Príncipe heredero iraní confía en que el fin del régimen de los ayatolás está cerca

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.331
Calificaciones
91.610

Príncipe heredero iraní exiliado confía en que el fin del régimen de los ayatolás está cerca​

Reza Pahlavi, el hijo exiliado del último Sha de Irán, cree que la mayoría del pueblo iraní ve el historial de la república islámica en el escenario global como un fracaso y, por lo tanto, estaría feliz de lograr la paz con el estado judío. "Me encantaría viajar a Israel", dice.​

Por Dean Shmuel Elmas

Publicado el 14/02/2021 10:01
Última modificación: 14/02/2021 10:34

Príncipe heredero iraní exiliado confía en que el fin del régimen de los ayatolás está cerca
Reza Pahlavi | Cortesía



Israel e Irán son archienemigos, eso es un simple hecho del Oriente Medio moderno. Tanto es así, que es fácil olvidar que no siempre fue así. De hecho, Irán fue el segundo país de mayoría musulmana en reconocer a Israel como un estado soberano después de Turquía.
Siga a Israel Hayom en Facebook y Twitter
En la década de 1950, después de que el Shah Mohammad Reza Pahlavi, pro occidental, llegara al poder, las relaciones entre Jerusalén y Teherán eran estrechas. mejorado. Israel tenía una delegación permanente en Teherán que servía como embajada de facto y los embajadores se intercambiaron oficialmente a fines de la década de 1970.
Todo eso cambió en 1979, cuando el gran ayatolá Ruhollah Jomeini derrocó al régimen del Sha e Irán fue declarada república islámica. El Sha no tuvo más remedio que huir de Irán con su familia. Murió el 27 de julio de 1980 mientras se encontraba exiliado en Egipto, donde el entonces presidente Anwar Sadat le había concedido asilo.
Shah_fullsize-238x300.jpg
Mohammad Reza Pahlavi, el último Sha de Irán
Después de la Revolución de 1979, Irán rompió todos los lazos diplomáticos y comerciales con Israel, y su gobierno islámico no reconoce el derecho del estado judío a existir. En repetidas ocasiones amenaza con "borrar a Israel del mapa".
En una entrevista exclusiva, el hijo del Sha, el exiliado príncipe heredero iraní Reza Pahlavi, fundador y líder del grupo opositor exiliado Consejo Nacional de Irán, le cuenta a Israel Hayom su apoyo inequívoco a los Acuerdos de Abraham, envía a sus rivales algunos mensajes conmovedores: y habla de su deseo de visitar Israel algún día.
P: ¿Qué opinas de la nueva administración estadounidense?
"Siempre me he acercado y juzgado a todas las administraciones estadounidenses, a cualquier gobierno extranjero en ese sentido, de la misma manera y con una pregunta singular: ¿apoyarán al pueblo iraní? Les pregunto esto no solo por el bien de mis compatriotas sino también por su sus propios intereses nacionales.
"Las acciones destructivas y desestabilizadoras del régimen no conducen a relaciones a largo plazo con el mundo libre. Aún está por verse cómo actuará la nueva administración. Aún así, siento que su entrada en el escenario traicionó un error de cálculo. Dijeron que volverá a JCPOA [el Plan de Acción Integral Conjunto de 2015, mejor conocido como el acuerdo nuclear con Irán], ya que su enemigo jurado se apresuraba a quintuplicar el porcentaje de enriquecimiento de uranio.
"Esta acción fue tomada por la República Islámica tan pronto como supo que se enfrentaba a una administración que ya se había comprometido a volver al acuerdo. Está chantajeando al mundo libre. La única solución sensata para las preocupaciones de seguridad regional y estadounidense y los pueblos iraníes 'innumerables problemas, radica en apoyar la lucha por la libertad y la democracia en Irán ".
