Primas que viven en Barcelona

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Petitcomite, 9 Oct 2019.

1. Petitcomite

Petitcomite

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Femenino
    Hola primas!!
    A principios/mediados de Noviembre me mudo a Barcelona con mi pareja. Por lo que vemos nos renta prácticamente igual coger una casa para las dos que una casa compartida. Las habitaciones rondan los 450€ individualy hay pisos que se pueden conseguir por 900€. Así tendríamos más intimidad que tampoco nos apetece compartir piso con 4 personas. La cosa es que zona recomendáis? Ciudad Vella merece la pena o sería mejor cogerlo por Gracia o alguna otra zona no tan tan céntrica pero que no se salga mucho del centro? Esto es existe otro centro a parte de Ciudad vella como podría ser Gracia?

Por otra parte que tal para trabajar en hostelería? Es fácil conseguir trabajo? Pagan bien? O mejor trabajar en alguna tienda? En el bar de día en panaderías o de noche en discotecas? Donde se cobra mejor??

Cualquier recomendación que me queráis dar es bienvenida!!!
    Gracias primmss

• Gracias Gracias x 1

2. Cocina con la Abuela

Cocina con la Abuela

Me Gusta recibidos:
    14
    Tienes muchos sitios a la periferia que puedes ponerte en barcelona en 20 minutos si eso no te importa, puedes mirar cornella que tienes el metro por ejemplo y los ferrocarriles, seguramente algo más barato sera. Si vas en pareja mejor un piso que compartir eso esta claro intenta encontrar algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  3. Chatina-50

Chatina-50

Me Gusta recibidos:
    1.187
    Género:
    Femenino
    HOLA PRIMA, yo Ciutat Vella, no te lo aconsejaria, es en el centro de la ciudad, pero ahí, se concentra, todo lo peor .
    Gracia, tiene de todo, pero esta abarrotada, turistas, bares, restaurantes de todo tipo, y tranquilo nada.
    En todo caso, en los lindes con Vallcarca.
    Hay barrios obreros, pero mejores, Todos, están muy bien comunicados, pues hay el metro y muchas lineas.
    Te aconsejaría, Horta, Valle Hebrón, Sant Andreu, Nou Barris. Y como una prolongación de Barcelona: Badalona , Hospitalet y Cornellá.
    Las afueras, incluyendo Sant Feliu de LLobregat, Rubi, Sant Cugat, ya tienes que contar con mas desplazamiento.
    En todas partes hay zonas chungas, pero no es el Harlem.
    Benvinguts !!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4. Asten_

Asten_

Me Gusta recibidos:
    4.653
    Desde mi punto de vista, en una zona céntrica, es mejor Gracia que Ciutat Vella. I, l'Eixample también está muy bien. Los precios, en estas dos zonas en concreto, no te sé decir.

En cuanto a hostelería hay cantidad de bares, restaurantes y hoteles. Panaderías y Discotecas, también. Creo que te puede ser fácil encontrar... Tampoco tengo referencias de cuanto pagan, en este momento. Además, la comunicación tanto en Metro como en Bus está muy bien...

5. Merionsmersi

Merionsmersi

Me Gusta recibidos:
    24
    Género:
    Femenino
    Hola primi!

personalmente, miraría el barrio de l’Eixample; tanto la banda derecha como la izquierda. Es un barrio céntrico (tienes metros y buses a tiro de piedra), mucho más tranquilo que los que has mencionado y que te ofrece de todo.

A muy malas, si tuviera que elegir entre Ciutat Vella o Gracia, elegiría la segunda opción. No me malinterpretes, no quiero desprestigiarlo, pero últimamente no es lo que era. Mucho ruido, falta de limpieza, cero control policial... Y tal y como está ahora la situación en Barcelona (delincuencias y robo) no es lo más adecuado. En cambio, lo que te digo; Gracia es un sitio para estar en la calle, un barrio muy vivo, lleno de bares con terraza y mucha actividad. Lo malo? Un poco caro, No hay casi sitio para aparcar, 0 zonas verdes, a veces puede resultar un poco agobiante y ni te cuento cuando son las fiestas de Gracia (agosto).

resumiendo; si fuese tú miraría zona de l’eixample! Pero aunque yo te diga mi opinión, mirároslo con calma y veis lo que os gusta más!

6. Petitcomite

Petitcomite

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Femenino
    Gracias primi!
    Que curioso el example lo habíamos quitado de la ecuación pensando que sería como barrio/carretera, al final es un ensanche gigante. Por lo que veo gracia o example. Algún otro sitio? Pueblo seco también me habían recomendado y la zona de sagrada familia etc como lo ves?

• Gracias Gracias x 1
  7. Merionsmersi

Merionsmersi

Me Gusta recibidos:
    24
    Género:
    Femenino
    Yo vivo en la zona de sagrada familia (eixample derecho) y no tengo ninguna queja, te lo prometo. Si que es cierto que la Av.Gaudí (justo al lado de la sagrada fam.) está más concurrido de turistas, pero no llega a niveles extremos. Tienes muchísimas líneas de metro (L2, L4, L5...), autobuses, en 20 min aprox andando estás en el centro de la ciudad (paseo de gracia y plaza cataluña), servicios para dar y vender... míratelo y cualquier cosita me dices!!! Mua

• Gracias Gracias x 1
  8. Petitcomite

Petitcomite

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Femenino
    Y como está tema alquiler piden contrato indefinido todos? Las agencias me han dicho que ni se me ocurra que si puedo particular que roban mucho dinero. A ver si conseguimos algo primas!! Al final todo el mundo con el que hablo me dice que está complicado para conseguir entrar a un piso decente a un precio decente.
    Por lo demás que tal es Barcelona prima? Como ciudad te gusta? la verdad es que tengo muchas ganas de instarme ya por ahí

• Gracias Gracias x 1
  9. Lemon&orange

Lemon&orange

Me Gusta recibidos:
    229
    Tienes que tener en cuenta que tanto Gràcia como el Eixample son zonas buenas pero también bastante caras
    Ciutat Vella no es lo que era, esta muy degradada y es muy sucia y sobre todo muy insegura.
    Os recomiendo Horta, Sant Andreu, poble sec, Clot, glories. Todas están muy bien comunicadas. Tienen metro, bus y algunas incluso tren

10. Merionsmersi

Merionsmersi

Me Gusta recibidos:
    24
    Género:
    Femenino
    En el tema de contratos poco puedo decirte primi, sé de una o dos personas que les pedían contrato temporal... mínimo 3 años. Luego podían renovarlo, claro!

si es verdad que encontrar un piso decente a un precio decente está complicado, pero todo es mirar y no rendirse a la primera de cambio. Mira, una amiga mía estuvo mirando en agosto para irse a vivir con su pareja y encontró pisos MUY decentes en zonas de l’eixample (parece que esté haciendo propaganda, pero no :p) de unos 60-70 metros cuadrados por menos de 800 euros. Con esto te lo digo todo. Mirarlo con calma y, si tenéis tiempo, daros una vuelta por los barrios y así os quedáis con una idea.

A mi, personalmente, me gusta demasiado. Si tengo que ser sincera, cada vez que voy a otra ciudad Europea no veo el día de volver. Pero, ¿qué te voy a decir yo? He vivido toda mi vida aquí y no te quiero vender algo que no puedas comprobar con tus propios ojos. Lo que si te puedo decir es que nunca te aburres, siempre hay algo que hacer. (Si tenéis oportunidad, ir a la Costa Brava en verano ;) A dos horas de la ciudad y es una auténtica joya)

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.