PRINCESA LEONOR.

685691967_225622018_1706x960.jpg

Leonor de Borbón, una princesa "muy bella", según el método matemático que calcula la armonía facial​

El rostro de la 'royal' ha sido sometido a los parámetros científicos de la sucesión de Fibonacci y ha logrado una calificación de 8,48 sobre 10.​

7 julio, 2022 02:46

Ane Olabarrieta @Ane_OlaVallejo
Leonor de Borbón, una princesa "muy bella", según el método matemático que calcula la armonía facial

Leonor de Borbón (16 años) lleva varios días copando las portadas de medios nacionales e internacionales después de su deslumbrante aparición en los premios Fundación Princesa de Girona este pasado lunes, 4 de julio. La heredera al trono español sorprendió con un cambio de estilo muy favorecedor, que hizo que cabeceras de prensa europeas se refirieran a ella como una Cenicienta sofisticada y bella. La hija mayor de Felipe VI (54) y Letizia (49) optó por un vestido azul cielo con escote Bardot que dejaba sus hombros al desnudo y dirigían las miradas a su rostro. Además, la joven se decantó por un recogido en moño con el que consiguió potenciar aún más sus rasgos faciales.

Gracias a ese elegante peinado, la cara adolescente de la futurible Reina fue objetivo principal de los fotógrafos que acudieron a cubrir la entrega de premios, lo que dio paso a que su rostro en primer plano haya sido protagonista estos días de innumerables portadas. Al contemplar la instantánea son muchos los medios que han escrito titulares que ensalzan la belleza de Leonor, que es evidente. Pero EL ESPAÑOL ha querido ir un paso más allá y ha querido contrastar con datos que esa afirmación sobre el atractivo de la primogénita de los Reyes de España tiene una base sólida.

Para ello existe la conocida como'fórmula de la belleza', que se basa en la proporción áurea de los elementos que configuran el rostro de una persona. Un método que emplea la ciencia de los números y las medidas para llegar a una conclusión razonada sobre lo que es bello o no.

Ya en la Edad Media, el matemático Leonardo de Pisa logró encontrar el coeficiente con el que calcular la belleza, y es aún ese procedimiento el que se emplea para valorar los casos. Se conoce como Sucesión de Fibonacci -el alias del citado científico-, el método por el que se mide la belleza, sistema en el que se tienen en cuenta 12 marcadores que detallan con exactitud las proporciones que existen entre los labios, la nariz, las cejas, la frente y las mejillas. A partir de ahí se establecen los valores y se expresa una 'puntuación' sobre 10, siendo este el máximo y por lo tanto lo más cercano a la perfección.

Al consultar los parámetros que definen el rostro de Leonor de Borbón, el sistema desvela que la Princesa muestra una óptima proporción en cuanto a la altura ideal de los ojos, la posición lineal de sus cejas y unas medidas muy equidistantes entre la mirada y el espacio de las sienes. De igual forma, los porcentajes en los que están repartidos los elementos dentro de su rostro demuestran ser muy armónicos y numéricamente equilibrados en términos de distancias y tamaños acordes al área facial.

Teniendo en cuenta los datos sustraídos sobre las proporciones que presenta la cara de la hermana de la infanta Sofía (15), la fórmula la califica con un 8,48 sobre 10. Es decir, el adjetivo "bella" define fielmente la proporcionalidad facial de la hija mayor de los Reyes.


El último 'look' de Leonor ha copado titulares en la prensa de toda Europa.

El último 'look' de Leonor ha copado titulares en la prensa de toda Europa.Gtres

Podría decirse que Leonor ya era consciente de que incluso las matemáticas respaldan su belleza y no quiso perder la ocasión de que el mundo la admirara en todo su esplendor gracias a su tirante moño de bailarina. Este recogido también propició que sus pendientes brillaran al máximo y, más aún, teniendo en cuenta la alta pedrería con la que están fabricados.

La Princesa de Asturias y Girona estrenó para la entrega de premios del pasado lunes unas joyas de la firma Luzz, de venta en El Corte Inglés y creados en talleres españoles. Se trata de unos pendientes elaborados en oro blanco, con pequeños diamantes y un topacio naturalSky Blue. Su precio original era de 1.345 euros antes de las rebajas, y ahora se pueden encontrar por 1.008,75 euros.


Leonor también pensó en sus proporciones corpóreas a la hora de vestirse para su cita más especial del verano. La heredera de la realeza española apostó por un vestido midiestilo años 50 que resaltaba sus hombros y marcaba su cintura. El diseño pertenece a la firma española Miphai y se vende por 195 euros. Con él y su amplio escote consiguió que su rostro 'casi perfecto' obtuviera el mayor protagonismo de la jornada.
 