P: ¿Cree que la administración volverá al acuerdo JCPOA?
"El problema fundamental con el JCPOA era que se basaba en la falacia del cambio de comportamiento. Durante cuatro décadas, las potencias occidentales han creído que este régimen cambiaría su comportamiento. No lo hará. Los iraníes saben que el régimen no se guía por nuestros intereses nacionales sino por sus propios intereses criminales corruptos.
"Por eso les digo a los líderes extranjeros en mis conversaciones con ellos que la única solución sostenible a esta crisis se encontrará apoyando la causa del pueblo iraní, no apaciguando a sus ocupantes. De hecho, esto es lo que los iraníes le dicen al mundo". Muchos valientes activistas dentro de Irán escribieron recientemente lo mismo en una carta al presidente Biden ".
P: ¿Cuál es su propia opinión sobre el acuerdo del Plan de acción integral conjunto?
"Con las recompensas financieras del JCPOA, el régimen controló tres importantes capitales árabes e intimidó a más. No es casualidad que los Acuerdos de Abraham surgieran después de que se cortó el dinero y la intimidación perdió su fuerza".
"En países como Irak y Líbano, donde la gente teme a las milicias armadas del régimen como Hezbollah, su pérdida de dinero y poder provocó una reacción violenta de las manifestaciones populares contra la influencia de la República Islámica. También enriqueció y aumentó la influencia de los palestinos radicales sobre los moderados, creciente inseguridad para Israel.
"La inyección de efectivo del JCPOA también permitió a la Guardia Revolucionaria invertir en la red mundial más grande de organizaciones terroristas y criminales, asegurando sus ingresos continuos y la inseguridad de la población local en decenas de países. ¿Qué perdió la República Islámica? Cuestionablemente, unos meses después su camino hacia un arma nuclear. Pero con las manos libres para sembrar el caos en la región, el régimen ni siquiera necesitaba armas nucleares.
"A través de sus representantes armados, la República Islámica tiene una vasta superioridad regional en la guerra de baja intensidad. Pero teme una escalada hacia un compromiso de alta intensidad, donde tiene inferioridad tecnológica. Por eso quiere un paraguas nuclear, para disuadir la escalada de alta intensidad .
"Si el JCPOA no garantiza una escalada, el régimen obtiene lo que quiere y continúa logrando su expansionismo regional a través de operaciones de baja intensidad. Pero Occidente pierde lo que necesita: paz y estabilidad en la región. Por eso el JCPOA es un buen negocio para la República Islámica, una mala para Occidente y las naciones de Oriente Medio ".
5275eab9-175d-45c0-bf48-816dba379a80-2060x1236.jpeg
El presidente iraní, Hassan Rouhani, pronuncia un discurso con retratos del ayatolá Ali Khamenei (izquierda) y el fundador de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ruhollah Khomeini, 3 de junio de 2014 (AFP / Archivo)
P: ¿Apoya los Acuerdos de Abraham?
"Por supuesto. Deténgase un momento y compare las oportunidades abiertas a la juventud en los países del Acuerdo de Abraham, a los que llamo la Alianza para el Progreso, con la miseria y la miseria miserable de la juventud en los países ocupados y controlados por el Eje de Resistencia: el mío Irán, Irak, Líbano, Yemen y Siria.
"Unir sociedades, culturas, instituciones educativas y de salud, así como empresas y mercados ya ha sido una bendición para la paz y la prosperidad entre los países de los acuerdos. Pero la victoria no estará completa hasta que Irán sea libre para salir de la oscuridad del Eje. a la luz de la Alianza. Espero que así sea, pronto ".
