Primera película perturbadora

Tema en 'Cine, Series de Televisión, Novelas' iniciado por cebollo, 23 Ago 2018.

  1. cebollo

    cebollo

    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta recibidos:
    710
    Registrado:
    8 Oct 2010
    Abro hilo-confesionario para que hablemos de la primera película que nos resultó sexualmente inquietante. No tiene por qué ser una película erótica. Basta que la viéramos siendo jóvenes, inexpertos, impresionables. Una escena rompedora, una situación morbosa, el atractivo animal de algún actor o actriz...

    En mi caso a los doce o trece años me fascinó El honor de los Prizzi. Kathleen Turner sale espléndida, mejor que nunca y además hace de asesina profesional, algo muy rompedor en ese momento. Es una película que está muy olvidada pero hace poco volví a verla y me encantó todo: la peli, Kathleen, reencontrarme con mi yo treceañero. Kathleen está hoy olvidada, ha envejecido muy mal. Puede ser un hilo un poco triste ahora que lo pienso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Bingo Bingo x 1
    • Gracias Gracias x 1

  2. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    54.256
    Me Gusta recibidos:
    87.152
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Body Heat / Fuego en el Cuerpo / 1981
    Escena entre Kathleen Turner y William Hurt.

    Alto voltaje, traspasa la pantalla, es creible.
    A modo de "morcilla", hay otras escenas en montaje paralelo entre Cybill Shepherd y Bruce Willis en base a tomas de Moonlighting / Luz de Luna, la serie de TV que los lanzó a la fama.
    Saludos, Serendi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 1
    Última edición: 23 Ago 2018
  3. CabraSinMonte

    CabraSinMonte

    Mensajes:
    2.694
    Me Gusta recibidos:
    1.377
    Registrado:
    28 Ene 2018
    Género:
    Femenino
    Yo recuerdo una escena de "Aquel excitante curso", que uno de los protagonistas se tocaba detrás de la puerta pensando en la amiga de su hermana y entra ella y le sorprende. Yo no tenía idea de qué era la mas***bación porque era muy pequeña, pero me resultó una escena inquietante:

    También hay otra escena en la película que se me quedó grabada donde la protagonista pierde la virginidad con un chulopiscinas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 1
    Última edición: 23 Ago 2018
  4. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    54.256
    Me Gusta recibidos:
    87.152
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    The Hot Spot / Labios Ardientes / (1990)
    Escena entre Virginia Madsen, Don Johnson y Jennifer Connelly
    La fuerza de las imágenes nos desvelan lo magistral de las interpretaciones y del montaje cinematográfico, excelente.
    Gótico americano, de manual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
    Última edición: 23 Ago 2018
  5. Ellie

    Ellie

    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    169
    Registrado:
    27 Jun 2018
    Género:
    Femenino
    Cebollo al troleo para hacerse buenas pallaringas con las respuestas. Me gusta.
     
    • Me parto Me parto x 3
  6. Apple & Eve

    Apple & Eve

    Mensajes:
    2.533
    Me Gusta recibidos:
    619
    Registrado:
    18 Sep 2014
    Género:
    Femenino
    Un fin de semana me quedé en casa de unos amigos de mis padres . Tenían una empleada de hogar interna que se había ido al pueblo a pasar el fin de semana por lo que me tocaba dormir en su habitación. Dado que la habitación tenía tele la hija de estos amigos y yo cuando sus padres se acostaron nos pusiemos a verla un rato. Esto sería a finales de los 70. No recuerdo el nombre de la película solo que salía una novia/exnovia del principe Andrés de Inglaterra y era muy sexual. Tendríamos unos 7 u 8 años y a mí me impactó muchísimo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7. divaza

    divaza

    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    53
    Registrado:
    17 Oct 2017
    Género:
    Femenino
    A mi me marco mucho El Resplandor con Jack Nicholson, la escena de su hijo montando triciclo por los pasillos del hotel y encontrarse con las gemelas que años atras habian sido asesinadas....Nunca olvidaré esas caras tan siniestras de las niñas.
     
  8. pepivilla

    pepivilla

    Mensajes:
    27.538
    Me Gusta recibidos:
    20.933
    Registrado:
    15 Abr 2017
    Género:
    Femenino
    Como mis padres siempre fueron muy cinéfilos, mi madre lo sigue siendo, desde pequeñas nos ponían clásicos, y el primer recuerdo que tengo, a nivel erótico, esta escena



    Luego, de adolescente, esta otra,

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Cersei

    Cersei

    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    115
    Registrado:
    3 Oct 2014
    Género:
    Femenino
    El lago azul.....:(
     
  10. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    54.256
    Me Gusta recibidos:
    87.152
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Muerte, accidentes y tragedia: la leyenda negra de los protagonistas de «Matrix»
    La exitosa saga de finales de los noventa y principios de siglo XXI cuenta con su particular maldición
    [​IMG]
    Carrie-Anne Moss, Keanu Reeves y Laurence Fishburne protagonizan «Matrix» - ABC

    Este 2019 se cumplirán veinte años del estreno de una de las películas más recordadas de finales del siglo pasado y principios de este. «Matrix» revolucionó el género de la ciencia-ficción y se convirtió en una de las sagas más exitosas del momento. La primera cinta ganó nada menos que cuatro Oscar (Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejor Edición de Sonido), por lo que nada hacía presagiar el infierno que vivirían varios de los que fueron parte fundamental en aquella saga en el día de hoy.

