Príncipe William visitará a Jordania, Israel y Palestina. 24 a 28 de Junio de 2018.

Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
11.397
Calificaciones
50.933
KP ya publicó los nuevos detalles.

125.jpg

prince-william-third-child-1518256493.jpg


Su Alteza Real, el Duque de Cambridge, visitará Jordania, Israel y los Territorios Palestinos Ocupados desde el domingo 24 de junio hasta el jueves 28 de junio a pedido del Gobierno de Su Majestad. La visita será la primera visita del Duque a la región.


En Jordania, Su Alteza Real podrá aprovechar los fuertes vínculos que existen no solo entre los dos países, sino también entre sus respectivas familias reales que se han visitado muchas veces a lo largo de los años. En Israel y los Territorios Palestinos Ocupados, la visita será la primera gira oficial en nombre del Gobierno por un miembro de la familia real. Los complejos desafíos en la región son, por supuesto, bien conocidos. La naturaleza apolítica del rol de Su Alteza Real, al igual que todas las visitas reales al extranjero, permite que los pueblos de la región se destaquen: sus culturas, sus jóvenes, sus aspiraciones y sus experiencias.

En ciudades con historias históricas que nunca están lejos de los titulares, el objetivo de The Duke será conocer a tantas personas del mayor número de estilos de vida como sea posible, y utilizar el centro de atención que su visita traerá para celebrar sus esperanzas para el futuro. Durante la visita, The Duke se reunirá con jóvenes emprendedores, observará tecnología vibrante y sectores de medios de comunicación, presenciará culturas históricas protegidas e interpretadas para el siglo XXI y conocerá a personas de diversos orígenes, incluidos refugiados, con un enfoque particular en los jóvenes .


El Duque también se reunirá con altos líderes políticos y religiosos en los tres lugares, así como con una amplia gama de personas procedentes de los negocios, la sociedad civil, las artes y los medios y otros sectores en las recepciones organizadas por las tres misiones del Reino Unido.

Volviendo al detalle del programa, Su Alteza Real partirá del Reino Unido en la Royal Air Force Voyager en la mañana del domingo 24, llegando a Amman, Jordania, a una bienvenida oficial en el aeropuerto de Marka.

Será recibido por Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al-Hussein Bin Abdullah II. El Duque está muy contento de que esta visita le permita comenzar una relación con el Príncipe Heredero Hussein que será importante en las próximas décadas. Sus Altezas Reales visitarán Fablab, una iniciativa de la Fundación Príncipe Heredero que busca equipar a los jóvenes empresarios con la tecnología que necesitan para realizar sus ambiciones.

Esa noche The Duke se encontrará con personas de la sociedad jordana y dará un discurso en la fiesta de cumpleaños de la reina en la residencia del embajador de Su Majestad, antes de partir para una cena privada con el príncipe heredero Hussein en Beit al Urden, residencia privada del rey, donde El duque tiene el honor de pasar la noche.

La mañana del día 25 comenzará con una visita al espectacular sitio arqueológico de Jerash, una ciudad romana del siglo I que es uno de los mayores restos romanos de la región mediterránea y una de las mayores atracciones turísticas de Jordania. Es, por cierto, el sitio donde se representa a la joven Catherine Middleton de pie sobre una pila de piedras con su padre y su hermana menor cuando la familia Middleton vivía en Jordania.

El sitio acogerá una celebración para los jóvenes que se benefician del programa Makani apoyado por UNICEF. Makani es una organización benéfica de ámbito nacional que trabaja con jóvenes de entornos desfavorecidos, pero especialmente de comunidades de refugiados.


Como saben, ha habido disturbios en el Medio Oriente durante décadas, más recientemente en Siria, y en consecuencia el país de Jordania está albergando a más de 655,000 refugiados, un asombroso acto de generosidad y humanismo para un país con una población de 9.5 millones. Jordania tiene una gama de programas para ayudar a los refugiados a integrarse y encontrar trabajo y refugio, y Makani es una de las organizaciones líderes en este campo.

A través de la interacción con los jóvenes reunidos por Makani de todas las comunidades en Jordania, The Duke escuchará acerca de las vidas, los desafíos y las esperanzas de estos jóvenes.

El Duque será testigo de los simulacros previos a la implementación del QRF y también se reunirá con oficiales británicos por su vinculación con las fuerzas armadas jordanas. El Reino Unido y el Gobierno jordano cooperan estrechamente en materia de seguridad, y esta reunión rendirá homenaje a esto.

El Duque visitará el Centro Dar Na'mah, un proyecto del Instituto Princess Taghrid (PTI). El instituto es una organización benéfica creada por la Princesa Taghrid para ayudar a las mujeres de todas las edades a desarrollar sus propios medios de vida y, de ese modo, apoyar a sus familias y comunidades.

Su Alteza Real se reunirá con mujeres que han construido el centro, probarán algunos de sus alimentos tradicionales y los verán hacer artesanías. También se reunirá con un grupo de jóvenes huérfanas que han recibido el apoyo de PTI para desarrollar habilidades y completar sus estudios.

Esa tarde The Duke se reunirá con varios jóvenes jordanos y refugiados sirios que están desarrollando habilidades para competir en la economía moderna cuando visite Al Quds College en Ammán.

Entre los estudiantes que Su Alteza Real conocerá serán aquellos que están matriculados en la escuela de medios de comunicación allí, capacitándose en producción de películas y música como parte de la asociación del Colegio con la Universidad de Middlesex. Es un lugar increíblemente vibrante que le dará a The Duke una sensación de optimismo y ambición de los jóvenes de Jordania.

El Duque completará su visita a Jordania en el aeropuerto de Marka, donde se reunirá con la tripulación involucrada en la Ambulancia Aérea Jordana, y podrá ver sus helicópteros. Su Alteza Real partirá hacia Israel y la siguiente etapa del viaje.

