Primera Ministra de Rumania visita Familia Real para almuerzo de trabajo

Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.580
Calificaciones
10.086
La Primera Ministra de Rumania Viorica Dancila llego este viernes al Palacio Elisabeta para participar en un almuerzo de trabajo con la familia real. Esta reunion es la primera desde que se decidiera que los descendientes del rey Mihai continuen viviendo en el palacio pero a partir de este ano pagaran un alquiler por el inmueble.

Despues de la reunion la PM invito a la Familia Real a trabajar junto al gobierno para promocionar Rumania internacionalmente, sobre todo en un contexto tan importante para el pais ya que este ano se celebrara el Centenario de la Gran Unión de 1918 (la constitución del actual Estado de Rumania) y el pais asuma la presidencia del Consejo de la Union Europea en 2019.

Quiero aumentar la influencia europea en el gobierno que dirijo. El próximo año, Rumania asumirá la presidencia del Consejo de la UE, un momento esencial para nuestro país. Este año, celebramos el Centenario, un contexto único en el que debemos unirnos todos y poner nuestro esfuerzo para promover a Rumania y unir a los rumanos. Me complacería unirme a esto y juntos encontrar formas de promover a Rumanía en la perspectiva de los dos momentos cruciales: Año del Centenario y Preludio de la Presidencia del Consejo de la UE. Fue una reunión muy importante con Su Majestad, en la que hablé sobre el Centenario y sobre asumir la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. Su Majestad nos ha asegurado que quiere ser parte de estos dos importantes programas para Rumania. "-dijo la Primera Ministra Viorica Dancila.

La PM exalto la importancia y los esfuerzos que la Casa Real ha realizado seriamente en la sociedad rumana, con el fin de hacer que el pais sea respetado en Europa y en todo el mundo. "Uno de los principales objetivos perseguidos por la Casa Real fue la idea de la reconciliación nacional en torno a las aspiraciones de todos los rumanos. Es un objetivo que debe reunir a toda la clase política, más allá de partidos o intereses políticos coyunturales"; señaló Dancila.

Cuando se le preguntó si el Gobierno involucrará a la Familia Real en los dos proyectos, Viorica Dancila dijo: "Hemos pedido que la Familia Real y Su Majestad tengan acciones que conduzcan a la promoción de Rumania tanto interna como externamente". "Creo que cualquier persona que se sienta rumana debe participar y creo que la participación de Su Majestad aportara valor para el Centenario, porque, no olvidemos, la historia es la la base de la identidad de una nación".

*Interesante: La PM se dirigio siempre a Margareta como Su Majestad.
20180223124214.jpg

20180223124235.jpg

20180223140507.jpg



https://www.libertatea.ro/stiri/pre...u-familia-regala-la-palatul-elisabeta-2154432

https://www.stiripesurse.ro/intreve...ila-cu-familia-regala-a-romaniei_1250789.html
 
Última edición:
Back