Primera vez en el psicólogo

Yo aún no he llorado. Y creedme, me hace falta. Llevo 3 sesiones y la verdad, no estoy a disgusto.
Insiste en que gire mi vida hacia mi, no hacia los demás. Eso es más fácil decir que hacerlo, cuando te has pasado la vida siendo la cuidadora de todos.
Tengo otra cita el día 4.
Y además, no me parece cara.
Cuanto pagas prima? Yo la verdad 50 euros la primera sesión, y entiendo que las demás también, porque no me comentó nada de que las siguientes sesiones sean más baratas
 
¿Soy la única que el médico de cabecera le derivó al psiquiatra y éste al psicólogo?. Yo te animo a que vayas al de la SS aunque mi experiencia con la psicóloga de la SS fue nefasta e hizo más mal que bien. Me quedé muy tocada y estuve años sin querer saber nada de loqueros.Tiempo después me atreví con uno privado y ni punto de comparación pero hay que tener en cuenta que el psicólogo no tiene una varita mágica y te va a "curar" en pocas sesiones. Tienes que esforzarte mucho y luchar contra tus pensamientos modificando tu comportamiento para salir del bache y no es fácil.

Si ves que no "conectas" con el psicólogo o no te convence lo que hace/dice, no pierdas el tiempo y cambia de médico.
Es el protocolo a seguir, un médico de familia no tiene porque saber si es un caso de psicólogo o de psiquiatra, solo si tiene que derivar o no y lo lógico es que derive al psiquiatra de primeras ya que el psicólogo no puede prescribir farmacos. Es el psiquiatra el que valora si pasa al psicólogo o hay una terapia conjunta.
Es el protocolo también en seguros privados.
 
Hola primas, vengo a actualizaros.
Estaba muy contenta después la primera sesión con la psicóloga, pero ahora que llevo varias nose si me está funcionando, porque ahora ni siquiera me apetece ir, y creo que eso ya es una señal de alerta.
Está claro que me escucha pero yo no veo que me esté ayudando. A ver, la verdad no me apetece contar los motivos por los que voy, los resumo en familia destructurada desde que soy pequeña y relación tóxica.
Pues resulta que ella me dice que escriba cartas, y yo le comento que ya escribí muchas cartas cuando lo necesité para desahogarme. Pues ella insiste en que escriba más, pero a diferentes personas. Pues ya le he comentado que no me siento a gusto escribíendolas, porque lo hago por obligación, no por que yo quiera, porque como ya os he comentado, cuando lo he necesito ya las he escrito yo sin que nadie me haya mandando. Y nosé, es que tampoco veo que me dé consejos ni nada por el estilo. La verdad no sé si es que yo me esperaba otra cosa o no sé, pero veo que me está ayudando más ver videos de psicólogos o gente normal que cuentan como superaron malas rachas, que la psicóloga en si ???. No se primas, a ver si me podéis dar vuestra opinión... gracias❣
 
Hola primas, vengo a actualizaros.
Estaba muy contenta después la primera sesión con la psicóloga, pero ahora que llevo varias nose si me está funcionando, porque ahora ni siquiera me apetece ir, y creo que eso ya es una señal de alerta.
Está claro que me escucha pero yo no veo que me esté ayudando. A ver, la verdad no me apetece contar los motivos por los que voy, los resumo en familia destructurada desde que soy pequeña y relación tóxica.
Pues resulta que ella me dice que escriba cartas, y yo le comento que ya escribí muchas cartas cuando lo necesité para desahogarme. Pues ella insiste en que escriba más, pero a diferentes personas. Pues ya le he comentado que no me siento a gusto escribíendolas, porque lo hago por obligación, no por que yo quiera, porque como ya os he comentado, cuando lo he necesito ya las he escrito yo sin que nadie me haya mandando. Y nosé, es que tampoco veo que me dé consejos ni nada por el estilo. La verdad no sé si es que yo me esperaba otra cosa o no sé, pero veo que me está ayudando más ver videos de psicólogos o gente normal que cuentan como superaron malas rachas, que la psicóloga en si ???. No se primas, a ver si me podéis dar vuestra opinión... gracias❣
prima yo tb tuve una época en la que iba super desganada a las sesiones, creo que es normal porque sabes que vas a hablar de tus mierdas y no es fácil hablar de ellas. A mí tb me propone muchas actividades que no me gustan o no me ayudan. Sobre todo al principio, me mandó una serie de ejercicios que me hacían sentir bastante incómoda y opté por no hacerlas, pero no todas. Yo tb he tenido sesiones en las que he sentido que he perdido el tiempo, pero esto no era siempre. A la larga sí me ha ayudado mucho y cada vez he salido más contenta. Si sigues con ese sentimiento te diría que busques otro psicólogo y pruebes si te va mejor, pero no dejes la terapia.
 