Su Alteza Real llegará a Israel en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion en Tel Aviv, antes de viajar al histórico King David Hotel de Jerusalén, donde permanecerá por el resto del viaje.

El primer compromiso del Duque en Israel, en la mañana del 26, lo llevará a visitar Yad Vashem, el monumento oficial de Israel a las víctimas judías del Holocausto. Recordarán que el Duque y la Duquesa de Cambridge visitaron el campo de concentración de Stutthof el año pasado, así como el Memorial a los judíos asesinados de Europa en Berlín, por lo que esta visita será inmensamente conmovedora.

Su Alteza Real recibirá un breve recorrido por el museo antes de reunirse con un sobreviviente del Holocausto y el Kindertransport, quienes compartirán sus experiencias personales con él.

Luego caminará al Salón de la Memoria de Yad Vashem, donde depositará una ofrenda floral en memoria de los que murieron y dejará un mensaje personal en el libro de visitas antes de partir. El Duque estará acompañado por el Gran Rabino británico durante la ceremonia. El duque viajará a la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, donde será recibido en Israel por el primer ministro y su esposa. Luego tendrá una reunión con el presidente Reuven Rivlin en su residencia.

El Duque viajará a la histórica ciudad de Jaffa donde se reunirá con jóvenes involucrados en el trabajo de dos organizaciones enfocadas en la convivencia entre los jóvenes de diferentes comunidades religiosas y étnicas: el Equalizer y el Peres Center for Peace. Llegará a un evento de fútbol organizado por las dos organizaciones benéficas y tendrá la oportunidad de pasar tiempo con niños y adolescentes que participan en varios de sus proyectos, incluido uno centrado en el empoderamiento de las mujeres jóvenes.

Su Alteza Real viajará luego al centro de Tel Aviv para un evento que se anunciará durante la visita.

Esa noche, el Duque hablará en una recepción en la residencia del embajador de Su Majestad en Israel antes de regresar a Jerusalén.

La próxima mañana del día 27 comenzará en Tel Aviv, con una visita que estamos deseando, pero que no anunciaremos con anticipación. El segundo compromiso será en el Museo Beit Ha'ir en el recientemente renovado Old City Hall de Tel Aviv. El museo está diseñado para ser una casa abierta para artistas, escritores y académicos. A su llegada, The Duke asistirá a una demostración de innovación tecnológica donde se reunirá con cuatro empresas nuevas y escuchará la historia detrás de sus productos. El duque asistirá a una recepción de la sociedad civil, donde se reunirán grupos de jóvenes comprometidos con los ámbitos del activismo juvenil, el impacto social y el medio ambiente.

A partir de aquí, el programa cambiará a su siguiente etapa: los Territorios Palestinos Ocupados. El duque viajará a Ramallah, donde se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. La reunión tendrá lugar en la oficina del presidente.

El resto del programa de la tarde en Cisjordania incluirá eventos que se enfocarán en los problemas que enfrentan las comunidades de refugiados; oportunidades para celebrar la cultura, la música y la comida palestinas; y la oportunidad de conocer a varios jóvenes palestinos. Todos los detalles serán anunciados durante la visita.

Esa noche, el duque dará su último discurso de la gira cuando asista a una recepción en la residencia del cónsul general en Jerusalén.

El programa del día siguiente en los Territorios Palestinos Ocupados comenzará con una breve sesión informativa sobre la historia y la geografía de la Ciudad Vieja de Jerusalén desde un mirador en el Monte de los Olivos. Desde aquí, Su Alteza Real viajará una corta distancia a la Iglesia de Santa María Magdalena, donde presentará sus respetos en la tumba de su bisabuela, la Princesa Alicia.


Tanto el duque de Edimburgo como el Príncipe de Gales han realizado visitas anteriores aquí. El resto del programa del día se anunciará más adelante, pero permitirá a Su Alteza Real comprender y respetar las religiones y la historia de la región.



La naturaleza histórica de esta gira es por supuesto importante y The Duke considera que es un gran privilegio emprender la primera gira real oficial de Israel y los Territorios Palestinos Ocupados y poder ayudar a fortalecer aún más la amistad entre Jordania y el Reino Unido. . Más importante aún, sin embargo, The Duke espera construir una relación real y duradera con la gente de la región.

En particular, le complace que su programa le permita conocer a varias personas de su propia generación y jóvenes jordanos, israelíes y palestinos. Su Alteza Real espera aprender sobre sus perspectivas únicas, pero también sus ambiciones y esperanzas compartidas para el futuro.
 
Última edición:
La mañana del día 25 comenzará con una visita al espectacular sitio arqueológico de Jerash, una ciudad romana del siglo I que es uno de los mayores restos romanos de la región mediterránea y una de las mayores atracciones turísticas de Jordania. Es, por cierto, el sitio donde se representa a la joven Catherine Middleton de pie sobre una pila de piedras con su padre y su hermana menor cuando la familia Middleton vivía en Jordania.

Recordando un poco:

Kate vivió en Ammán, Jordanía durante dos años cuando tenía 2 años.


gal_m2-600x400.jpg


Esta foto tal como se menciona la cita, estuvieron de paseo en Jerash.

W1siZiIsInVwbG9hZHMvcGxhY2VfaW1hZ2VzLzA5MzZjZmUxZWY5MjBhOGNiN19QbGFjZV9vdmFsZV9kZV9HZXJhc2FfbmV3LkpQRyJdLFsicCIsInRodW1iIiwieDM5MD4iXSxbInAiLCJjb252ZXJ0IiwiLXF1YWxpdHkgODEgLWF1dG8tb3JpZW50Il1d
 
Back