Princesa Märtha Louise: Gran caída de la riqueza

Los abuelos de reían pensar en dejar en gerencia un fideicomiso directo para las hijas de Martha que no puedan tocar hasta los 25. Se aseguran que las niñas no tienen dinero demasiado jóvenes y que la madre no las dejan si nada

Las niñas han llevado un ejemplo en casa desde que nacieron que no sé yo.....no dudo que sus padres las han querido a rabiar pero las locuras públicas de ambos progenitores y además siempre cuestionados públicamente tarde o temprano pasarán factura a alguna de las niñas....yo creo que la pequeña es la más vulnerable....de hecho me da la impresión de que la más sensible de todas....
 
Los ingresos de la princesa Astrid, la señora Ferner, se han mantenido relativamente estables en los últimos años. En 2002, se le concedió una pensión honoraria a través del Fondo de Pensiones del Gobierno. El título de Su Alteza Real y la apana del estado desaparecieron cuando se casó.

DECLINE: Princesa Astrid, Sra. Ferner, su fortuna se ha reducido.  Foto: Terje Pedersen / NTB


El año pasado, ganó alrededor de 880.000 coronas y figuraba en la lista con una fortuna de 35,8 millones de coronas. La fortuna probablemente se hereda del padre fallecido de la princesa, el rey Olav.

El año pasado tuvo unos ingresos de 900.000 coronas. Sin embargo, la fortuna ha caído hasta los 33 millones de coronas.

- La princesa Astrid ha visto reducida su fortuna en casi tres millones. No hay drama en ese número, ya que la princesa tiene muchos millones en reserva, dice Stavseng.
La princesa Astrid cobra una pensión honorífica del estado
 

La fortuna de la princesa Märtha Louise está muy afeitada.​

OTOÑO: La fortuna de la princesa Märtha Louise ha caído drásticamente en el último año.  Foto: Fredrik Hagen / NTB

Publicado Martes 08 diciembre

Dagbladet viene con más.
El martes se publicaron las cifras fiscales de 2019. Así, se publican los ingresos, la riqueza y los impuestos de la mayoría de la población noruega, para aquellos que tendrían que buscar. Sin embargo, un par de noruegos se han quedado fuera de las listas de impuestos.

Entre ellos se encuentran el rey Harald, la reina Sonja y el príncipe heredero Haakon, que no están sujetos a impuestos.



Sin embargo, esto no significa que todos los miembros de la realeza puedan escapar. Las finanzas de la princesa Märtha Louise, la princesa Astrid, la señora Ferner y Marius Borg Høiby, el hijo de la princesa heredera Mette-Marit, se publican en pie de igualdad con las de todos los demás.

Gran caída
El año pasado, llamó la atención que los ingresos de la princesa Märtha Louise se habían desplomado drásticamente. Porque si bien Märtha figuraba en la lista con un ingreso de 1,87 millones de coronas en 2017 , las cifras muestran que "solo" ganó algo más de 600.000 en 2018. La fortuna de la princesa también se redujo considerablemente, pasando de 4,9 millones en 2017. a dos millones en 2018.
Las cifras del año pasado muestran que la princesa ganó alrededor de 733.000 coronas, otra disminución. Sin embargo, es la fortuna lo que llama la atención aquí. Ella figura en la lista con riqueza cero, una disminución significativa de dos millones de coronas.

Dagbladet se ha puesto en contacto con la gerente de la princesa Märtha Louise, Carina Scheele Carlsen, quien afirma que no quieren comentar sobre la caída de la riqueza.

Anders Johan Stavseng, experto en la casa real de Se og Hør, está sorprendido por las cifras.

Durante el año pasado, la princesa Märtha ha gastado toda su fortuna. Las nuevas cifras impositivas muestran cero coronas, lo que generalmente significa que tiene más deuda que dinero en el banco, dice, y continúa:

- Ha sido un año difícil para Märtha, que durante mucho tiempo intentó vender Bloksbjerg en Hankø. Ahora la propiedad finalmente se ha vendido, muy por debajo del precio de venta. Pero los millones no necesariamente fluyen a la cuenta de Märtha, ya que los bancos habían tomado previamente una hipoteca significativa sobre la propiedad, dice.

« Entre ellos se encuentran el rey Harald, la reina Sonja y el príncipe heredero Haakon, que no están sujetos a impuestos. »

Qué práctico! De esta forma se evita evidentemente la situación actual del emérito...
 
Creo que muchos lo teníamos mas o menos claro, pero no esperábamos que fuera tan rápido.
Pienso mucho en sus hijas. Para mí las grandes perjudicadas de ésta historia de "amor".
Las hijas están a resguardo de los reyes y el tío.
Les afectará emocionalmente las payasadas que hace la madre con el noviete, ya deberían quedarse en Noruega hasta que a Marthits se le pase el calentón.
 
Lo único bueno de la noticia es que cuando sea ruina total , el chamán se ira con el novio que tenia.
Se puede ser más idiota ??
Y las hijas ??
Se puede ser más egoísta?
 
Marius siempre ha sido un mantenido. Parece mentira que no haya aprovechado el buen casamiento de su madre para estudiar y labrarse un futuro. A la universidad en EE.UU fue a pasearse por el campus con su entonces novia y a pasárselo bien a cuenta del dinero de Haakon.....estudiar no estudió nada y acordó regresar a Oslo.....en fin.....poca cabeza la de este muchacho....otro chico que tuviese las cosas claras en la vida hubiese estudiado una carrera que Haakon podría costearle lo que quisiera. Marius anda por la vida como un pollo sin cabeza....los pocos trabajos que ha tenido han sido gracias a los contactos de Mette-Marit y le han durado un suspiro. No debe ser muy amigo de trabajar. Y ahora anda de mecánico en un taller de motos, no me lo puedo ni imaginar todo lleno de grasa y tirado por el suelo todo el día. En fin, mientras la madre viva no le faltará de nada y seguirá viviendo a expensas de Haakon aunque nos traten de vender otra cosa.
De acuerdo en todo @HAAKON , excepto en que yo creo que no le faltará nada nunca: es el hermano mayor de la futura reina. Puede permitirse andar tirado por los suelos o lo que le plazca porque siempre vivirá bien pero, efectivamente, demuestra poca cabeza.
 
Martha Luisa parece no tener muchas neuronas. El chaman la dejará en la ruina . No obstante nunca será pobre. Es una princesa, sus padres tienen dinero. Nunca le faltará nada.
 
Y en que se la gastó toda?? En aceite para el chamán?.
Estará esperando que el rey muera para poder cobrar su parte del testamento?.
A estas alturas, lo mejor sería poner alguna condición o algo para que el chamán no toque nada. Y sólo sus hijas puedan heredar.
 
De acuerdo en todo @HAAKON , excepto en que yo creo que no le faltará nada nunca: es el hermano mayor de la futura reina. Puede permitirse andar tirado por los suelos o lo que le plazca porque siempre vivirá bien pero, efectivamente, demuestra poca cabeza.
Pero que viva a costilla del pueblo de Noruega sólo por ser el hermano mayor de la futura reina, no creo que caiga muy bien que digamos. Y menos a la heredera, que yo me pregunto , porque Maruis tiene que no hacer nada y la otra tiene que dar la cara por el puesto que le tocó.
 
Back