Príncipe saudí se suicida en Londres para no ser extraditado

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.310
Un príncipe de Arabia Saudí, de nombre Bandar bin Jalid bin Abdulaziz al Saud, se suicidó el lunes en un aeropuerto de Londres, capital del Reino Unido, en señal de protesta por la decisión de las autoridades británicas de extraditarlo al reino árabe.

La agencia de noticias estatal saudí, SPA, corroboró, la misma jornada del lunes, la muerte de Bandar bin Jalid, citando un comunicado de la Corte Real. Sin mencionar nada del su***dio, el medio se limitó a informar del funeral del difunto miembro de la familia real, que fue planeado para el martes.

En otro anuncio similar, la Corte Real también ha dado a conocer este miércoles la muerte de otro príncipe, Jalid bin Abdolá bin Abdulaziz bin Musaid al Saud, que fungía como “emir de las fronteras norteñas” de Arabia Saudí. La instancia saudí no ha ofrecido más detalles al respecto.

El su***dio de Bandar bin Jalid se produjo días después de que el joven príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, realizara un polémico viaje oficial al Reino Unido con miras a apuntalar los lazos, sobre todo los comerciales, entre Riad y Londres.


‘Arrestos saudíes buscan eliminar rivales del príncipe heredero’ | HISPANTV
Los recientes arrestos de altos oficiales saudíes tienen como objetivo eliminar a los rivales del príncipe heredero de Arabia Saudí.



La visita del también ministro saudí de Defensa se realizó a pesar de las protestas protagonizadas por grupos pro derechos humanos e incluso un grupo de diputados británicos, que reclamaban la suspensión de su viaje debido a las sistemáticas violaciones de los derechos humanos que se llevan a cabo en el reino árabe, los crímenes de guerra cometidos en Yemen, así como por la “purga” que condujo a la detención de varios primos de Bin Salman, que vieron cómo parte de sus fortunas eran confiscadas “por corrupción”.

En los últimos meses y tras el inicio de la controvertida campaña anticorrupción del príncipe heredero, se ha reportado, en más de una ocasión, la muerte de algún que otro príncipe saudí bajo situaciones no esclarecida
 
Eliminando a la competencia como hace siglos, en pleno siglo XXI.Increible. Y como el Reino Unido quiere buenas relaciones con Riad, pues dispuesto a extraditar al competidor que prefiere suicidarse a volver a caer en manos de quien lo quiere matar. Vamos, lo que se llama razón de Estado maquivélica! Se podria decir que los árabes aun son salvajes, pero vemos que pueden serlo gracias a la "civilizada! Gran Bretaña.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
529
Back