Hola primas, vengo a actualizaros.
Estaba muy contenta después la primera sesión con la psicóloga, pero ahora que llevo varias nose si me está funcionando, porque ahora ni siquiera me apetece ir, y creo que eso ya es una señal de alerta.
Está claro que me escucha pero yo no veo que me esté ayudando. A ver, la verdad no me apetece contar los motivos por los que voy, los resumo en familia destructurada desde que soy pequeña y relación tóxica.
Pues resulta que ella me dice que escriba cartas, y yo le comento que ya escribí muchas cartas cuando lo necesité para desahogarme. Pues ella insiste en que escriba más, pero a diferentes personas. Pues ya le he comentado que no me siento a gusto escribíendolas, porque lo hago por obligación, no por que yo quiera, porque como ya os he comentado, cuando lo he necesito ya las he escrito yo sin que nadie me haya mandando. Y nosé, es que tampoco veo que me dé consejos ni nada por el estilo. La verdad no sé si es que yo me esperaba otra cosa o no sé, pero veo que me está ayudando más ver videos de psicólogos o gente normal que cuentan como superaron malas rachas, que la psicóloga en si ???. No se primas, a ver si me podéis dar vuestra opinión... gracias❣
Mi recomiendacion es que si no te sientes comoda, cambies de psicologo. Yo he ido a un monton de psicologos y psiquiatras, y con la mayoria no mejoraba - sentia que me repetian una y otra vez las mismas cosas, no daban acertado con la medicacion, etc. Con el tiempo encontre uno con el que estoy muy contenta y realmente me ayuda.
 
Hola. En mi caso desde los 23 años (tengo 42) empecé con problemas mentales. Al principio me diagnosticaron T. Bipolar hasta que el diagnóstico definitvo es T, Límite de la Personalidad.
He ido a varios psiquiatras (descarté la seguridad social por que en cada cita me encontraba un doctor diferente y estas enfermedades requieren continuidad). Hace como 15 años di con el definitivo, con el que me ajusta la medicación adecuadamente y me siento cómoda.
Con los psicólogos, más o menos he tenido un recorrido similar. Hasta que conocí una fundación especializada en mi trastorno.
Hace tres años retomé la terapia psicológica y he conectado mucho con mi psicóloga. Es muy importante.
Las sesiones se dividen en contar qué me ha ocurrido que tenga que resaltar, dificultades, problemas, logros, etc. Reflexionar sobre ello.
Y luego, previos "deberes" en casa de textos acerca de conocer mi enfermedad, rasgos. Hay espacio de preguntas que he de contestar y lo comentamos.
Tengo un número de whatsapp de la fundación y por ejemplo:
- Cuando me echaron de un trabajo, escribí y al rato me llamó mi psicóloga.
Me tengo que desplazar de ciudad, pero me merece mucho la pena.
Cuando el trabajo no me lo permitía y ahora con la pandemia, las sesiones son por skype.
En resumen: la clave está en sentirse cómodo, tener confianza, abrirse y volver con sensación de paz. Desde luego los ratos de las sesiones no son agradables. Pero a la larga merece la pena.
?
 
Hola primas, vengo a actualizaros.
Estaba muy contenta después la primera sesión con la psicóloga, pero ahora que llevo varias nose si me está funcionando, porque ahora ni siquiera me apetece ir, y creo que eso ya es una señal de alerta.
Está claro que me escucha pero yo no veo que me esté ayudando. A ver, la verdad no me apetece contar los motivos por los que voy, los resumo en familia destructurada desde que soy pequeña y relación tóxica.
Pues resulta que ella me dice que escriba cartas, y yo le comento que ya escribí muchas cartas cuando lo necesité para desahogarme. Pues ella insiste en que escriba más, pero a diferentes personas. Pues ya le he comentado que no me siento a gusto escribíendolas, porque lo hago por obligación, no por que yo quiera, porque como ya os he comentado, cuando lo he necesito ya las he escrito yo sin que nadie me haya mandando. Y nosé, es que tampoco veo que me dé consejos ni nada por el estilo. La verdad no sé si es que yo me esperaba otra cosa o no sé, pero veo que me está ayudando más ver videos de psicólogos o gente normal que cuentan como superaron malas rachas, que la psicóloga en si ???. No se primas, a ver si me podéis dar vuestra opinión... gracias❣
Una pregunta. Las cartas ¿tenías que enviárselas a las personas a las, que se las escribías, o solo eran para ti?
 
Una pregunta. Las cartas ¿tenías que enviárselas a las personas a las, que se las escribías, o solo eran para ti?
Supuestamente solo para mi, pero después me preguntaba siempre si no me animaba a dárselas de verdad a esas personas. Y no, obviamente no estoy dispuesta a contarle mis problemas a ciertas personas, asique yo me las guardé todas
 
Yo, a veces, estoy tentada a escribir y enviar ciertas cartas, sobre todo a la lista de mi hermana, la biencasada.
 
Yo, a veces, estoy tentada a escribir y enviar ciertas cartas, sobre todo a la lista de mi hermana, la biencasada.
Puedes probar. Yo ya te digo, si que le escribí un montón de cartas a esa persona que me hizo tanto mal, porque como no podía decírselo a la cara, entonces era una forma de desahogarme, pero esas las escribía porque yo quería, no porque me mandara el psicólogo. También te digo, de todas esas cartas, le llegué a dar una, y ni p. Caso me hizo. Asique si quieres escríbelas y desahógate, pero yo después de eso ya veo que hay personas que no merecen saber nada de nosotros ni de nuestros sentimientos
 
Puedes probar. Yo ya te digo, si que le escribí un montón de cartas a esa persona que me hizo tanto mal, porque como no podía decírselo a la cara, entonces era una forma de desahogarme, pero esas las escribía porque yo quería, no porque me mandara el psicólogo. También te digo, de todas esas cartas, le llegué a dar una, y ni p. Caso me hizo. Asique si quieres escríbelas y desahógate, pero yo después de eso ya veo que hay personas que no merecen saber nada de nosotros ni de nuestros sentimientos
Tienes razón. Yo, me lo tengo que pensar.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
931
Back