Princesa Mako visita Paraguay, 7 al 14 de septiembre 2016 (1 Viewer)

Registrado
9 Sep 2009
Mensajes
9.657
Calificaciones
39.617
JAPÓN PARAGUAY
La princesa Mako de Japón visitará Paraguay en septiembre
EFETokio24 ago 2016

La princesa Mako de Japón en su visita a El Salvador el pasado diciembre. EFE/Archivo

El Gobierno de Japón autorizó hoy oficialmente la visita que la princesa Mako, nieta del emperador Akihito, realizará en septiembre a Paraguay para conmemorar el 80 aniversario del comienzo de la inmigración nipona al país guaraní.

El Gobierno paraguayo cursó con anterioridad una invitación para que Mako, de 24 años e hija de los príncipes Akishino y Kiko, pueda asistir a una ceremonia convocada el 9 de septiembre para celebrar la efeméride.

Según la Agencia de la Casa Imperial nipona, la princesa llegará a Paraguay el próximo 7 de septiembre tras realizar escalas en Alemania y Brasil y retornará el día 14 del mismo mes.

Se prevé que durante su visita Mako se reúna con descendientes de inmigrantes japoneses al Paraguay y que visite las famosas cataratas del Iguazú.

Esta será la segunda visita oficial que realiza la princesa en solitario después de haber viajado a El Salvador y Honduras el pasado diciembre.

La primera oleada de emigrantes japoneses al Paraguay tuvo lugar en 1936 y en la actualidad hay cerca de 10.000 "nikkeis" (descendientes de japoneses) en el país latinoamericano.

El primer grupo de inmigrantes, compuesto aproximadamente por un centenar de familias, se instaló en la colonia agrícola conocida como La Colmena, a 130 kilómetros de Asunción.

El padre de Mako, el príncipe Akishino (segundo en la línea de sucesión al trono del Crisantemo tras su hermano Naruhito) ya visitó Paraguay en 2006 con motivo del 70 aniversario de la primera llegada de dichas familias niponas a este país del Cono Sur.

http://www.efe.com/efe/espana/gente...visitara-paraguay-en-septiembre/10007-3021287
 

Registrado
9 Sep 2009
Mensajes
9.657
Calificaciones
39.617
Incluye visita a las Cataratas de Iguazú.
 
Registrado
9 Sep 2010
Mensajes
23.703
Calificaciones
179.280
Incluye visita a las Cataratas de Iguazú.
¡Caray, menudas vacaciones!:rolleyes: Mako no tiene el tirón mediático de su hermana Kako...........cuando pongan a Kako a trabajar en serio haciendo viajes al extranjero lo pasaremos pipa:joyful:............tiene ángel Kako, una cara de niña buena que enamora cuando muestra la sonrisilla
..........ojalá se enamore de un occidental para joder a su padre:sneaky::LOL::smuggrin:
 
Registrado
9 Sep 2009
Mensajes
9.657
Calificaciones
39.617
Esperemos que publiquen bastantes fotos de su visita, a pesar de no tener ese tirón mediático como la hermana, como bien dices Haakon.
 


Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
11.200
Calificaciones
30.275
¡Caray, menudas vacaciones!:rolleyes: Mako no tiene el tirón mediático de su hermana Kako...........cuando pongan a Kako a trabajar en serio haciendo viajes al extranjero lo pasaremos pipa:joyful:............tiene ángel Kako, una cara de niña buena que enamora cuando muestra la sonrisilla
..........ojalá se enamore de un occidental para joder a su padre:sneaky::LOL::smuggrin:
Mako acaba de terminar sus estuidos universitarios. kako aun es estudiante, por eso es Mako la que ha empezado labores de representación. Supongo que cuando kako acabe sus estudios también papi la pone a trabajar, tengio entendido que Mako era muu buen estudiante, esta es mas fiestera creo. Papi Akishino está moviendo los hilos para que sus hijas no pierdan olos privilegios una vez se casen... está claro que akishino es de defender las actuales leyes imperiales cuando a sus hijos les convienen solo...
 
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
99
Calificaciones
57
Princesa Mako llega hoy para celebrar el 80º aniversario de inmigración japonesa
La princesa Mako, nieta del emperador del Japón Akihito, llega esta mañana a Paraguay para una visita de siete días, en el marco de los actos conmemorativos del 80º aniversario de la inmigración japonesa a nuestro país iniciada en 1936. A Su Alteza Imperial le espera un estricto protocolo.

Mako, de 24 años, llega esta mañana a nuestro país en visita oficial que se extenderá hasta el martes 13 de setiembre, respondiendo a una invitación del Gobierno paraguayo, en el marco de los actos conmemorativos del 80º aniversario de la inmigración japonesa a nuestro país iniciada en 1936.

