Principado de Mónaco primer país con cobertura total 5G

Registrado
3 Ago 2011
Mensajes
1.353
Calificaciones
1.464
Principado de Mónaco primer país con cobertura total 5G
NOTIMEX10.07.2019 - 12:35h


El Principado de Mónaco, con sus 4.6 kilómetrosc de superficie agregado el territorio ganado al mar , es ya el primer país del mundo en contar con cobertura total 5G, la cual es ofrecida mediante un convenio entre Monacoteleco...



El Principado de Mónaco, con sus 2.6 kilómetros cuadrados de superficie, es ya el primer país del mundo en contar con cobertura total 5G, la cual es ofrecida mediante un convenio entre Monacotelecom y Huawei.


La cobertura se logra tras la instalación de 23 antenas, y sigue a la operación de equipos similares pero en las modalidades 3G y 4G, reseñó Le Monde.


Esta tecnología mejora la velocidad, pero en especial permite la creación de un ecosistema formado por decenas de miles de equipos interconectados, lo que concretará el llamado internet de las cosas.


A la fecha algunas localidades de Corea del Sur, España, Estados Unidos y Reino Unido cuentan ya con cobertura 5G, pero aún lejos de alcanzar el cien por ciento de sus respectivos países.


Se trata de un éxito de la china Huawei en el marco de la demanda estadunidense de que a través de sus instalaciones y sistemas se realiza espionaje al servicio del gobierno chino, lo que la empresa de telecomunicaciones ha negado de manera reiterada.


A pesar de que es el segundo país más pequeño del mundo, solo superado por El Vaticano, Mónaco es una ventana atractiva para efectos de venta de imagen, pues se le considera un paraíso fiscal que opera el afamado casino de Monte Carlo, un Premio de Fórmula 1 y sede del AS Mónaco, entre otras características de primer mundo.


- Fin de nota -




Más información sobre:
 
Por algo el mismísimo Xi Jingping estuvo en Mónaco. Había importantes contratos que cerrar!

xi_jinping_albert_monaco_240319.jpg
 
Back