PRINCESA LEONOR.

Querida Llita, Leonor no es que pinte en el tema de los curas, son éstos lo que no pintan nada en el hilo de la PRINCESA LEONOR...
Entiendo tu puntualización, pero llega un poco tarde, porque en este foro, como en otros, se empieza hablando del tema enunciado y se continúa más y más con la multitud de derivaciones o variantes que se van sucediendo. Es lo que tienen las conversaciones que van siendo alargadas y fluidas, no ceñirse en términos absolutos al principio del tema y tu ,Aldraguera, lo has visto tant o como yo.

De todos modos gracias por la observación.
 
Me temo que no se ha entendido la comparación.

En los dos supuestos se deben a su institución.

Por añadir, podríamos decir que los maestros no pueden ir de resaca a impartir las clases... Todos nos debemos a lo que nos hemos comprometido.
Me alegro de que hayas entrado en el verdadero meollo de la cuestión que es, por lo visto, difícil de entender.

Muchas gracias por la intervención.
 
La princesa Leonor pinta algo porque el hilo es sobre la Princesa Leonor.

Y sí, sé derecho canónico, sin haberme especializado, por eso conozco abogados curas que han estudiado derecho, por ejemplo. Pero, igual te sorprende, en derecho canónico no se estudia el catecismo.
Pero ¿por qué insistes en las diferentes
carreras que estudian los curas?

Las impertinencias no son una buena salida sobre todo si tienen respuesta. No a mi, creo que a nadie sorprende que en la carrera de Derecho no se estudie catecismo . Sin embargo es de perfecto conocimiento de los letrados o aspirantes que el matrimonio eclesiástico es un sacramento, dimensiones diferentes al civil, que el matrimonio entre bautizados o no bautizados tiene diferentes consecuencias y muchos etcéteras más. ¡Ah! Que un sacramento no es lo mismo que un mandamiento. Pues mira, se da el caso que ambos forman parte de la doctrina de la Iglesia y que los bautizados debemos saber, aunque sea ligeramente, sus consecuencias más inmediatas, máxime los anteriores estudiantes de Derecho Canónico, los de cuando lo común era ejercerlo.
 
Me temo que no se ha entendido la comparación.

En los dos supuestos se deben a su institución.

Por añadir, podríamos decir que los maestros no pueden ir de resaca a impartir las clases... Todos nos debemos a lo que nos hemos comprometido.
Los maestros no pueden ir de resaca a impartir clases, pero pueden beber. Los mineros no pueden ir de resaca a sacar carbón de las minas. Los conductores de autobús no pueden ir de resaca a conducir el autobús. Tendería a pensar que no hay ninguna profesión en que puedas ir a trabajar de resaca...
El post de Lywin indica las responsabilidades y el compromiso de cada cual en sus respectivas profesiones, ¿es tan dificil de entender?
 
Pues porque habra curas que viven de una manera en un monasterio, y otros que tengan otras funciones o libertades.
Lo mismo que las monjas. Las hay de clausura, que no salen, las hay que estan de misioneras, las hay que trabajan en colegios...
Cosa que tambien sucede con los curas.

Lo de que han salido en tv, pues mira, se hizo bastante viral una monja que participo en La Voz de otro pais. Y no cantaba lirico ni gregoriano precisamente. Sobre la monja que salio en las redes vestida de fallera, precisamente de de la congregacion Pureza de Maria, y lo se porque son las del colegio donde estudiaba y llevaban ese habito.
Por no mencionar los curas que han ido saliendo en programas de tertulias, o monjas que escriben libros....
Y desde luego en el aeropuerto he visto a muchas monjas y curas viajando.

Y lo que antes se consideraba pecado, igual ahora lo consideran algunos. Porque sino, se quedan sin feligreses en un pispas. Vamos, lo de reservarse para el matrimonio o "vivir en pecado" es algo que no respeta ya practicamente nadie y ahi estan, en misa, casandose por la iglesia.... y como si nada.
Si hasta se bautiza a niños nacidos fuera del matrimonio, sera que las cosas han ido cambiando.
El divorcio tambien.
No es la primera vez que me encuentro el "todo es posible" dando así un resultado tan impreciso como único que no dilucida nada.

Empiezas con mezclar al sacerdote con el monje,monasterio, cuando el primero necesita haber hecho una larga carrera y el segundo cumplir con unos requisitos especiales que desde luego no incluyen carrera alguna. No sé de ningún sacerdote al uso que viva perennemente en un monasterio o similar.

Luego citas a las monjas cuyos requisitos para serlo nada que ver con los exigidos a los curas. ¿Has visto a alguna monja celebrar misa? Por decir solo alguna de sus insalvables diferencias. Monjas y curas viajando, ¿es algo nuevo?

¿Se ha cambiado el significado u orden de lo que son pecados para la Iglesia? Que yo sepa no. Los matrimonios por la Iglesia son en su mayoría por el lucimiento que en ella se supone más llamativo, lo que es del conocimiento general. ¿Que habría de pasar? Cumplen lo exigido para llevarlo a cabo y aquí paz y después gloria.

¿Y el divorcio? ¿Es que crees que la iglesia lo admite?

En fin que das nota de las diferencias de la sociedad actual con la anterior, de no hace tantos años, pero que yo sepa la doctrina de la Iglesia no ha cambiado en sus miras y aseveraciones.

