Presupuestos para la Casa Real.- Vivir a cuerpo de rey

Calificaciones
18.759
...
Un portavoz de la Casa Real aclara el baile de cifras: "No hay aumento para la Casa en los Presupuestos presentados ayer. A grandes rasgos, lo que sucede es que este año el Estado devuelve a la Casa unas cantidades que abonó por adelantado la Casa de su presupuesto en este ejercicio que acaba. En resumen, este año te pago lo que te debía y tienes lo mismo para gastar este año que el pasado", explican.
....

Con respecto a ésto repito mi anterior post,
Destaco este párrafo, a ver si esos pensionistas románticos, sensibles a lo novelesco, meditan sobre el aumento que duró años de un cero veinticinco por ciento y que jamás se les ha devuelto lo que resultaría de un incremento conforme al IPC de cada año.

Sería de esperar de una madurez que dan precisamente los años, no siguiesen sujetándose a la fantasmagoría ni lo novelesco que están alimentando, sería de esperar que una madurez consciente los animase a considerarse como personas que son y no esclavos medievales.

Calificaciones
77.155
...
Un portavoz de la Casa Real aclara el baile de cifras: "No hay aumento para la Casa en los Presupuestos presentados ayer. A grandes rasgos, lo que sucede es que este año el Estado devuelve a la Casa unas cantidades que abonó por adelantado la Casa de su presupuesto en este ejercicio que acaba. En resumen, este año te pago lo que te debía y tienes lo mismo para gastar este año que el pasado", explican.
....

Gracias Linnet:

Es todo muy confuso. Resulta que la CR pagó algo que no debiera haber pagado, desconociendo que conceptos eran, y ahora hacemos cuentas nuevas devolviendo ese dinero que pagó pero que no tenía que haber pagado.

¿Qu cantidades pagó la CR y en que concepto , que ahora se le devuelven?

Me parece un oscurantismo de campeonato.

Se podían haber inventado algo mas creíble.:(

Calificaciones
11.187
Y yo no puedo con la mamandurria y el despilfarro ...para que luego digan que esto es una democracia....VERGUENZA !

Ah que esto no es una democracia porque hay una partida de los presupuestos asignada a la Casa Real? Entonces no son democracias ni Países Bajos, ni Bélgica, ni Noruega ni Suecia no? España es una democracia cada vez más bancal no precisamente por los motivos que mencionas, sino por la acción gubernamental.

Calificaciones
45.121
Ah que esto no es una democracia porque hay una partida de los presupuestos asignada a la Casa Real? Entonces no son democracias ni Países Bajos, ni Bélgica, ni Noruega ni Suecia no? España es una democracia cada vez más bancal no precisamente por los motivos que mencionas, sino por la acción gubernamental.

Vamos a ver , yo no se lo transparente y creíbles que son las cuentas de esas casas reales a las que mencionas, tampoco me importa. Lo que tengo claro es el manoseo y manipuleo de que son objeto lo que nos llega de ésta llamada casa real. Ni transparencia ni rendición de cuentas. El tema este que ahora sale, es un buen ejemplo de la mamandurria a la que estamos sometidos.

Y eso desde luego esta muy lejos de encajar con una democracia ¿ todos iguales ante la ley ?

Calificaciones
11.187
Vamos a ver , yo no se lo transparente y creíbles que son las cuentas de esas casas reales a las que mencionas, tampoco me importa. Lo que tengo claro es el manoseo y manipuleo de que son objeto lo que nos llega de ésta llamada casa real. Ni transparencia ni rendición de cuentas. El tema este que ahora sale, es un buen ejemplo de la mamandurria a la que estamos sometidos.

Y eso desde luego esta muy lejos de encajar con una democracia ¿ todos iguales ante la ley ?

Las cuentas de todas las casas reales son igual de “transparentes y creíbles” que las de la familia real española. Y sino que se lo pregunten a los holandeses, cuyo gobierno se niega a detallar las partidas por si eso pudiera causar “conmoción” y “populismo”. Willem Alexander cobra de sueldo (no de presupuesto) 1 millón de euros al año, cabe imaginarse el resto...

Calificaciones
48.649
Destaco este párrafo, a ver si esos pensionistas románticos, sensibles a lo novelesco, meditan sobre el aumento que duró años de un cero veinticinco por ciento y que jamás se les ha devuelto lo que resultaría de un incremento conforme al IPC de cada año.

Sería de esperar de una madurez que dan precisamente los años, no siguiesen sujetándose a la fantasmagoría ni lo novelesco que están alimentando, sería de esperar que una madurez consciente los animase a considerarse como personas que son y no esclavos medievales.

Calificaciones
6.906
Como siempre , nos dan por qlo hasta desangrarnos y los españoles seguimos sin hacer nada. Debemos ser el pueblo más sumiso del mundo.

Calificaciones
45.121
Las cuentas de todas las casas reales son igual de “transparentes y creíbles” que las de la familia real española. Y sino que se lo pregunten a los holandeses, cuyo gobierno se niega a detallar las partidas por si eso pudiera causar “conmoción” y “populismo”. Willem Alexander cobra de sueldo (no de presupuesto) 1 millón de euros al año, cabe imaginarse el resto...

Pues si es así, me parece muy pero que muy mal. Claro que como sus presupuestos no salen de mis impuestos, me traen al pairo.

Calificaciones
1.113
Eso no hace mejor a la nuestra, solo es otro motivo más para considerar las monarquías tan inútiles como caras, arcaicas y opacas.

Calificaciones
16.795
Eso no hace mejor a la nuestra, solo es otro motivo más para considerar las monarquías tan inútiles como caras, arcaicas y opacas.
Cuando os daréis cuenta que no existe derecha ni izquierda o en todo caso derecha y más derecha.
La chulería de P Sanchez es apoyada por P.Iglesias, SI, los de Podemos (podemos ser de izquierdas pero no queremos)

Estos podemitas antes de llegar al gobierno han tenido que pasar por el filtro y hacer un pacto de permitir lo que considere ¿Soros?...
Les permiten dirigirse a sus parroquianos de que a ellos no les han dicho nada y están muy ofendidos y que ellos son republicanos, bla,bla, bla,
Pero en lo que de verdad invierten es en contratar a personas para que les hagan buena publicidad, los de Vox igual (pedazo chalet y a escondidas para que no se enteren sus parroquianos)

Calificaciones
11.187

Yo hay otras cosas que considero más inútiles, caras y opacas que las monarquías. Y lo que me asombra es el doble rasero (o indignación de geometría variable) de muchos antimonárquicos, que son absolutamente complacientes con las fechorías inútiles y caras de los políticos de su propio borde. En cuanto a la consideración de “arcaico”, para mí en política no tiene ningún sentido. España es arcaica, existe desde hace 500 años políticamente, entonces como es demasiado antigua, la desechamos? El mundo también es arcaico. No todo nace en el siglo 21 en términos políticos, hay que entenderlo y aceptarlo.

En España, políticamente casi todo data del siglo 20. No me parece mal que haya una institución que nos vincule con nuestro pasado histórico. Claro que para eso hace falta darle una mínima importancia a la historia del país, no considerar a España (a la que algunos llaman siempre “el Estado español”) como una simple organización fría encargada de gestionar la vida en común, perfectamente sustituible por otra en su caso.

Última edición: