Principe Leka apela a la unificación de Albania y Kosovo bajo la corona

Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.580
Calificaciones
10.086
Princ-Leka.jpg

El heredero del trono albanés Leka afirmó que la unidad de Albania y Kosovo, que cuenta con el apoyo del Primer Ministro albanés Edi Rama, solo puede lograrse bajo la corona.

Como informa la agencia macedonia MIA, Leka escribió en las redes sociales que "la unificación de Albania y Kosovo, dos estados con una nación, debe lograrse al regresar a la monarquía".

"La unificación nacional ha sido y será el sueño y el compromiso de la familia real, de generación en generación, incluso cuando nadie más ha tenido el coraje de articularlo. Esto se logra con la corona en dos estados como símbolo de esta unidad, escribió el príncipe.

Leka hizo hincapié en que esta sería la lógica de la estabilidad real, la tradición y la verdadera prosperidad, como lo demuestran los ejemplos exitosos de los países más desarrollados de Occidente.

El primer ministro de Albania, Edi Rama, dijo ayer en Pristina que "Albania y Kosovo tendrán una política exterior común, no solo una embajada común y una misión diplomática".

- ¿Por qué no tener un solo presidente como símbolo de unidad nacional y una política de seguridad nacional común? - agregó Rama en la sesión del parlamento de Kosovo con motivo del décimo aniversario de la declaración de independencia de Kosovo.

*Estos comentarios no ha sentado nada bien en Serbia y preocupan a la Union Europea, por las tensas relaciones ya existentes entre Kosovo y Serbia.

http://www.nspm.rs/hronika/albanski...-samo-ponovnim-uspostavljanjem-monarhije.html

http://avaz.ba/globus/svijet/352889/albanski-princ-zelio-bi-postati-kralj-albanije-i-kosova

http://www.rcinet.ca/es/2018/02/19/...-tensas-las-relaciones-entre-serbia-y-kosovo/
 
Back