Insisto, un monje, un fraile, no son sacerdotes ni pueden serlo si antes no se ordenan y hacen sus votos como tales. Lo de las monjas no creo valga la pena insistir en ello.
 
No es la primera vez que me encuentro el "todo es posible" dando así un resultado tan impreciso como único que no dilucida nada.

Empiezas con mezclar al sacerdote con el monje,monasterio, cuando el primero necesita haber hecho una larga carrera y el segundo cumplir con unos requisitos especiales que desde luego no incluyen carrera alguna. No sé de ningún sacerdote al uso que viva perennemente en un monasterio o similar.

Luego citas a las monjas cuyos requisitos para serlo nada que ver con los exigidos a los curas. ¿Has visto a alguna monja celebrar misa? Por decir solo alguna de sus insalvables diferencias. Monjas y curas viajando, ¿es algo nuevo?

¿Se ha cambiado el significado u orden de lo que son pecados para la Iglesia? Que yo sepa no. Los matrimonios por la Iglesia son en su mayoría por el lucimiento que en ella se supone más llamativo, lo que es del conocimiento general. ¿Que habría de pasar? Cumplen lo exigido para llevarlo a cabo y aquí paz y después gloria.

¿Y el divorcio? ¿Es que crees que la iglesia lo admite?

En fin que das nota de las diferencias de la sociedad actual con la anterior, de no hace tantos años, pero que yo sepa la doctrina de la Iglesia no ha cambiado en sus miras y aseveraciones.

Insisto, un monje, un fraile, no son sacerdotes ni pueden serlo si antes no se ordenan y hacen sus votos como tales. Lo de las monjas no creo valga la pena insistir en ello.
Primero, no hemos visto ni veremos (a no ser que la iglesia cambie) a una monja celebrar misa porque precisamente, las funciones de monjas y curas son diferentes por la Iglesia. Eso no quita que ambos estan "casados" con Dios, que todos hacen voto de castidad, pobreza y obediencia.
Vamos, que ellos han de seguir las mismas reglas, los mismos mandamientos.... pero como la iglesia es asi de machista, los que mandan y estan por encima, son los curas.
Pero, y puede que ahi me equivoque, en alguna ocasion he oido que si hay monjas que celebran misas cuando no hay curas SIN dar la comunion.

Y no, esta claro que lo que es pecado para la Iglesia no creo que haya cambiado, pero para una confesion y tener el perdon, ha de haber proposito de enmienda, y lo siento pero el que vive en pareja sin casarse, o el divorciado, esta claro que por mucho que se confiese, nada mas salir del confesionario ya esta pecando otra vez. Asi que un poco..... contradictorio, no?

Y bueno, algo si habra cambiado en la iglesia, la formacion y no se si doctrina, cuando hasta la edad para hacer la comunion ha cambiado. En mi generacion, la haciamos a los 8, ahora, a los 10. Haciamos menos tiempo de catequesis
Y vamos, es que hasta en la epoca de mi madre las mujeres y niñas tenian que ponerse un pañuelo en la cabeza para entrar en la iglesia y creo que hasta aun pillo la misa en latin.

Asi que a mi no me sorprende que tambien sean menos exigentes y se amolden mas a lo que hace la juventud hoy en dia si quieren seguir teniendo jovenes que se quieran ordenar. Y mas aun, llegar a ellos.
 
A mí me parece más normal comparar a una joven de 18 años con otros jóvenes de 18 años, como mucho con princesas actuales de 18 años de otros países. Compararla con María Antonieta o Cristina de Suecia me parecería pelín más raro.

Pero vamos, en cuanto a representar una institución... Qué se supone que ha de hacer en representación de esa institución? No tener amigos? No salir con ellos? Vale que no debería emborracharse e ir a fiestas disfrazada de nazi (ejemplo inglés a rechazar) y cuidar de que no la pillen sin ropa interior, pero fuera de eso? Qué debe hacer porque "representa una institución"?

Hacer vida monacal para que algunas foreras aquí no rabien. Y si hiciera eso dirían que es culpa de su malvada madre que la tiene controlada y no la deja hacer nada. Hay gente a la que todo le parece mal, suele pasar cuando hay envidia.
 
Pero ¿por qué insistes en las diferentes
carreras que estudian los curas?

Las impertinencias no son una buena salida sobre todo si tienen respuesta. No a mi, creo que a nadie sorprende que en la carrera de Derecho no se estudie catecismo . Sin embargo es de perfecto conocimiento de los letrados o aspirantes que el matrimonio eclesiástico es un sacramento, dimensiones diferentes al civil, que el matrimonio entre bautizados o no bautizados tiene diferentes consecuencias y muchos etcéteras más. ¡Ah! Que un sacramento no es lo mismo que un mandamiento. Pues mira, se da el caso que ambos forman parte de la doctrina de la Iglesia y que los bautizados debemos saber, aunque sea ligeramente, sus consecuencias más inmediatas, máxime los anteriores estudiantes de Derecho Canónico, los de cuando lo común era ejercerlo.
Por respeto a ti no dejo esto sin contestar. Normalmente pasaría, porque empiezas insultando (impertinencia ninguna, es que no sé a qué viene hablar de que he estudiado derecho en relación con si conozco o no la última versión del catecismo). Que el matrimonio es un sacramento, cosa que creo sabe el 90% de la población, aunque no haya estudiado derecho, no tiene nada que ver con si un cura, o un cura en fase de aprendizaje, puede salir de fiesta.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
2K
Back