuvieron en el recinto y después no recibieron ningún trato especial, no veo cuál es el problema.
Tal vez muchos piensen que es un golpe bajo, pero quizá Máxima necesitaba ese apoyo en el primer año en el que no existe su hermana. Para mí no es un golpe bajo: su madre ideológicamente deja que desear y como dijo @Bataraza si usa la ropa de su hija que lo haga aquí, no allá. Al respecto, creo que varias royals, no recuerdo cuáles, creo que Mette Marit, lo dan a la caridad, lo cual sería un gran gesto.
Lo cortés no quita lo valiente. Pero en momentos así, la única contención es la de la familia y amigos cercanos.
Yo no la vi bien. Sonreía en el carruaje y en el saludo desde el balcón pero cuando bajó de la carroza no estaba bien, no como otras veces. Lo que está pasando lleva mucho tiempo para recuperarse.
Sobre la ropa, mañana si puedo lo subo, parece que muchos diseñadores le dieron el ok, pero no al sombrero.
Saludos.
 
Yo la vi triste: cuando bajaba del carruaje especialmente. Dentro de él y en el balcón se hizo fuerte, pero incluso en el balcón, cuando junta las manos, creo que es una señal de respeto y gratitud por todo lo que el pueblo holandés le brinda de cariño. Y eso es lo que necesita en estos momentos. Porque este acto es algo que vivió siempre que su hermana estaba y ahora es el primer año que no está. Y no hablo de presencias allí mismo. Por algo estuvieron la madre y el hermano. También tal vez por eso la reunión con sus amigas de la escuela secundaria.
Intuyo que Máxima no la está pasando bien. El tiempo, como a todos nosotros, la ayudará a superar y asimilar los momentos dolorosos que nos tocan a todos.
 
Última edición:
Pero, Luna, si la familia (madre y hermano) la saludaron en el patio, como dicen los artículos, no tienen obligación de cumplir con ningún dress code, me parece. La nota de un diario español (por lo que juzgo que no es parcial) termina diciendo que se mezclaron con el público. Entonces, ¿por qué tanto problema? Si no estuvieron en el recinto y después no recibieron ningún trato especial, no veo cuál es el problema.
Tal vez muchos piensen que es un golpe bajo, pero quizá Máxima necesitaba ese apoyo en el primer año en el que no existe su hermana. Para mí no es un golpe bajo: su madre ideológicamente deja que desear y como dijo @Bataraza si usa la ropa de su hija que lo haga aquí, no allá. Al respecto, creo que varias royals, no recuerdo cuáles, creo que Mette Marit, lo dan a la caridad, lo cual sería un gran gesto.
Lo cortés no quita lo valiente. Pero en momentos así, la única contención es la de la familia y amigos cercanos.
Yo no la vi bien. Sonreía en el carruaje y en el saludo desde el balcón pero cuando bajó de la carroza no estaba bien, no como otras veces. Lo que está pasando lleva mucho tiempo para recuperarse.
Sobre la ropa, mañana si puedo lo subo, parece que muchos diseñadores le dieron el ok, pero no al sombrero.
Saludos.

Sino entraron en el recinto tienes razón que no tiene por que vestirse de acuerdo al lugar. El artículo que pusiste dice eso , y ojalá sea lo cierto, pero a mí no me queda claro que haya sido así porque se ven sentados.
En cuanto a que Máxima necesitaba ese apoyo, no sé, Máxima ya ha asistido a varios actos, puede ser. A mí más bien me parece un regalo de Máxima a su madre que sabe que le chiflan estos saraos.
El ponerse un vestido que su hija ha utilizado en su rol de representante de Holanda me parece de un gusto pésimo.
Y sí, esta señora deja mucho que desear. Máxima la podrá tener en su casa, eso no puede prohibir pero Máxima debería de saber que su madre es una impresentable y podría tener la delicadeza de no enseñarla.
A mí se me revuelve el estómago cada vez que la veo. Esa mujer es para sacarla solo de noche.
Un saludo para ti también.
 
Está desolada, no es para menos.
Por este gesto, pensé que rompía a llorar.
Es el mismo gesto de la ceremonia matrimonial cuando escucha el adiós nonino y se quebró.

Máxima siempre ha puesto esa cara de circunstancias en el Ridderzaal.

No hay diferencia en su gesto entre la primera foto que es de ayer y las de los otros años.
Cara de aburrida, y se entiende. Tener que estar ahí sentada sin hablar, sin hacer nada, solo escuchando a WimLex leer lo que ha escrito el gobierno es soporífero.



Foto de ayer

Fotos de otros años

 
Última edición por un moderador:
Qué bueno para Máxima tener la cercanía de su madre y hermano menor. Por lo que se ve no saludaron desde el balcón sino que se “mezclaron” entre la gente. La madre iba adecuada, el vestido que lleva es precioso y los que van de gala son sólo los cuatro representantes de la Flia real.
 
Back