PREGUNTA: Mientras el régimen de los ayatolás gobierne Irán, ¿hay alguna posibilidad de normalizar las relaciones con Israel?
"No. A diferencia de la mayoría de los estados que se definen a sí mismos basándose en lo que están a favor, es decir, la prosperidad y el progreso de su pueblo, la República Islámica se define a sí misma por lo que está en contra. Esta no es una táctica, es un odio que no desaparecerá. porque también es una necesidad: la necesidad de un enemigo común para mantener unidas a varias facciones, es un pegamento ideológico que mantiene unido su establecimiento de seguridad.
“El régimen niega el Holocausto y pide la destrucción de Israel porque cualquier deshielo, apertura, intercambio económico o cultural implicará un cambio masivo de poder de los ideólogos a los defensores de la razón. El régimen necesita al enemigo para mantener el poder.
"El pueblo de Irán, sin embargo, tiene un deseo de paz con Israel como todas las naciones de la región y más allá que respetan nuestra soberanía. La relación bíblica de Irán con el pueblo judío está profundamente grabada en nuestra civilización e historia y obviamente se revivirá una vez que esto suceda. el régimen se ha ido ".
P: Por sus conexiones con personas que viven en Irán, ¿tendremos el privilegio de verlo en un futuro cercano en Teherán?
"Lo único que me importa es poder estar al lado de mis compatriotas para que podamos volver al camino de la construcción de nuestra nación".
PREGUNTA: ¿Caerá pronto el régimen iraní?
"No tengo ninguna duda. La erosión gradual de la fe y la confianza en el gobierno islamista desde la revolución se ha acelerado en la última década. En los últimos tres años, el cambio ha sido tan drástico que solo unos pocos en Irán todavía creen que la generación joven tolerará durante mucho tiempo este régimen opresivo de la Edad Media. Cada vez más, estamos viendo deserciones dentro de las fuerzas armadas.
"Esto es fundamental porque permitirá, en el momento adecuado, que las fuerzas armadas apoyen al pueblo y permitan una transición pacífica. Este ha sido mi objetivo durante cuatro décadas y siempre he pedido esta reconciliación nacional".
2020-09-15T175230Z_1376176542_RC25ZI9K4TJQ_RTRMADP_3_ISRAEL-GULF-USA.jpg
El primer ministro Benjamin Netanyahu, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Abdullatif Al Zayani, y el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed, saludan desde el balcón de la Casa Blanca. 15 de septiembre de 2020 (Reuters / Tom Brenner / Archivo)
PREGUNTA: ¿Cuáles son los principales problemas en los que cree que Irán ha fallado en asuntos internos y externos?
"Mejor que la mayoría, el pueblo judío sabe que Irán, en sus dos milenios y medio de historia escrita, ha tenido capítulos gloriosos. En términos de indicadores de felicidad humana y calidad de vida en comparación con el resto del mundo, nunca en nuestro La historia ha sufrido una caída tan drástica como las condiciones bajo este régimen. En marcado contraste, nunca mejoraron tanto como en los cincuenta años anteriores a este régimen. Así que literalmente hemos tenido los mejores tiempos seguidos por los peores tiempos en los últimos años. siglo.
"Desde el punto de vista de la mayoría del pueblo iraní, todo el historial de la República Islámica ha sido un fracaso. Desde la economía hasta el medio ambiente, la atención médica y nuestras relaciones con el mundo, este régimen ha fracasado en todos los aspectos.


