Princesa Ayako. Compromiso, boda y embarazo


Ba3Qm2EX
 
26 de octubre: La Princesa Ayako Takamado en el Choken-no-Gi, ceremonia en el Palacio Imperial que se realiza antes de su boda con Kei Moriya. Tokio.

gettyimages-1059653770-1024x1024.jpg

gettyimages-1059653804-1024x1024.jpg

gettyimages-1059653760-1024x1024.jpg
 



La princesa Ayako el 26 de octubre informó a los espíritus divinos de los emperadores y otros antepasados que se casará en tres días y que dejarán la familia imperial.

Durante una ceremonia llamada "Kashikodokoro-koreiden-shinden-ni-essuru-no-gi", la princesa de 28 años presentó sus respetos finales en tres santuarios en el Palacio Imperial: Kashikodokoro, Koreiden y Shinden.

Poco después de las 10 am del 26 de octubre, Ayako, vestido con una prenda exterior roja llamada "kouchiki", que ha sido usada por mujeres de la corte de alto rango desde el período Heian (794-1185), apareció en un corredor de Kashikodokoro, que consagra la diosa del sol Amaterasu-omikami.

Con un peinado tradicional llamado "osuberakashi", Ayako avanzó lenta y elegantemente hacia adelante sosteniendo un abanico "hiougi" hecho de ciprés.

Ayako visitó por primera vez Kashikodokoro, donde "Kososhin", los espíritus divinos de los antepasados de la familia imperial, están consagrados. Luego visitó Koreiden, donde se adoran sucesivos emperadores y miembros de la familia imperial.

Por último, la princesa visitó Shinden, donde está consagrado “Yaoyorozu no kami” (deidades multitudinarias).

El kouchiki que usaba la princesa era un regalo que se le entregó a su abuela, la princesa Yuriko Mikasanomiya, de la emperatriz Teimei (1884-1951), la esposa del emperador Taisho (1879-1926).
 
Última edición:
n-ayako-a-20181027-870x577.jpg


La princesa de Japón, Ayako, conservará cargos honorarios en dos organizaciones después del matrimonio


La princesa Ayako, la hija menor de la princesa Hisako y el difunto príncipe Takamado, primo del emperador Akihito, conservarán cargos honorarios en dos organizaciones, incluso después de dejar a la familia imperial después de su matrimonio con un plebeyo la próxima semana, la Agencia de la Casa Imperial y los funcionarios de los grupos. dijo el viernes

Según la agencia, ninguna otra mujer miembro de la familia Imperial ha continuado sirviendo en tales cargos, que generalmente se transfieren a otros miembros de la realeza después de que se convierten en plebeyos.

La acción se produce en medio de la preocupación por el número cada vez menor de miembros de la familia imperial que realizan tareas públicas, ya que las mujeres pierden su estatus real después de casarse con plebeyos bajo la Ley de la Casa Imperial.

La agencia cree que es poco probable que la práctica plantee problemas, ya que la Sociedad Canadá-Japón y la Federación Japonesa de Cadetes del Mar, donde la princesa se desempeña como presidente honorario, no restringen a los titulares de títulos a los miembros de la familia Imperial.

Un funcionario negó que la agencia desempeñara un papel activo en la decisión, diciendo que se basaba en un acuerdo entre la princesa y las dos organizaciones.

Pero el servicio continuo por parte de un ex miembro de la familia Imperial podría ayudar a abordar la escasez de miembros que desempeñan funciones oficiales y posiblemente influir en las actividades de otras mujeres de la familia Imperial.

Además de la princesa Ayako, de 28 años, quien se casará con Kei Moriya, un empleado de 32 años de la empresa naviera Nippon Yusen KK, el lunes se espera que la princesa Mako, de 27 años, la nieta mayor del emperador Akihito, se case con un plebeyo .

El año pasado, la agencia anunció el compromiso planeado entre la Princesa Mako y su novio de mucho tiempo, Kei Komuro, de 27 años, aunque su compromiso formal y su boda se pospusieron hasta 2020 debido a una "falta de preparación".

Tras los matrimonios de la Princesa Ayako y la Princesa Mako, el número de miembros de la familia Imperial caerá a 17, 12 de los cuales son mujeres.

En una entrevista en junio, la princesa Hisako dijo que sería "posible" que su hija continuara sirviendo como presidenta honoraria de algunas organizaciones "dada la necesidad" de que ella lo haga.

La princesa Ayako se hizo cargo de los dos títulos honoríficos de su madre en enero y febrero de este año, teniendo en cuenta su experiencia de haber estudiado en Canadá y la necesidad de que la generación más joven realice tales tareas.

Como patrona honoraria de la Sociedad Canadá-Japón, la princesa Ayako sostuvo conversaciones con el presidente de la organización en junio en su residencia. También visitó la ciudad de Hachinohe, Prefectura de Aomori, en septiembre para observar simulacros y tuvo intercambios con miembros de la Federación de Cadetes del Mar de Japón.
 
Back