Primera querella contra Illa tras dejar de ser aforado

Illa se estrena como candidato con una querella criminal por su gestión de la pandemia​

POR DELITOS DE HOMICIDIO Y LESIONES IMPRUDENTES Y PREVARICACIÓN
LGI27 enero 2021
2020-02-12T164734Z_1463178371_RC24ZE9PZ47A_RTRMADP_3_CHINA-HEALTH-MOBILEWORLD-SPAIN-1.jpg

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) ha presentado una querella criminal contra el exministro de Sanidad Salvador Illa y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por delitos de homicidio y lesiones imprudentes, prevaricación y contra los trabajadores durante la pandemia.

ANVAC ha presentado la querella conocida la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del cese de Illa para ser candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña. Lo ha hecho como acusación particular en representación de varias decenas de familias afectadas por el virus y después de que el ya exministro deje un balance de mentiras, falta de previsión, más de 85.000 muertos y de ruina de cientos de miles de pequeños empresarios y autónomos.

Como Illa ya no forma parte del Ejecutivo no es aforado ante el Tribunal Supremo, por lo que entienden que la competencia ahora corresponde a los juzgados de Instrucción de Madrid.
La entidad está formada por un grupo de profesionales de distintos ámbitos que trabajan sin ánimo de lucro para poder atender, asistir y dar información tanto a nivel personal como empresarial sobre el covid-19, prestando especial atención a los más vulnerables.

.
 
Ayuso gestiona Madrid de p. madre. Illa tiene un CV de 90.000 muertos y esta pava ha estado en primera línea y dice que va a seguir igual. De película de terror.
Uyuyuy Hoy ha dicho su fiel escudero que ellos no van a gestionar más. Que lo haga el gobierno central. No sé si gestionar es no hacer nada.
 
Back