"Ha tomado a nuestra nación como rehén y ha violado todos y cada uno de los aspectos de la decencia y la dignidad humanas. Sin embargo, esto no es sorprendente porque lo que es importante para este régimen no es el pueblo iraní o el interés nacional iraní, es su propio enriquecimiento y supervivencia. Es , fundamentalmente, un régimen anti-iraní y no iraní ".
PREGUNTA: ¿Cree que la mayoría del pueblo iraní apoya el régimen de los ayatolás?

"Todo lo contrario. ¿Alguien confiaría en un régimen que les trajo lo peor de lo mejor después de lo mejor? Todas las encuestas y análisis que veo, además del contacto directo con mis compatriotas, indican que después de décadas de una paulatina declive, la drástica caída de la popularidad del régimen se está acelerando. De hecho, esta disminución en el apoyo se ve incluso en el propio establecimiento del régimen ".
PREGUNTA: ¿El régimen de los ayatolás representa una amenaza para Israel en un futuro próximo?
"La República Islámica representa una amenaza para cualquier nación o pueblo que no adhiera a su ideología o que no se someta a su voluntad. Por eso, ante todo, representa una amenaza para el pueblo de Irán. Representa una amenaza para las naciones del Medio Oriente cuya soberanía intenta usurpar con sus apoderados terroristas. Y sí, representa una amenaza especial para el Estado de Israel. Sus cánticos beligerantes y odiosos no son mera retórica ".
P: Si está invitado a Israel, ¿vendrá a visitarnos?
"Me encantaría viajar a Israel y conocer a su gente. Creo que tiene mucho que ofrecer a mi propio país, especialmente en gestión ambiental y de alta tecnología. Ambos somos naciones con importantes preocupaciones por el agua y creo que nuestros científicos se beneficiarían enormemente de aprender de sus homólogos israelíes.
"Me gustaría visitar universidades y centros de estudios israelíes de los que he oído hablar y respeto. Pero, sobre todo, me gustaría conocer a la comunidad iraní que vive en Israel y que está orgullosa de su herencia iraní y ha conservado nuestra cultura y forma de vida en Israel mejor de lo que se le permite bajo el odio de la República Islámica hacia nuestra historia y herencia ".
raza1-202x300.jpg
Reza Pahlavi | Cortesía
PREGUNTA: Si vuelve al poder en Teherán, ¿quiere que las relaciones con Israel sean tan excelentes como lo fueron con su padre?
"No busco el poder para mí, solo ser una voz y un defensor de mi pueblo. Mi objetivo es liberar a mi país y establecer una democracia secular basada en la voluntad del pueblo. Como tal, no tengo ninguna duda de que el los hijos de Ciro el Grande siempre tienen un lugar especial en sus corazones para el pueblo de Israel ".
P: ¿Está en contacto con altos funcionarios israelíes?
"En las últimas cuatro décadas, mientras abogaba por la democracia secular en Irán, me he reunido con destacadas figuras sociales, empresariales y políticas de todo el mundo, incluidos grupos judíos iraníes y no iraníes, para explicar y compartir nuestros puntos de vista sobre nuestra lucha. por la democracia secular en Irán ".
P: Finalmente, ¿cuál es el mensaje que es importante que envíe a los ciudadanos de Israel?
"El régimen islámico, desde sus inicios, ha celebrado la muerte. Mi brindis favorito, por otro lado, es el" l'chaim "judío: ¡ por la vida! Nosotros los iraníes, como civilización, preferimos celebrar la vida antes que la muerte. que piensan igual, como el pueblo de Israel, son amigos y aliados naturales ".

 
Ay @El Duque cosas más raras se han visto. Pero no creo que sea el momento internacional propicio para ese cambio tan radical.
Mira que yo soy pro Sha , pero no lo veo, al menos por ahora.
 

Príncipe heredero iraní exiliado confía en que el fin del régimen de los ayatolás está cerca​

Reza Pahlavi, el hijo exiliado del último Sha de Irán, cree que la mayoría del pueblo iraní ve el historial de la república islámica en el escenario global como un fracaso y, por lo tanto, estaría feliz de lograr la paz con el estado judío. "Me encantaría viajar a Israel", dice.​

Por Dean Shmuel Elmas

Publicado el 14/02/2021 10:01
Última modificación: 14/02/2021 10:34

Príncipe heredero iraní exiliado confía en que el fin del régimen de los ayatolás está cerca
Reza Pahlavi | Cortesía



