Princesa Charlene asiste a la puesta en marcha Día Mundial de primeros auxilios 2016

S

Samain

Guest
El 9 de septiembre de 2016, como embajador de buena voluntad de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y ( FICR ) , la princesa Charlene de Mónaco asistió a la presentación del libro " Mundo Primer día Aid 2016" celebrado en la Oficina de Ginebra de las Naciones Unidas
Princess-Charlene-0.jpg
Princess-Charlene-1.jpg
Princess-Charlene-2.jpg
Princess-Charlene-3.jpg
Princess-Charlene-5.jpg
Princess-Charlene-6.jpg
, Suiza . Princesa Charlene dio un discurso en el lanzamiento .
 

Clases de primeros auxilios ¿con una princesa? Charlene de Mónaco en su mejor papel de maestra
09 DE SEPTIEMBRE DE 2016 BY CAROLINA SOTO

¿Alguien tiene una emergencia? Pues la Princesa Charlene está más que preparada para ayudar. Y es que en la jornada anual de la Cruz Roja en Mónaco la esposa del Príncipe Alberto no se ha limitado solamente a hacer una aparición en los eventos de la organización, sino que ha puesto manos a la obra para ayudar. Con mucho entusiasmo, la Princesa decidió enseñar un poco de primeros auxilios a un grupo de niños.


Lejos de los glamurosos vestidos rojos que ha vestido en los últimos días con motivo de esta jornada, la Princesa se enfundó en unos cómodos jeans, una playera polo con el logo de la organización y ballerina flats. ¿La razón? El poder moverse cómodamente e hincarse en el piso para dar estas valiosas lecciones a los niños, quienes atentos seguían cada una de sus instrucciones.

VER GALERÍA

Dando algunos vistazos de su espíritu maternal que ha cobrado mucha fuerza en el último año y medio, se vio a una Princesa paciente y cariñosa con los chicos mostrándose muy cálida con cada uno de los participantes. Pero lo que más sorprendió es que al parecer la exnadadora olímpica sabe muy bien de técnicas de ayuda en casos de primeros auxilios. Con notable experiencia demostró las mejores formas de apoyar en caso de necesitar reanimación y completamente entregada a la tarea, fue ella misma quien guio la clase haciendo uso de un dummy para instrucción.

La Princesa Charlene se prepara para los ‘terribles dos’ de sus mellizos
Los mellizos de Mónaco dan sus primeras palabras, ¿quién habló antes?

Con especial interés en difundir la importancia del auxilio y sobre todo, del apoyo en casos de ahogamiento, la Princesa también tuvo otro evento con su fundación esta mañana. Charlene entregó el diploma a los 23 alumnos que fueron beneficiados con becas para su educación en el Monique Le Du Monaco, en una semana de sensibilización sobre el peligro de ahogarse.

Al parecer este es un tema muy cercano la Princesa quien en más de una ocasión se ha mostrado muy interesada en este tema. Ella misma contó en un video del Palacio cómo sus mellizos, el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella, recibieron clases de natación antes de siquiera aprender a caminar. La razón era que la Princesa quería que los bebés supieran flotar sin problemas y no verse en peligro en caso de verse sumergidos en el agua. La Princesa ha puesto este nivel de preocupación no solo en su hogar, sino que lo ha llevado al principado para poder ayudar a tantas personas como le sea posible.

VER GALERÍA

http://mx.hola.com/realeza/2016090915259/princesa-charlene-primeros-auxilios/
 
Charlène de Mónaco enseña reanimación a los más pequeños

La princesa muestra su lado más maternal y dulce en su labor de embajadora de buena voluntad.

LO MÁS POPULAR

landscape-1473495786-02.jpg

Gtres
POR DIEZMINUTOS.ES
10/09/2016

  • 126
Charlène de Mónaco ha querido adelantarse al Día mundial de los Primeros auxilios (que se celebrará el próximo 17 de septiembre) para rodearse de niños y enseñarles cómo deben reanimar a una persona. Y lo ha hecho como embajadora de la buena voluntad de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en un entrañable evento que tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas de Génova.

gallery-1473495936-01.jpg

La princesa de Mónaco mostró su preocupación por la seguridad de los más pequeños
Gtres

Demostrando su lado más entrañable y cercano, la princesa de Mónaco enseñó, con ayuda de un maniquí, cómo se debe realizar la reanimación cardiopulmonar en caso de necesidad. Además, preocupada por la seguridad y bienestar de los más pequeños de la sociedad, Charlène expresó su más firme deseo de que las escuelas implementen estudios de primeros auxilios en sus programas docentes.

gallery-1473496051-00.jpg

Charlène de Mónaco usó un maniquí de un niño para realizar la reanimación cardiopulmonar
Recordemos que Charlène es madre y siente una especial preocupación por la seguridad de los más pequeños, ya que considera que estos son "particularmente propensos a los accidentes". Además, la princesa considera que dichos conocimientos son imprescindibles en la vida de niños y adultos.

gallery-1473496207-03.jpg

Unos pendientes de perlas fueron el complemento más destacado de su look
Gtres
Aunque estamos acostumbrados a ver a la princesa destacar por su elegancia, en esta ocasión Charlène de Mónaco quiso centrarse en su labor social, mostrando su lado más cercano y su faceta más maternal.

El momento más emotivo llegó cuando mostró su preocupación por la seguridad de los más pequeños en un discurso en el que la princesa de Mónaco destacó por la sencillez de su look, que se compuso de un polo con las insignias de la Cruz Roja y la Fundación Princesa Charlène de Mónaco.
 
Back