Prince William en Düsseldorf, Alemania 23 de Agosto

Un discurso de El Duque de Cambridge en el NRW 70 Aniversario de Gala en Dusseldorf
Publicado el 23 de agosto de el año 2016

Tengo el placer de desear Renania del Norte-Westfalia, en su 70 aniversario: Alles Gute!
El duque de Cambridge
Presidente del Bundestag,

Canciller Federal,

Ministro Presidente,

El presidente del parlamento regional,

Damen und Herren,

Guten Abend,

Buenas tardes a todos. Me temo que no tengo mucho más en el camino de la lengua alemana para ofrecer así que espero que no le importe si me quedo con el resto de mis breves palabras en Inglés.

Estamos aquí esta noche para celebrar el 70 cumpleaños de Renania del Norte-Westfalia. Pero estoy aquí también para rendir homenaje a una extraordinaria colaboración de 70 años entre el Reino Unido y la gente de esta región.
Los últimos años han visto las naciones de toda Europa marcan el final de la Segunda Guerra Mundial. Las batallas y sufrimiento han sido recordados y que han rendido homenaje a tantas personas que perdieron la vida.

Esta noche, sin embargo, tenemos una buena oportunidad para celebrar la luz que surgió de las tragedias del siglo pasado y el milagro de la amistad que nació de un conflicto devastador.

Hace 70 años la Administración Militar británica creó Renania del Norte-Westfalia a través de una fusión de diversos territorios, en una misión que llamó "Operación matrimonio". No fue el primer "matrimonio" negociado entre Inglaterra y el norte de Rhein Westfalia para hacer historia. Quinientos años atrás aquí, en Düsseldorf, nació Ana de Cleves.

Su retrato apeló al Rey Inglés, Enrique VIII y así, en 1540, se trasladó a Inglaterra y se convirtió en su reina. Como muchos de ustedes sabrán, el matrimonio terminó sólo seis meses más tarde y Anne vivió el resto de su vida en Inglaterra como "querida hermana 'del Rey.

La 'Operación matrimonio' lanzado hace setenta años era, me complace decirlo, mucho más exitosa. Desde ese momento, hemos visto este federado de crecer - a través del dinamismo del éxito económico de la posguerra, las incertidumbres de la Guerra Fría y la división alemana, y la alegría de la unificación alemana - en lo que hoy es el centro económico de Alemania y una de las la mayoría de las regiones prósperas de Europa.
El ejército británico, estacionado en Renania del Norte-Westfalia desde el final de la Segunda Guerra Mundial, ha estado presente en todas las etapas durante esta notable evolución. La brigada de infantería 20thArmoured ha sido reconocida hoy por su contribución a la comunidad local y al desarrollo histórico de esta federado. Quisiera felicitar brigada Elviss y las tropas al recibir el Fahnenband de Renania del Norte-Westfalia.

conexión histórica de Gran Bretaña con Renania del Norte-Westfalia ha creado un conjunto único de los lazos que mantienen su relevancia e importancia para el presente. Usted está más cercano socio económico alemán de Gran Bretaña; usted es el hogar de unas 25.000 personas británicas; muchos cientos de miles de sus residentes visitan el Reino Unido cada año y muchas decenas de miles de sus alumnos estudian en las universidades británicas. Hay un intercambio floreciente de la cultura, la ciencia y el deporte entre el Reino Unido y esto federado dinámica y próspera.
En resumen, lo que comenzó hace 70 años como una relación de necesidad entre la potencia ocupante y una región en la ruina, es hoy una asociación de amistad genuina y de beneficio mutuo masiva.
Esta asociación continuará pese a la reciente decisión británica de abandonar la Unión Europea. La profundidad de nuestra amistad con Alemania y con Renania del Norte-Westfalia no va a cambiar. En el plano bilateral como en el internacional, continuaremos juntos para dirigir los esfuerzos para promover la prosperidad, la seguridad y la estabilidad en el mundo.

Para concluir, quisiera celebrar que 70 años después de su fundación, Renania del Norte-Westfalia es ahora una región dinámica admirado en todo el mundo por su fuerza económica, calidad de vida, y del establecimiento de vínculos.

Gran Bretaña ha sido uno de los más cercanos de los socios y lo seguirá siendo en el futuro. Por lo tanto, en nombre del pueblo británico, tengo el placer de desear Renania del Norte-Westfalia, en su 70 aniversario:

Alles Gute!
 
PPE16082301.jpg
PPE16082302.jpg

PPE16082303.jpg
PPE16082304.jpg
PPE16082305.jpg
PPE16082306.jpg
 
Back