Israel e Irán son archienemigos, eso es un simple hecho del Oriente Medio moderno. Tanto es así, que es fácil olvidar que no siempre fue así. De hecho, Irán fue el segundo país de mayoría musulmana en reconocer a Israel como un estado soberano después de Turquía.
Siga a Israel Hayom en Facebook y Twitter
En la década de 1950, después de que el Shah Mohammad Reza Pahlavi, pro occidental, llegara al poder, las relaciones entre Jerusalén y Teherán eran estrechas. mejorado. Israel tenía una delegación permanente en Teherán que servía como embajada de facto y los embajadores se intercambiaron oficialmente a fines de la década de 1970.
Todo eso cambió en 1979, cuando el gran ayatolá Ruhollah Jomeini derrocó al régimen del Sha e Irán fue declarada república islámica. El Sha no tuvo más remedio que huir de Irán con su familia. Murió el 27 de julio de 1980 mientras se encontraba exiliado en Egipto, donde el entonces presidente Anwar Sadat le había concedido asilo.
Shah_fullsize-238x300.jpg
Mohammad Reza Pahlavi, el último Sha de Irán
Después de la Revolución de 1979, Irán rompió todos los lazos diplomáticos y comerciales con Israel, y su gobierno islámico no reconoce el derecho del estado judío a existir. En repetidas ocasiones amenaza con "borrar a Israel del mapa".
En una entrevista exclusiva, el hijo del Sha, el exiliado príncipe heredero iraní Reza Pahlavi, fundador y líder del grupo opositor exiliado Consejo Nacional de Irán, le cuenta a Israel Hayom su apoyo inequívoco a los Acuerdos de Abraham, envía a sus rivales algunos mensajes conmovedores: y habla de su deseo de visitar Israel algún día.
P: ¿Qué opinas de la nueva administración estadounidense?
"Siempre me he acercado y juzgado a todas las administraciones estadounidenses, a cualquier gobierno extranjero en ese sentido, de la misma manera y con una pregunta singular: ¿apoyarán al pueblo iraní? Les pregunto esto no solo por el bien de mis compatriotas sino también por su sus propios intereses nacionales.
"Las acciones destructivas y desestabilizadoras del régimen no conducen a relaciones a largo plazo con el mundo libre. Aún está por verse cómo actuará la nueva administración. Aún así, siento que su entrada en el escenario traicionó un error de cálculo. Dijeron que volverá a JCPOA [el Plan de Acción Integral Conjunto de 2015, mejor conocido como el acuerdo nuclear con Irán], ya que su enemigo jurado se apresuraba a quintuplicar el porcentaje de enriquecimiento de uranio.
"Esta acción fue tomada por la República Islámica tan pronto como supo que se enfrentaba a una administración que ya se había comprometido a volver al acuerdo. Está chantajeando al mundo libre. La única solución sensata para las preocupaciones de seguridad regional y estadounidense y los pueblos iraníes 'innumerables problemas, radica en apoyar la lucha por la libertad y la democracia en Irán ".
P: ¿Cree que la administración volverá al acuerdo JCPOA?
"El problema fundamental con el JCPOA era que se basaba en la falacia del cambio de comportamiento. Durante cuatro décadas, las potencias occidentales han creído que este régimen cambiaría su comportamiento. No lo hará. Los iraníes saben que el régimen no se guía por nuestros intereses nacionales sino por sus propios intereses criminales corruptos.
"Por eso les digo a los líderes extranjeros en mis conversaciones con ellos que la única solución sostenible a esta crisis se encontrará apoyando la causa del pueblo iraní, no apaciguando a sus ocupantes. De hecho, esto es lo que los iraníes le dicen al mundo". Muchos valientes activistas dentro de Irán escribieron recientemente lo mismo en una carta al presidente Biden ".
P: ¿Cuál es su propia opinión sobre el acuerdo del Plan de acción integral conjunto?
"Con las recompensas financieras del JCPOA, el régimen controló tres importantes capitales árabes e intimidó a más. No es casualidad que los Acuerdos de Abraham surgieran después de que se cortó el dinero y la intimidación perdió su fuerza".
"En países como Irak y Líbano, donde la gente teme a las milicias armadas del régimen como Hezbollah, su pérdida de dinero y poder provocó una reacción violenta de las manifestaciones populares contra la influencia de la República Islámica. También enriqueció y aumentó la influencia de los palestinos radicales sobre los moderados, creciente inseguridad para Israel.
"La inyección de efectivo del JCPOA también permitió a la Guardia Revolucionaria invertir en la red mundial más grande de organizaciones terroristas y criminales, asegurando sus ingresos continuos y la inseguridad de la población local en decenas de países. ¿Qué perdió la República Islámica? Cuestionablemente, unos meses después su camino hacia un arma nuclear. Pero con las manos libres para sembrar el caos en la región, el régimen ni siquiera necesitaba armas nucleares.
