PRINCESAS ORANGE

La preocupación de la reina Máxima de Holanda por su hija Alexia
Según publica el medio holandés 'Story', la joven princesa podría llegar a sentir celos de su hermana mayor, futura reina y centro de atención
Foto: Máxima y Alexia de Holanda, durante el Día del Rey. (Reuters)
Máxima y Alexia de Holanda, durante el Día del Rey. (Reuters)
AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2'
08/11/2019 14:13
La princesa Alexia de Holanda suele ocupar bastantes portadas en los medios holandeses. Desde su vena artística a su perfil privado de Instagram o su gusto por la moda: todo es objeto de análisis en la prensa de los Países Bajos. Y es que, aunque son cosas más que normales en una chica de su edad, resultan bastante sorprendentes en una princesa, hoy en día segunda en la línea de sucesión al trono. Pero lo cierto es que sus padres, los reyes Máxima y Guillermo, nunca han impedido que sus hijas den ese tipo de pasos. Tal y como comentaron en una entrevista, quieren que vivan al máximo su adolescencia, que se equivoquen y aprendan de sus errores.
Pero parece que ahora están algo preocupados por su hija mediana. Según publica el medio holandés 'Story', la joven princesa podría llegar a sentir celos de su hermana mayor, futura reina y centro de atención: "Alexia pasa algunas horas al día en internet, donde en cualquier sitio ve y lee que su hermana es retratada como un ídolo en su país y en el extranjero". Alexia también es conciente de la especial relación que tiene su padre con Amalia: "Como expríncipe heredero, su padre sabe lo que es vivir con tanta responsabilidad y acompaña a Amalia a cada paso, lo que ha forjado un vínculo muy estrecho entre los dos".

Amalia, Alexia y Ariane de Holanda. (EFE)
Amalia, Alexia y Ariane de Holanda. (EFE)

La heredera aún no ha asumido aún ninguna responsabilidad institucional. Por expreso deseo de sus padres, su agenda pública es todavía muy limitada y lo será hasta que cumpla 18 años, es decir, hasta diciembre de 2021. En estos últimos meses, solo ha habido un pequeño aperitivo que nos da muestra de lo que será su faceta oficial. Durante el Día del Rey, la festividad grande del país, ofreció sus primeras declaraciones ante las cámaras. Aunque acompañada de sus padres, se la vio muy natural y preparada para ser el centro de atención. De hecho, gracias a esas declaraciones, subió en las encuestas de popularidad de la familia, adelantando a su abuela, la reina Beatriz.
Pero, al parecer, esto no es algo nuevo para los reyes, al menos para Máxima. Según leemos en la web de 'Story', una de las publicaciones holandesas más conocidas, la argentina ya advirtió hace tiempo que había que prestar especial atención a Alexia. Y ahora, en plena adolescencia, mucho más, sabiendo que es complicado quitar protagonismo a su hija mayor, teniendo en cuenta la relevancia institucional que adquirirá muy pronto.

La princesa Alexia, durante las festividades del Día del Rey. (Reuters)
La princesa Alexia, durante las festividades del Día del Rey. (Reuters)
Alexia si se ve encantadisima de conocerse, la parte buena es que nos dará mucho cotilleo! La parte mala muchos dolores de cabeza para los padres ?
 
El problema de Alexia no son los celos, la chica es estúpida, se comporta de manera superficial y vulgarmente, es demasiado coqueta y asume actitudes de mujer fatal, muy inapropiadas.
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de estúpida, se me hace una palabra muy fuerte para describir a alguien que conocemos solo por encima. Quién sabe, a lo mejor ella sacó la actitud despreocupada y de fiesta que dicen tenía el padre de joven. No le llamaban “El príncipe cerveza”?
 
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de estúpida, se me hace una palabra muy fuerte para describir a alguien que conocemos solo por encima. Quién sabe, a lo mejor ella sacó la actitud despreocupada y de fiesta que dicen tenía el padre de joven. No le llamaban “El príncipe cerveza”?
Bueno, una alternativa a la palabra podría ser 'falta de inteligencia', la sustancia no cambia.
Hay adolescentes que pasan su tiempo de manera diferente y que tienen otras aspiraciones, son la minoría, pero existen y los conozco afortunadamente.
 
Bueno, una alternativa a la palabra podría ser 'falta de inteligencia', la sustancia no cambia.
Hay adolescentes que pasan su tiempo de manera diferente y que tienen otras aspiraciones, son la minoría, pero existen y los conozco afortunadamente.
Yo conozco adolescentes que son capaces de las dos cosas. Tontean en las redes sociales, se sacan selfies, posan, se cambian de ropa 20 veces, y también estudian, tienen amigos, hacen deporte, socializan.
No son tantos por tener un costado frívolo o sacarse fotos haciendo caras.
 
Yo conozco adolescentes que son capaces de las dos cosas. Tontean en las redes sociales, se sacan selfies, posan, se cambian de ropa 20 veces, y también estudian, tienen amigos, hacen deporte, socializan.
No son tantos por tener un costado frívolo o sacarse fotos haciendo caras.
Por inteligencia me refiero a una cierta profundidad de pensamiento.
Veo una diferencia entre ella y una Elisabeth de Bélgica, por ejemplo.
 
Por inteligencia me refiero a una cierta profundidad de pensamiento.
Veo una diferencia entre ella y una Elisabeth de Bélgica, por ejemplo.
Disculpen, pero todos sacamos conclusiones de fotos que vemos robadas de perfiles, y se supone que porque vemos unas 30 fotos de una adolescente, y un par de videos, y un Instagram de ropa, sabemos cual es su personalidad, sus sentimientos, aspiraciones, su nivel intelectual o de formación, como es como hermana, hija y amiga, etc... y que hará en su futuro????
Esto, particularmente lo tomo como es, un foro de cotilleo....., chusmerío de peluquería que me divierte, y si pierdo tiempo en esto, es porque me divierte más que ver la novelas de las 5 de la tarde. ¿pero creen que debemos tomarnos esto en serio? Lo unico que creo que no debemos hacer es ser violentos con el lenguaje para referirnos a una persona. Lamentable
 
Disculpen, pero todos sacamos conclusiones de fotos que vemos robadas de perfiles, y se supone que porque vemos unas 30 fotos de una adolescente, y un par de videos, y un Instagram de ropa, sabemos cual es su personalidad, sus sentimientos, aspiraciones, su nivel intelectual o de formación, como es como hermana, hija y amiga, etc... y que hará en su futuro????
Esto, particularmente lo tomo como es, un foro de cotilleo....., chusmerío de peluquería que me divierte, y si pierdo tiempo en esto, es porque me divierte más que ver la novelas de las 5 de la tarde. ¿pero creen que debemos tomarnos esto en serio? Lo unico que creo que no debemos hacer es ser violentos con el lenguaje para referirnos a una persona. Lamentable
A veces, por miedo o por conveniencia, preferimos no llamar a las cosas por su nombre. No hice un análisis psicológico, solo dije que con estos comportamientos frívolos muestra poca inteligencia.
Muchas gracias por el sermón.
 
Back