Príncipe rumano se convierte en persona buscada para cumplir condena de cárcel en caso de corrupción

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.377
Calificaciones
92.098
prince_paul_and_his_wife_lia_inquam_photos_octav_ganea.jpg

Paul-Phillipe al Romaniei , también conocido como el príncipe Pablo de Rumania, nieto del rey Carol II de Rumania, se ha convertido en una persona buscada mientras la policía intenta llevarlo a la cárcel, donde tiene que cumplir una condena de 40 meses en un caso de corrupción.

El Tribunal Superior de Rumanía (ICCJ) anunció el 17 de diciembre las sentencias finales en el caso de corrupción "Royal Farm", incluida una sentencia final de 40 meses para el príncipe Paul. El jueves por la noche, la policía fue a su residencia en Rumania para detenerlo, pero no pudo encontrarlo. Según los informes, su esposa, Lia, le dijo a la policía que estaba en Portugal, según G4Media.ro .

El caso en el que el príncipe Paul fue condenado está relacionado con la restitución ilegal de una gran parcela de tierra en el norte de Bucarest (28 hectáreas), parte de la antigua Royal Farm, y 47 hectáreas de bosque en Snagov, que tuvo lugar en 2007 y 2008. El príncipe Paul ya había vendido los derechos de las dos parcelas al magnate israelí de los diamantes Beny Steinmetz y sus asociados en 2006. Los fiscales argumentaron que el príncipe Paul no tenía derecho a reclamar esos activos en primer lugar, ya que fue reconocido oficialmente como heredero legal del rey Carol II a principios de 2012. El daño causado por el grupo que orquestó esta restitución ilegal se estimó en 145 millones de euros.

xPrince,P20Paul,P20-,P20internationally,P20wanted.png.pagespeed.ic.Kf1dA9T8AH.webp

El Tribunal Superior también dictó una sentencia de cinco años para el empresario israelí Beny Steinmetz , quien se cree que es uno de los principales beneficiarios de esta restitución ilegal. Steinmetz también enfrenta un juicio en Suiza por presuntamente haber pagado USD 10 millones en sobornos a una esposa del fallecido presidente de Guinea, Lansana Conte, por contratos mineros en el país.

El empresario rumano Remus Truica, ex director del gabinete del primer ministro Adrian Nastase y una persona clave en el acuerdo de "Royal Farm", recibió la sentencia más alta: 7 años. Tal Silberstein, ex consultor político del primer ministro Nastase y del primer ministro Calin Popescu Tăriceanu, entonces consultor del Partido Liberal Demócrata y ex presidente Traian Basescu, también recibió una sentencia de 5 años. El periodista Dan Andronic recibió una sentencia condicional de tres años y el abogado Robert Rosu fue sentenciado a cinco años de prisión.

El daño en el caso asciende a más de 145 millones de euros, más de 135 millones de euros que representan el valor de las tierras de la antigua Royal Farm ubicada en Baneasa cerca de Bucarest y casi 10 millones de euros que representan otra parcela de tierra, el bosque Fundu Sacului. en Snagov también cerca de Bucarest.


Paul-Phillipe al Romaniei es hijo de Carol Lambrino y Hélène Henriette Nagavitzine. Su padre era el hijo mayor del rey Carol II de Rumania y Zizi Lambrino. Su abuelo, el rey Fernando, forzó la anulación del matrimonio de sus padres en enero de 1919 en la Corte Suprema de Rumania y Carol nació fuera del período de 300 días permitido para permitir la legitimidad, el 8 de enero de 1920. Como resultado, ni él ni su Paul fueron reconocidos como miembros de la Familia Real de Rumania. En 1955, un tribunal de Lisboa dictaminó que Carol Mircea Lambrino era el hijo legítimo del rey Carol II (por lo tanto, el hermano mayor del rey Miguel I), pero esta decisión no fue reconocida por los tribunales rumanos durante muchos años. Carol Mircea murió en enero de 2006 en Londres.

Después de años de demandas, en enero de 2012, el Tribunal Superior de Rumanía reconoció oficialmente a Paul como heredero del rey Carol II, basándose en el fallo de Lisboa, lo que le permitió reclamar parte de la fortuna de la familia real.

En enero de 2010, el príncipe Paul y su esposa Lia tuvieron su primer hijo al que llamaron Carol Ferdinand al Romaniei. El ex presidente Traian Basescu es el padrino del niño.

 
Back