"A través de sus representantes armados, la República Islámica tiene una vasta superioridad regional en la guerra de baja intensidad. Pero teme una escalada hacia un compromiso de alta intensidad, donde tiene inferioridad tecnológica. Por eso quiere un paraguas nuclear, para disuadir la escalada de alta intensidad .
"Si el JCPOA no garantiza una escalada, el régimen obtiene lo que quiere y continúa logrando su expansionismo regional a través de operaciones de baja intensidad. Pero Occidente pierde lo que necesita: paz y estabilidad en la región. Por eso el JCPOA es un buen negocio para la República Islámica, una mala para Occidente y las naciones de Oriente Medio ".
5275eab9-175d-45c0-bf48-816dba379a80-2060x1236.jpeg
El presidente iraní, Hassan Rouhani, pronuncia un discurso con retratos del ayatolá Ali Khamenei (izquierda) y el fundador de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ruhollah Khomeini, 3 de junio de 2014 (AFP / Archivo)
P: ¿Apoya los Acuerdos de Abraham?
"Por supuesto. Deténgase un momento y compare las oportunidades abiertas a la juventud en los países del Acuerdo de Abraham, a los que llamo la Alianza para el Progreso, con la miseria y la miseria miserable de la juventud en los países ocupados y controlados por el Eje de Resistencia: el mío Irán, Irak, Líbano, Yemen y Siria.
"Unir sociedades, culturas, instituciones educativas y de salud, así como empresas y mercados ya ha sido una bendición para la paz y la prosperidad entre los países de los acuerdos. Pero la victoria no estará completa hasta que Irán sea libre para salir de la oscuridad del Eje. a la luz de la Alianza. Espero que así sea, pronto ".
PREGUNTA: Mientras el régimen de los ayatolás gobierne Irán, ¿hay alguna posibilidad de normalizar las relaciones con Israel?
"No. A diferencia de la mayoría de los estados que se definen a sí mismos basándose en lo que están a favor, es decir, la prosperidad y el progreso de su pueblo, la República Islámica se define a sí misma por lo que está en contra. Esta no es una táctica, es un odio que no desaparecerá. porque también es una necesidad: la necesidad de un enemigo común para mantener unidas a varias facciones, es un pegamento ideológico que mantiene unido su establecimiento de seguridad.
“El régimen niega el Holocausto y pide la destrucción de Israel porque cualquier deshielo, apertura, intercambio económico o cultural implicará un cambio masivo de poder de los ideólogos a los defensores de la razón. El régimen necesita al enemigo para mantener el poder.
"El pueblo de Irán, sin embargo, tiene un deseo de paz con Israel como todas las naciones de la región y más allá que respetan nuestra soberanía. La relación bíblica de Irán con el pueblo judío está profundamente grabada en nuestra civilización e historia y obviamente se revivirá una vez que esto suceda. el régimen se ha ido ".
P: Por sus conexiones con personas que viven en Irán, ¿tendremos el privilegio de verlo en un futuro cercano en Teherán?
"Lo único que me importa es poder estar al lado de mis compatriotas para que podamos volver al camino de la construcción de nuestra nación".
PREGUNTA: ¿Caerá pronto el régimen iraní?
"No tengo ninguna duda. La erosión gradual de la fe y la confianza en el gobierno islamista desde la revolución se ha acelerado en la última década. En los últimos tres años, el cambio ha sido tan drástico que solo unos pocos en Irán todavía creen que la generación joven tolerará durante mucho tiempo este régimen opresivo de la Edad Media. Cada vez más, estamos viendo deserciones dentro de las fuerzas armadas.
"Esto es fundamental porque permitirá, en el momento adecuado, que las fuerzas armadas apoyen al pueblo y permitan una transición pacífica. Este ha sido mi objetivo durante cuatro décadas y siempre he pedido esta reconciliación nacional".
2020-09-15T175230Z_1376176542_RC25ZI9K4TJQ_RTRMADP_3_ISRAEL-GULF-USA.jpg
El primer ministro Benjamin Netanyahu, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Abdullatif Al Zayani, y el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed, saludan desde el balcón de la Casa Blanca. 15 de septiembre de 2020 (Reuters / Tom Brenner / Archivo)
PREGUNTA: ¿Cuáles son los principales problemas en los que cree que Irán ha fallado en asuntos internos y externos?
"Mejor que la mayoría, el pueblo judío sabe que Irán, en sus dos milenios y medio de historia escrita, ha tenido capítulos gloriosos. En términos de indicadores de felicidad humana y calidad de vida en comparación con el resto del mundo, nunca en nuestro La historia ha sufrido una caída tan drástica como las condiciones bajo este régimen. En marcado contraste, nunca mejoraron tanto como en los cincuenta años anteriores a este régimen. Así que literalmente hemos tenido los mejores tiempos seguidos por los peores tiempos en los últimos años. siglo.
"Desde el punto de vista de la mayoría del pueblo iraní, todo el historial de la República Islámica ha sido un fracaso. Desde la economía hasta el medio ambiente, la atención médica y nuestras relaciones con el mundo, este régimen ha fracasado en todos los aspectos.


