Princesa pelagie de Borbon parma espera su primer hijo

Registrado
19 Sep 2021
Mensajes
198
Calificaciones
770

La princesa Pelagia de Borbón-Parma revela su embarazo en la boda del archiduque Alejandro​

por NICOLÁS FONTAINE
La princesa Pelagie de Borbón-Parma, hermana del duque de Magenta y descendiente del presidente francés Patrice de Mac Mahon, apareció con el vientre redondeado en la boda del archiduque Alejandro de Austria, sobrino del soberano de Luxemburgo. El príncipe Amaury, que está a punto de ser padre por primera vez, mostró su más bella sonrisa a la entrada de la iglesia de Saint-Pierre de Beloeil.

Lea también: La familia granducal en la boda del archiduque Alejandro: Enrique y María Teresa de Luxemburgo rodeados de sus hijos y numerosos familiares en Beloeil

El príncipe Amaury de Borbón-Parma y su esposa asisten a la boda del archiduque Alejandro de Habsburgo-Lorena​

El 8 de julio de 2023, el príncipe Amaury de Borbón-Parma, de 32 años, se casó con Pélagie de Mac Mahon, de 33 años, el 8 de julio de 2023 en la catedral de Autun, en Saona y Loira. Este matrimonio fue histórico en más de un sentido. Los novios juntos representan los tres grandes regímenes que gobernaron Francia. El príncipe Amaury de Borbón-Parma pertenece a la dinastía Capeto que reinó en Francia desde Hugo Capeto en 987, hasta la abolición de la monarquía.
mariage-amaury-bourbon-parme-pelagie-mac-mahon-photo-officielle-couple-933x1400.jpg
El príncipe Amaury y la princesa Pelagia de Borbón-Parma saliendo de la catedral de Autun el 8 de julio de 2023 (Foto: David Nivière)

Lea también: Boda del archiduque Alejandro de Austria en presencia del gran duque Enrique de Luxemburgo en el castillo de Beloeil
Pélagie es descendiente del presidente Patrice de Mac Mahon, él mismo descendiente de una noble familia irlandesa. Senador del Imperio, Patrice de Mac Mahon fue nombrado duque de Magenta por Napoleón III antes de ser elegido presidente en 1873.
Lea también: Matrimonio del príncipe Amaury de Borbón-Parma y Pélagie de Mac Mahon: un descendiente de los reyes de Francia se casa con la descendiente de un presidente francés

El vientre redondeado de la princesa Pelagie en Beloeil​

Este 30 de septiembre de 2023, los recién casados no pudieron ocultar su felicidad al llegar frente a la iglesia de Saint-Pierre en Beloeil, en Bélgica. La descendiente del duque Roberto I, último soberano del ducado de Parma, y hermana mayor de Maurice “Baco” de Mac Mahon, quinto duque de Magenta y noveno marqués de Éguilly, reveló que estaban esperando su primer hijo. El vientre redondeado de la princesa Pelagie ya es visible. Las bodas propician buenas noticias en la familia. El pasado mes de julio, fue la princesa Carlota de Borbón-Parma, hermana de Amaury, quien reveló su embarazo en la boda de su hermano.
princesse-pelagie-de-mac-mahon-bourbo-parme-enceinte-933x1400.jpg
El Príncipe Amaury de Borbón-Parme y la Princesa Pelagia de Borbón-Parmee, nacida Pelagia de Mac Mahon, esperan un feliz acontecimiento. El embarazo de la princesa fue revelado en la boda del archiduque Alejandro y Natacha Roumiantzeff-Pachkevitch (Foto: David Nivière – Reproducción prohibida/Histoires Royales)

Lea también: La princesa Carlota de Borbón-Parma hace público su embarazo en la boda de su hermano
El príncipe Amaury de Borbón-Parma es primo del novio, el archiduque Alejandro de Habsburgo-Lorena. El archiduque Alejandro, hijo del archiduque Carlos Cristián y de la princesa María Astrid de Luxemburgo, se casó este sábado con Natacha Roumiantzeff-Pachkevitch. El novio es bisnieto del emperador Carlos I y la emperatriz Zita de Austria. Zita nació princesa de Borbón-Parma, hija del duque Roberto I de Parma.
relation-cousinage-prince-amaury-de-bourbon-parme-alexander-autriche-mariage.jpg
El príncipe Amaury de Borbón-Parma es primo del archiduque Alejandro de Habsburgo-Lorena, ambos descendientes del duque Roberto I de Parma, cuya hija Zita fue la última emperatriz de Austria (Imagen: Histoires Royales)

Lea también: La histórica boda real de la princesa María Teresita de Sajonia y el conde Béryl de Saporta en Dresde
Pélagie de Mac Mahon comparte muchos antepasados con su joven marido. Al igual que el príncipe Amaury de Borbón-Parma, Pelagia desciende de la familia de Orleans. Por lo tanto, también es prima lejana del novio, el archiduque Alejandro. El segundo duque de Magenta se casó con la princesa Margarita de Orleans, bisnieta del rey Luis Felipe I de Francia. El lado materno de Pélagie es británica, nieta de la baronesa Strange.
arbre-genealogique-pelagie-de-mac-mahon-mariage.jpg
Árbol genealógico simplificado de Pélagie de Mac Mahon, su ascendencia real más cercana y su relación con los príncipes de Chimay (Imagen: Histoires Royales)
 

Nacimiento de la princesa Sybille de Borbón-Parma​

por NICOLÁS FONTAINE
El príncipe Amaury y la princesa Pelagie de Borbón-Parma anunciaron el nacimiento de su primera hija, una princesita llamada Sybille, nacida el día de Navidad. Tiene el dulce nombre de una tía abuela y, al igual que su madre, es un nombre mitológico griego. Sybille es sobrina del duque de Magenta, descendiente de los reyes de Francia y también presidente francés.

