Presupuestos para la Casa Real.- Vivir a cuerpo de rey

La equiparación con paises sudamericanos no tiene base cuando hablas de monarquía. Por lo menos no la entiendo.

Que una monarquía garantice esa neutralidad que preconizas sinceramente es ilusorio, tu que miras el pasado ¿no te has percatado de las salvajadas cometidas por diferentes reyes ? ¿las sangrias? Los asesinatos?Desde cuando son imparciales, ajenos a apetencias de determinado signo? ¿Es que no son de carne y hueso? No me digas que el cacareado simbolismo los transforma en encarnaciones subliminales que nada que ver con el resto de los mortales.Si no me equivoco vienes a decir que el Poder monárquico puede cambiar el curso de la política del momento y yo te pregunto a que se acoge esa monarquía para dilucidar y restringir, en su caso, ese Poder que implica la toma de decisiones trascendentales, como una sola persona puede arrogarse la autoridad que supone un cambio político a su saber y entender. Estás mencionando una autoridad única y personal que para mayor inri, es inviolable, "el Rey no puede hacer mal", cito. Y la Historia, la tradición se sigue manteniendo pese al disparate de erigir a un ser humano como colmo de perfecciones que ni siquiera se han puesto en entredicho ni pueden dudarse.

Tienes un ideal basado en una supremacía humana y eso, para mi, no tiene ni base ni sentido. Bueno es tener ideales, pero malo no entrar en una racionalización de los mismos.

Fíjate si no tiene sentido que actualmente ¿quien me asegura que la real casa no está interviniendo de alguna manera en un sentido de la marcha de los acontecimiento, intervención destinada a su mayor honra y gloria? ¿Quien me asegura de que los últimos hechos, JC y demás, no implican de lleno comanditas reprobables? Y todo ello, si así fuese y no tengo demasiadas dudas, desde una monarquía parlamentaria, no quiero ni imaginar una monarquía con el Poder suficiente como para cambiar el signo de la balanza a su gusto y antojo, porque, que yo sepa, no es un rey el garante de la sabiduría salomónica.

Comprendo lo de los ideales, es una forma agradable de tirar para adelante, pero ideales que al realizarse como partes de nuestras vidas no nos impidan ver la realidad humana, la de cada día y a la que, positivamente, hemos de acomodarnos.
???????????????????
 
No se heredan las cualidades o defectos, pero sí el cargo, nada menos que la jefatura de Estado.
Hablamos no solo de una persona, hablamos de una institución que ahora mismo está dañada, comprometida, porque diversos miembros de la misma, y sobre todo, el anterior rey, está siendo investigado por corrupción.
No se puede separar una parte fundamental, del todo.
Comprometido el rey anterior unicamente, que sepamos......es tanto el interes politico y mediatico por proteger al rey actual, que no se hace en absoluto creible que fuera ajeno a los negocios familiares.......
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
14K
Back