Su Alteza Imperial visita por primera vez Paraguay y será su segunda visita oficial al extranjero, tras haber viajado a El Salvador y Honduras en diciembre del año pasado.

A la princesa del Japón le espera estricto protocolo –en algunos casos se restringirán fotografías– y rigurosas medidas de seguridad. El programa de la visita divulgado por la Embajada del Japón en Asunción (ver infografía), prevé, entre otros, que Mako presida los actos centrales de conmemoración del 80ª aniversario de la llegada de inmigrantes japoneses al país.

En la localidad de La Colmena, departamento de Paraguarí, los colonos iniciaron sus actividades económicas y agrícolas. Posteriormente se establecieron en los departamentos de Itapúa, Alto Paraná y Amambay.

Los primeros inmigrantes se dedicaron principalmente al cultivo de soja, maíz, arroz y trigo. También los inmigrantes introdujeron la famosa carne wagyu originaria de la ganadería japonesa.

De acuerdo a datos oficiales, aproximadamente 10.000 japoneses están asentados actualmente en el país, entre originarios, descendientes con raíces en el Japón que hoy llegan a la quinta generación.

La nieta del Emperador

La princesa Mako nació el 23 de octubre de 1991 en Tokio. Tiene 24 años. Su Alteza Imperial es hija del príncipe Akishino y nieta del emperador Akihito. La madre de Mako es la princesa Kiko. Tiene dos hermanos, Kako e Hisahito. La Princesa nipón, en el 2014 fue graduada de la división de Artes y Ciencias de la Facultad de Artes Liberales, Universidad Cristiana Internacional de Tokio. En el 2016 recibió el título de magíster por la Universidad de Leicester, Reino Unido. La Princesa japonesa tiene cargos honorarios, como investigadora asociada de la Universidad del Museo, de la Universidad de Tokio.
 
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
99
Calificaciones
57
NACIONAL
martes 6 de septiembre de 2016, 21:19
¿Cómo debe comportarse Cartes con la princesa de Japón?
La princesa del Japón, Mako de Akishino, llega este miércoles a nuestro país, donde cumplirá con una larga y ajetreada agenda que incluye un encuentro con el presidente Horacio Cartes, quien la recibirá este jueves en una audiencia en Mburuvicha Róga


La princesa Mako llegará al Paraguay este miércoles. | Foto: EFE.
El itinerario de la princesa del país del sol naciente prevé visitas varias, recepciones y viajes al interior del país, según la información oficial.

Este jueves 8 de septiembre, Mako, de tan solo 25 años, se reunirá con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

¿Qué cosas debería y no debería hacer el primer mandatario ante la presencia de una representante de la monarquía japonesa?

Según Auda Roig, experta en etiqueta y protocolo, lo primero que la autoridad de un país debería mostrar ante una visita de carácter diplomático es cordialidad.

Con relación al saludo, Roig comentó que en materia protocolar es el visitante quien debe adaptarse, es decir, en el caso de la princesa Mako, Cartes podría recibirla con un apretón de manos -el saludo internacional-, pero por una cuestión de cortesía podría adoptar los modos del país oriental, como la conocida reverencia agachando la cabeza.

"La princesa Mako debería adaptarse al protocolo del Paraguay", precisó.

Además mencionó que el protocolo no recomienda dar un abrazo, especialmente si la visitante es una mujer, como el caso de una reina o una presidenta.

No obstante, los presidentes, los reyes o los emperadores pueden optar por romper el protocolo, como ocurrió con la visita de la reina Sofía a Paraguay en el año 2011. En aquella ocasión, la española se destacó por su acercamiento con la gente, se fundió en abrazos con la entonces primera dama Mercedes Lugo e incluso fue de incógnito a una boda en la ciudad de San Bernardino.

Siguiendo la línea del protocolo, el presidente Horacio Cartes y las autoridades nacionales deben dirigirse a la princesa Mako como "Su Alteza Imperial".

Por otro lado, Roig sostuvo que "en protocolo todo tiene un mensaje, por eso se deben cuidar todos los detalles", y que errores en esa materia incluso podrían comprometer relaciones bilaterales entre países.

Prohibido tomar fotos
Otro detalle para tener en cuenta es que está expresamente prohibido tomar fotos en la visita de la princesa Mako al Paraguay. La misma solamente se tomará las fotos oficiales. Tampoco se permitirán filmaciones con teléfonos celulares.

Mako llega a nuestro país este miércoles y permanecerá hasta el miércoles 14 de septiembre. Su visita prevé un guiño a la inmigración japonesa en Paraguay con un recorrido que abarcará ciudades emblemáticas para esta colectividad, como La Colmena, Pirapó, Federico Chávez, La Paz, entre otras.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)