Lea también: La princesa Carlota de Borbón-Parma se ha convertido en madre

El príncipe Amaury y la princesa Pelagia de Borbón-Parma presentan a su hija Sybille​

El 30 de septiembre de 2023, el príncipe Amaury y la princesa Pelagie de Borbón de Parma no pudieron ocultar su felicidad cuando llegaron frente a la iglesia de Saint-Pierre de Beloeil, en Bélgica. Descendiente del duque Roberto I, último soberano del ducado de Parma, y hermana mayor de Mauricio "Baco" de Mac Mahon, quinto duque de Magenta y noveno marqués de Éguilly, se había beneficiado del matrimonio del archiduque Alejandro de Austria con revelan que estaban esperando su primer hijo. El príncipe Amaury, hijo del príncipe Carlos Emmanuel y de la princesa Constanza, se casó religiosamente con Pélagie de Mac Mahon el 8 de julio de 2023 en la catedral de Autun, en Saona y Loira.
princesse-pelagie-de-mac-mahon-bourbo-parme-enceinte-933x1400.jpg
El príncipe Amaury de Borbón-Parma y la princesa Pelagia de Borbón-Parma, de soltera Pelagie de Mac Mahon, revelaron el embarazo de la princesa en la boda del archiduque Alejandro, en septiembre de 2023 (Foto: David Nivière)
En su edición del 20 de marzo de 2024, la revista Point de Vue anunció en exclusiva el nacimiento de la niña, nacida el 25 de diciembre de 2023. Lleva el nombre completo de Sybille Marie Zita Amélie Constance Joseph. La princesa Pelagie ha dado a luz a una niña, que ya está alegrando a toda la familia y llenando de emoción el castillo de Sully, el bastión de los duques de Magenta. La revista compartió fotos de los felices padres con su hija, la princesa Sybille, incluida una tierna foto del príncipe Amaury besando a su hija en la frente.
Buenas noticias llegan a la familia desde el nacimiento de Alix, en octubre de 2023, en la casa de la princesa Charlotte, la primera hermana del príncipe Amaury. El bautizo de la princesa Sybille será sin duda el próximo acontecimiento familiar antes de la boda de la princesa Isabel, segunda hermana de Amaury, prevista para julio.
mariage-amaury-bourbon-parme-pelagie-mac-mahon-photo-officielle-couple-933x1400.jpg
Amaury y Pelagie saliendo de la catedral de Autun durante su boda religiosa en julio de 2023 (Foto: David Nivière)
Lea también: La princesa Isabel de Borbón-Parma se casará en Normandía

Sibille de Borbón-Parma: sobrina del duque de Magenta, descendiente del soberano de Parma, de los reyes de Francia y de un presidente francés​

La niña no es la primera Sybille de la rama parmesana de los Borbones. Sybille es el nombre de la tía de Amaury, hermana de su padre, el príncipe Carlos-Emmanuel. Sybille es un nombre mitológico que se refiere a la sacerdotisa de Apolo que leía sus oráculos. El primer nombre se traduce comúnmente como "profetisa". La princesa Pelagie también tiene un nombre mitológico, un apodo atribuido a Venus, que emerge del cielo y del mar. Pelagie significa "alta mar" en griego antiguo.
arbre-genealogique-pelagie-de-mac-mahon-mariage.jpg
Árbol genealógico simplificado de Pélagie de Mac Mahon, su ascendencia real más cercana y su relación con los príncipes de Chimay (Imagen: Histoires Royales)
Sólo la princesa Sybille representa los tres grandes regímenes que gobernaron Francia. El príncipe Amaury de Borbón-Parma pertenece a la dinastía Capeto que gobernó Francia desde Hugo Capeto en 987, hasta la abolición de la monarquía.
amaury-de-bourbon-parme-duc-de-parme.jpg
El príncipe Amaury de Borbón-Parma es descendiente de línea agnática del último soberano duque de Parma y primo del actual cabeza de familia (Imagen: Histoires Royales)
Pélagie es descendiente del presidente Patrice de Mac Mahon, él mismo descendiente de una noble familia irlandesa. Senador del Imperio, Patrice de Mac Mahon fue nombrado duque de Magenta por Napoleón III antes de ser elegido presidente en 1873. El actual duque de Magenta, en representación de la nobleza del Imperio, es hermano de Pelagia. Pelagie y Amaury tienen muchos antepasados en común; ella también tiene a Orleans entre sus antepasados, incluido el rey Luis Felipe I.
cousinage-parente-mac-mahon-bourbon-parme.jpg
Árbol genealógico simplificado y ancestros comunes entre el príncipe Amaury de Borbón-Parma y Pélagie de Mac Mahon (Imagen: Histoires Royales)
El príncipe Amaury de Borbón-Parma, tataranieto de Roberto I de Parma, último soberano del ducado de Parma y Piacenza, es primo lejano del duque de Parma, actual jefe de la rama parmesana del Familia Borbón. El propio Roberto I es descendiente de Felipe V de España, nieto de Luis XIV, quien fue el primer Borbón que reinó en España. Amaury también es descendiente del rey Cristián IX de Dinamarca y descendiente de la rama de los Borbones de Orleans, a través de su tatarabuela, María de Orleans.
 
Back