"Ha tomado a nuestra nación como rehén y ha violado todos y cada uno de los aspectos de la decencia y la dignidad humanas. Sin embargo, esto no es sorprendente porque lo que es importante para este régimen no es el pueblo iraní o el interés nacional iraní, es su propio enriquecimiento y supervivencia. Es , fundamentalmente, un régimen anti-iraní y no iraní ".
PREGUNTA: ¿Cree que la mayoría del pueblo iraní apoya el régimen de los ayatolás?

"Todo lo contrario. ¿Alguien confiaría en un régimen que les trajo lo peor de lo mejor después de lo mejor? Todas las encuestas y análisis que veo, además del contacto directo con mis compatriotas, indican que después de décadas de una paulatina declive, la drástica caída de la popularidad del régimen se está acelerando. De hecho, esta disminución en el apoyo se ve incluso en el propio establecimiento del régimen ".
PREGUNTA: ¿El régimen de los ayatolás representa una amenaza para Israel en un futuro próximo?
"La República Islámica representa una amenaza para cualquier nación o pueblo que no adhiera a su ideología o que no se someta a su voluntad. Por eso, ante todo, representa una amenaza para el pueblo de Irán. Representa una amenaza para las naciones del Medio Oriente cuya soberanía intenta usurpar con sus apoderados terroristas. Y sí, representa una amenaza especial para el Estado de Israel. Sus cánticos beligerantes y odiosos no son mera retórica ".
P: Si está invitado a Israel, ¿vendrá a visitarnos?
"Me encantaría viajar a Israel y conocer a su gente. Creo que tiene mucho que ofrecer a mi propio país, especialmente en gestión ambiental y de alta tecnología. Ambos somos naciones con importantes preocupaciones por el agua y creo que nuestros científicos se beneficiarían enormemente de aprender de sus homólogos israelíes.
"Me gustaría visitar universidades y centros de estudios israelíes de los que he oído hablar y respeto. Pero, sobre todo, me gustaría conocer a la comunidad iraní que vive en Israel y que está orgullosa de su herencia iraní y ha conservado nuestra cultura y forma de vida en Israel mejor de lo que se le permite bajo el odio de la República Islámica hacia nuestra historia y herencia ".
raza1-202x300.jpg
Reza Pahlavi | Cortesía
PREGUNTA: Si vuelve al poder en Teherán, ¿quiere que las relaciones con Israel sean tan excelentes como lo fueron con su padre?
"No busco el poder para mí, solo ser una voz y un defensor de mi pueblo. Mi objetivo es liberar a mi país y establecer una democracia secular basada en la voluntad del pueblo. Como tal, no tengo ninguna duda de que el los hijos de Ciro el Grande siempre tienen un lugar especial en sus corazones para el pueblo de Israel ".
P: ¿Está en contacto con altos funcionarios israelíes?
"En las últimas cuatro décadas, mientras abogaba por la democracia secular en Irán, me he reunido con destacadas figuras sociales, empresariales y políticas de todo el mundo, incluidos grupos judíos iraníes y no iraníes, para explicar y compartir nuestros puntos de vista sobre nuestra lucha. por la democracia secular en Irán ".
P: Finalmente, ¿cuál es el mensaje que es importante que envíe a los ciudadanos de Israel?
"El régimen islámico, desde sus inicios, ha celebrado la muerte. Mi brindis favorito, por otro lado, es el" l'chaim "judío: ¡ por la vida! Nosotros los iraníes, como civilización, preferimos celebrar la vida antes que la muerte. que piensan igual, como el pueblo de Israel, son amigos y aliados naturales ".


¡Muchas gracias Duque! ¡Muy interesante! Aunque hoy por hoy lo veo un imposible.
 
Exacto, Mari! Ni siquiera lo puedo imaginar en un futuro cercano.

Además aunque ocurriese un milagro. Imagínate a las hijas de este hombre acostumbradas a vivir como norteamericanas libres en un país como Irán. Ni ellas entenderían al pueblo, ni el pueblo a ellas.
Que los Ayatollahs se deberían ir está claro, pero lo otro...
 
Además aunque ocurriese un milagro. Imagínate a las hijas de este hombre acostumbradas a vivir como norteamericanas libres en un país como Irán. Ni ellas entenderían al pueblo, ni el pueblo a ellas.
Que los Ayatollahs se deberían ir está claro, pero lo otro...

Ni Farah era entendida en su época, por ciertos grupos. Otra que fue educada en Occidente (Francia).
 
Back