Primera vez en el psicólogo

La primera vez en el psicólogo, como ya han comentado otras foreras, es la toma de contacto. En esa sesión puedes probar cómo te sientes con el psicólog@, si hay o no hay feeling y se debaten el tema de la tarifa, la duración de la sesiones y su frecuencia.
Al terminar te sientes super drenada y psicológicamente agotada, pero es totalmente normal.
A mí la ayuda psicológica me ha supuesto un cambio en mi vida radical. He salido del fondo y me siento reforzada.
El "simple" paso de ir (lo entrecomillo porque es una paso enorme) ya es muestra de querer cambiar, de un esfuerzo.
Yo te aconsejo mucho que vayas.
 
Primas ya acabo de llamar al centro y tengo cita para este miércoles a la 1 y cuarto, a ver que tal, os iré informando, gracias ?

Sin miedo.

si el medico que te toca no te gusta, buscas otro.

Mi terapeuta antes de cogerme como paciente me dijo en toda la cara que veia que nos podiamos llevar bien :D
Y por eso me cogio. Es decir, que yo le gustaba. Y yo tuve que decidir si ella me gustaba a mi. Fue como chocante el momento.

Una vez aclarado esto, palante ;)
 
Yo es que no sabía que se podía ir por la seguridad social, es decir, sabia que en casos "graves si" pero esque a mi mi médica de cabecera ni me da vez para ir al dermatólogo o oculista, entonces me imaginaba que para el psicólogo solo te mandarían por cosas "serias"

Yo también pensaba que para ir por la SS tenían que detectarte algo grave.
Vale la pena intentarlo por ahí? Tengo entendido que es algo generalizado el que las sesiones dejen bastante que desear (sobretodo por la frecuencia entre ellas).
Las que habéis buscado uno privado en qué os habéis basado para intuir que podía trabajar bien? No me acaba de convencer el pedir contactos a gente cercana o ir al mismo psicólogo que algún conocido.
 
Yo también pensaba que para ir por la SS tenían que detectarte algo grave.
Vale la pena intentarlo por ahí? Tengo entendido que es algo generalizado el que las sesiones dejen bastante que desear (sobretodo por la frecuencia entre ellas).
Las que habéis buscado uno privado en qué os habéis basado para intuir que podía trabajar bien? No me acaba de convencer el pedir contactos a gente cercana o ir al mismo psicólogo que algún conocido.
Yo la última vez fui a la psicóloga a la que iba un amigo.

Evidentemente ni me contó nada de él ni en las sesiones lo mencionaba.

Creo que la opinión de un conocido es mejor que ir dando palos de ciego
 
Primas, ya he salido de la primera consulta y creo que es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo. Me he sentido muy a gusto, con confianza para contarle las cosas, y hasta que me hablaba con cariño.
Ahora mismo no recuerdo todo lo que hablamos, porque han sido muchísimas cosas, pero lo primero que me preguntó pues fue mi edad y mi situación, es decir, en que trabajo, a que me dedico, con quien vivo y el motivo o motivos por el que decidía ir.
Lloré un montón pero salí a gusto, y ya con ganas de ir a la segunda sesión, que será el 10 de septiembre porque se va de vacaciones, pero con muchas ganas.
Por ahora solo puedo decir que mi experiencia ha sido completamente positiva, pero os iré contando mis avances.
MIL GRACIAS A TODAS PRIMAS?
 
Siento que he perdido el tiempo... Pedí cita por primera vez con una psicóloga que me causó buena impresión y tenía muchas ganas de ver qué tal. Ahora me siento peor porque veo que no será tan fácil encontrar a alguien profesional con el que sienta que me aporta algo de verdad.
Ha sido un monólogo (que podría haber hecho delante de un espejo) y ella lo poco que ha añadido era lo mismo cambiando las palabras. En algunos momentos parecía hasta insegura con lo que decía. Para mi, todo muy superficial. ?
 
Siento que he perdido el tiempo... Pedí cita por primera vez con una psicóloga que me causó buena impresión y tenía muchas ganas de ver qué tal. Ahora me siento peor porque veo que no será tan fácil encontrar a alguien profesional con el que sienta que me aporta algo de verdad.
Ha sido un monólogo (que podría haber hecho delante de un espejo) y ella lo poco que ha añadido era lo mismo cambiando las palabras. En algunos momentos parecía hasta insegura con lo que decía. Para mi, todo muy superficial. ?
Más o menos mi caso...
Como un monólogo, casi no habla y a veces veo tiene la mirada ausente
La ventaja es que me desahogo, hablo de mis angustias, lloro y salgo relajada
 
Siento que he perdido el tiempo... Pedí cita por primera vez con una psicóloga que me causó buena impresión y tenía muchas ganas de ver qué tal. Ahora me siento peor porque veo que no será tan fácil encontrar a alguien profesional con el que sienta que me aporta algo de verdad.
Ha sido un monólogo (que podría haber hecho delante de un espejo) y ella lo poco que ha añadido era lo mismo cambiando las palabras. En algunos momentos parecía hasta insegura con lo que decía. Para mi, todo muy superficial. ?
Más o menos mi caso...
Como un monólogo, casi no habla y a veces veo tiene la mirada ausente
La ventaja es que me desahogo, hablo de mis angustias, lloro y salgo relajada


Pero ese no es el fin, no ?

Deberia acompanyaros.
Hacer preguntas en los temas que vea criticos...Encontrar los rinconcitos problematicos que tal vez ni vosotras podeis ver...

No quiero decir que no esteis en buenas manos ( ni idea) , pero la sensacion que da es que, por el motivo que sea, no os sentis asi.
 
Pues nose primas, yo como os digo solo he ido una vez y a ver, yo he hablado un montón en comparación con ella, pero porque tenía que explicarle las cosas que "me atormentan", pero ella me iba interrumpiendo para hacerme preguntas y me preguntaba como reaccioné en esas situaciones, me daba su opinión y me explicaba situaciones para darme su punto de vista....
Ya os iré contando en las siguientes sesiones, pero yo salí contenta.
 
Yo aún no he llorado. Y creedme, me hace falta. Llevo 3 sesiones y la verdad, no estoy a disgusto.
Insiste en que gire mi vida hacia mi, no hacia los demás. Eso es más fácil decir que hacerlo, cuando te has pasado la vida siendo la cuidadora de todos.
Tengo otra cita el día 4.
Y además, no me parece cara.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
910
Back