    Comenzando por su protagonista, Keanu Reeves. El intérprete es uno de los más reconocidos de Hollywood, aunque su vida no es que se caracterice por estar exenta de sobresaltos, en especial desde que rodó «Matrix». Solo unos meses después de que se estrenase la cinta, su novia, la también actriz Jennifer Syme, dio a luz de manera prematura a la bebé que ambos esperaban. La niña, a la que iban a llamar Ava, nació muerta.

    El fallecimiento de la niña destrozó la relación entre Reeves y Syme. La mujer entró en depresión y el actor no conseguía estar feliz, por lo que ambos terminaron separándose. Pero en abril de 2001, con los dos intentando reforzar su vínculo, Syme se salió de la carretera mientras volvía de una fiesta en casa del cantante Marilyn Manson, amigo de la pareja. Murió al instante. Por si fuera poco para Reeves, además, a su hermana se le reprodujo la leucemia que sufría, aunque logró salvarse. En los últimos años, en los que ha decaído el estatus del actor, se han sucedido los bulos sobre una hipotética muerte de Reeves, que ha sido desmentida en numerosas ocasiones.

    del protagonista principal de «Matrix», no obstante, no fue la única vida marcada por la tragedia tras el filme. De cara a la segunda película, «Matrix Reloaded», los hermanos Wachowski, directores del filme, contrataron a la reconocida cantante Aaliyah, toda una estrella a sus 22 años y que acababa de ser nominada al Óscar por la canción «Journey to the past», tema principal de la película de animación «Anastasia».

    La desgracia de Aaliyah
    Aaliyah iba a interpretar a Zee, una ciudadana de la ciudad ficticia de Sion que ayuda a los protagonistas en la lucha contra las máquinas. Sin embargo, el 25 de agosto de 2001, cuando volvía de grabar un videoclip en Bahamas, el avión en el que viajaba se estrelló, terminando así con un talento único. Curiosamente, Aaliyah fue sustituida en el filme por la joven actriz Nona Gaye, hija del reconocido cantante Marvin Gaye, al que idolatraba la cantante fallecido. Prueba de ello fue que, cinco años antes, Aaliyah había hecho su propia interpretación de «Got to give it up».

    Más allá de ellos, la desgracia también afectó a otra de las actrices de la cinta: Gloria Foster, que interpretaba al Oráculo de «Matrix». La artista sufría de diabetes, y una complicación en la patología acabó con su vida durante el rodaje de «Matrix Reloaded», solo unos meses después de la muerte de Aaliyah. Su muerte obligó a los hermanos Wachowski a improvisar, por lo que contrataron a Mary Alice, encargada de dar vida al Oráculo en la tercera cinta de la saga: «Matrix Revolution».

    Por suerte, otros partícipes de «Matrix» no han muerto, aunque sí que han sufrido tristes desgracias en sus vidas. Jada Pinkett Smith, mujer de Will Smith y que interpreta a Niobe en la saga, sufre desde hace tiempo una extraña enfermedad que le hace perder el pelo. Por su parte, Carrie-Anne Moss, encargada de interpretar a Trinity y una de las actrices más aclamadas de principios de siglo, nunca logró terminar de lanzar su carrera, aunque no ha dejado de trabajar. De hecho, es parte de la exitosa serie de Netflix «Jessica Jones». Mejor le ha ido a Laurence Fishburne, Morfeo en el filme, pero que tampoco ha conseguido nunca establecerse como una estrella internacional.

    Además de ellos, quizá uno de los sucesos más recordados del universo Matrix lo protagonizaron los directores de la cinta: los hermanos Larry y Andy Wachowski. En 2008, el primero decidió cambiarse el s*x*, mientras que ocho años más tarde lo hizo Andy. Ahora, se llaman Lana y Lily Wachowski.

    https://www.abc.es/play/cine/notici...rotagonistas-matrix-201901020115_noticia.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Flipando en colores Flipando en colores x 1
  11. diosa coronada

    diosa coronada

    Mensajes:
    10.128
    Me Gusta recibidos:
    3.448
    Registrado:
    6 Abr 2009
    Género:
    Femenino
    En mi caso fue un programa de televisión: la miniserie El Pájaro Espino, también conocida como El pájaro canta hasta morir. En mi casa, la verdad, no se hacían mucho drama por lo que veía en la televisión, así que podía ver de todo. La vi cuando tendría unos 8 o 9 años, las escenas de amor entre el sacerdote y la mujer que conocía desde niña me generaron inquietud. Toda la historia en general.

     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  12. Amelia Earhart

    Amelia Earhart

    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    367
    Registrado:
    20 May 2019
    Igual no fué la primera pero no recuerdo otra como esa: "La invasión de los ultracuerpos" de (1978), con Donald Sutherland y Leonard Nimoy

    Toda la película era angustiosa, pero era tan buena que no podía dejar de verla (con lo miedosa que era para las pelis) y tras muchos sustos de horror, el final se llevó la palma.



    También me impresionó mucho "El Planeta de los Simios" y su final, pero lo de los ultracuerpos se me quedó grabada en la psique y a dia de hoy me sigue pareciendo una obra maestra.​
     
  13. Amelia Earhart

    Amelia Earhart

    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    367
    Registrado:
    20 May 2019
    A mí también me incomodó mucho la historia, no me entraba en la cabeza lo de un cura que alentaba el enamoramiento de una niña y cuando se hacía mujer seguía "conservándola" para sí sin renunciar a sus ambiciones. Lo más gracioso es que al cura solo le cortejaba la niña y la vieja de la finca, fabulosa Barbara Stanwick.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.