Adjuntos

  • 1657216204340.png
    1657216204340.png
    535 KB · Visitas: 48
Sí pero no se pone siempre cara redonda, no necesariamente. A la hermana no. No me extrañaría que la espantosa dieta de reino hundido haya influido.
Pues seguramente habrá influido, porque gracias a Dios la chica se ha desarrollado cuando ha empezado a comer algo más que acelgas y algas. Mejor carita redonda que cadáver plastificado como mami.
 
Pues a mi me parece que el drama de Sofia no es que la tengan de biombo sino que es muy poco agraciadita la pobre. En otros foros la llaman Sofea.
creo que Sofìa va a terminar teniendo un estilazo, independientemente de si sea bonita o no, eso la va a distinguir mucho, incluso de su hermana.
 
Hace tres años en los premios en Gerona estaba guapísima y no estaba delgada en exceso, estaba perfecta. ¿O acaso la veías mal? A mí me gustaba más antes con los rasgos más finos. No veía delgadez extrema por ninguna parte, estaba ideal.
Pues seguramente habrá influido, porque gracias a Dios la chica se ha desarrollado cuando ha empezado a comer algo más que acelgas y algas. Mejor carita redonda que cadáver plastificado como mami
 
Hace tres años en los premios en Gerona estaba guapísima y no estaba delgada en exceso, estaba perfecta. ¿O acaso la veías mal? A mí me gustaba más antes con los rasgos más finos. No veía delgadez extrema por ninguna parte, estaba ideal.
Sí, estaba muy mona, pero sin desarrollar, era una niña. Ahora ya es una mujercita, está en pleno cambio. Ya se le va poniendo cara y cuerpo de adulta.
 
Yo no veo a Leonor nada bella. Menuda nariz y cejotas se le han puesto, ahora tiene unos rasgos muy bastos. Pero en primer lugar, es cierto que está en pleno desarrollo y que todavía puede cambiar mucho. Y en segundo lugar qué más dará? Es lo más importante si es guapa o deja de serlo?

Me parece absurdo la prensa resaltando su belleza, que no la tiene, en lugar de centrar la atención en otras cosas.
 
Sofía tiene una pose calcada a su tía Cristina,y el cuerpo muy parecido.
Leonor se ha estropeado mucho y en poco tiempo ha pegado un cambio brutal.
Por qué se viste de azul cielo y lleva ese peinado?Ni la vestimenta,ni el pelo le favorecen en absoluto .
 
Sofía tiene una pose calcada a su tía Cristina,y el cuerpo muy parecido.
Leonor se ha estropeado mucho y en poco tiempo ha pegado un cambio brutal.
Por qué se viste de azul cielo y lleva ese peinado?Ni la vestimenta,ni el pelo le favorecen en absoluto .
Azul cielo, pelo rubio, moñito... quieren copiar el efecto Marisol para que la chica sea querida... así de anticuados están en CR
 
Yo no veo a Leonor nada bella. Menuda nariz y cejotas se le han puesto, ahora tiene unos rasgos muy bastos. Pero en primer lugar, es cierto que está en pleno desarrollo y que todavía puede cambiar mucho. Y en segundo lugar qué más dará? Es lo más importante si es guapa o deja de serlo?

Me parece absurdo la prensa resaltando su belleza, que no la tiene, en lugar de centrar la atención en otras cosas.
Cuanta razón llevas, cuanto criterio demuestras al incidir en puntos clave sobre las causas de tanta adulación y coba periodística.

Teniendo en cuenta de que en este pais no hay, que yo sepa, una prensa relevante que no esté sujeta a los cánones que los órganos de Gobierno imponen, así como suena, no le queda otra, a la mencionada prensa, que sumarse al plan actual de reconocimiento y exscelsitudes de la institución monárquica pues, si no se sigue a rajatabla ese plan peligra su permanencia que a día de hoy, ya está en la tabla floja.

Leonor es el gran asidero de la situación monárquica actual. Cuando se cuenta con un público fácil y dispuesto a seguir las directrices señaladas por revistas como "Hola", lo demás viene desgraciadamente rodado. Y ese público se distrae de los desastres diarios, subida del precio de la luz, de la gasolina, de la alimentación, falta escandalosa de puestos de trabajo especialmente en la sanidad, y montones de etcéteras más, pues ¡hala! A cultivar lujos ajenos que además de tocarnos el bolsillo tienen una causa inadmisible como es la de permitir una diferencia que viola todas las Declaraciones de Derechos humanos proclamadas como es la de nacer con un corona en la cabeza, violación que parece no contemplarse sumidos en lo edulcorado y cuentos de hadas que nos ponen de continuo por delante con la sana intención de llevarnos al camino necesario para seguir admitiendo una de las injusticias LEGALIZADAS más notable que puede haber en pleno siglo XXI.

Y se justifica con "evadirse", o sea, huir, escabullirse, zafarse de la realidad, todo ello muy constructivo para una ciudadanía que se cree adulta y con capacidad de elección.

¿Miento? ¿Me equivoco? ¿Digo algo que no es real?

Almagar, ojalá tus elementales objeciones tengan un resultado ampliamente positivo.
 
Back