Presupuestos para el 2021 en España

Lo que ocurrió hace 20 años con ETA sigue siendo parte del PRESENTE porque Bildu reivindica cada día lo que hizo ETA. Lo hace en los homenajes a etarras y en cada ocasión que tiene: en sus mítines y en sus intervenciones en los parlamentos.
Si le haces un homenaje a un tipo que sale de la cárcel por haber asesinado a un guardia civil, a un militar, a un concejal del PP o uno del PSOE, lo que estás diciendo es que te parece bien que lo hiciera. Y eso es lo que Bildu defiende AHORA
 
Lo que cambian los tiempos....

El FMI pide una subida del IVA y más reforma laboral

pir_pi por pir_pi a noticias.lainformacion.com 27/05/2014 12:27 publicado: 27/05/2014 19:35
El Fondo Monetario Internacional constata el cambio positivo de la economía española y realiza una serie de recomendaciones. Estima que se deberían hacer "cambios en el IVA", es decir, pasar productos del reducido (10%), al normal (21%)

Lo que cambian los tiempos dice. Tienes un serio problema con la brecha espacio/temporal. Posteo poco, pero las veces que lo hago patinas citándome.

A ver perla, es el mismo escenario y contexto?NO.

Me parece magnifico que te autozasquees tu solita. Lo gozo.
 

Hungría y Polonia vetarán el fondo de recuperación de la UE y ponen en jaque las cuentas de Sánchez para 2021​



Viktor Orbán
Viktor Orbán, primer ministro de Hungria, ante el Parlamento Europeo. (AFP)
Malas noticias para Pedro Sánchez. El primer ministro de Hungría, el nacionalista Viktor Orbán, informó este lunes a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, de que su país vetará el presupuesto plurianual de la Unión Europea (UE) y el fondo de recuperación para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus. Un escenario que pone en jaque las cuentas del Ejecutivo para el 2021 en caso de que los fondos europeos no lleguen para salvar a España de una recesión sin precedentes.
En concreto, el Gobierno húngaro cumple así su amenaza anterior de bloquear la aprobación de los presupuestos por considerar un «chantaje político» el mecanismo aprobado para condicionar la entrega de ayudas financieras al respeto del Estado de Derecho. En una carta enviada hoy a Merkel y Michel, Orbán reiteró que Hungría votará contra todos los elementos legales relacionados con el presupuesto plurianual, así como contra el fondo de recuperación, «incluyendo los que necesitan voto unánime», informó Bertalan Havasi, jefe de prensa del primer ministro magiar, a MTI.
Los embajadores de los socios comunitarios, convocados por la presidencia alemana de la UE, discuten este lunes sobre el tema, en una reunión donde Berlín esperaba una votación para aclarar las posturas políticas de los países. En sus declaraciones a la agencia húngara, Havasi recordó que el primer ministro magiar ya había alertado de su convicción de que el condicionamiento de fondos comunitarios erradican la confianza entre los miembros de la Unión Europea.


Polonia se suma a Hungría
Orbán no puede vetar el citado mecanismo, pero sí puede bloquear la aprobación del presupuesto plurianual o la decisión sobre recursos propios, que permite emitir deuda para financiar el fondo de recuperación, puesto que estos requieren unanimidad de «Los Veintisiete».


PUBLICIDAD

Además de Hungría, también Polonia planea vetar los presupuesto, según el ministro polaco de Justicia, Zbigniew Ziobro-. Ambos países (Hungría y Polonia) afrontan procedimientos abiertos por la UE por incumplimiento de los valores fundamentales comunitarios en materia de Justicia y estándares democráticos.
Los países miembros habían logrado un acuerdo sobre los presupuestos multianuales con el Parlamento y también habían aceptado la creación de un fondo de 750.000 millones de euros de deuda asumida por la Comisión y cuyos intereses deberían ser pagados con cargo a los ingresos propios del presupuesto comunitario. Es decir que las dos cuestiones están jurídicamente vinculadas. Al mismo tiempo, casi todos los países aceptaron crear un mecanismo para vincular el acceso a esos fondos al respeto de los mecanismos democráticos.
 

Calviño reconoce que se sentiría "más cómoda con el apoyo del PP" a los PGE y critica la enmienda de los desahucios​

  • "No entiendo cómo no está siendo constructivo, espero que se sume y negocie las enmiendas parciales", ha apuntado la vicepresidenta tercera del Gobierno sobre el Partido Popular

  • Nadia Calviño opina que Podemos trata de "ganar visibilidad" con la enmienda y ha recordado que "en materia presupuestaria, la competente es la ministra de Hacienda"

infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 18/11/2020 a las 09:29Actualizada el 18/11/2020 a las 10:54
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante su comparecencia en comisión en el Congreso.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante su comparecencia en comisión en el Congreso.
Efe
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido este martes que se sentiría "más cómoda con el apoyo del Partido Popular" a los Presupuestos Generales del Estado al tiempo que ha criticado la enmienda de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu a las cuentas públicas para prohibir los desahucios.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Calviño ha asegurado que le gustaría contar con "el máximo apoyo parlamentario" y, en concreto, con el principal partido de la oposición. "No entiendo cómo no está siendo constructivo, espero que se sume y negocie las enmiendas parciales", ha añadido.



Tras ser preguntada si la parte de Podemos del Ejecutivo aceptaría el apoyo del PP, Calviño ha dejado claro que el Gobierno no tiene que preocuparse de "estar aceptando o no" la concurrencia de otros grupos. "Tenemos que buscar el máximo apoyo de unos PGE que son buenos para el país, que es para lo que nos pagan", ha sostenido.

Así, y tras insistir en que "no es el momento de" poner "vetos cruzados", Calviño ha señalado que el Gobierno debe "encontrar el camino para que todos los grupos puedan encontrarse identificados" en las cuentas públicas. "No es momento de manifestar preferencias, es momento de tender la mano e incorporar al máximo de votos y diputados", ha incidido.


En este contexto, Calviño se ha referido al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que siempre ha apostado por el bloque de la investidura, alejando así a Cs y al propio PP. "Con todo el cariño: no voy a hacer juicio de intenciones, cada uno puede tener su propia opinión", ha señalado.
Cree que Podemos pretende "ganar visibilidad" con la enmienda


Con todo, la vicepresidenta ha instado a su compañero de gabinete a "centrarse en lo importante" y ha recordado que, "en materia presupuestaria, la competente es la ministra de Hacienda", María Jesús Montero.

Calviño también se ha referido al apoyo de EH Bildu a los PGE, y ha afirmado que a la Unión Europea no le "importa" con qué formaciones salgan adelante las cuentas públicas. "Podría elaborar más, pero le doy una respuesta muy clara: estamos inmersos en nuestras circunstancias y en el ruido de cada día, pero fuera de España no dan caso a estas cuestiones", ha espetado.

En cuanto a la enmienda sobre los desahucios, Calviño ha reconocido que no ve "preciso plantear un conflicto" con este asunto cuando los dos socios del Ejecutivo están "de acuerdo en proteger a las personas vulnerables". "Hay que evitar los desahucios pero también garantizar la seguridad jurídica", ha sostenido.

En esta línea, la vicepresidenta ha recordado que el Gobierno ha puesto el "tema del acceso a la vivienda como una de sus prioridades" y, en esta línea, ha señalado que existe una prohibición de desahuciar a personas en situaciones de riesgo hasta el próximo 31 de enero. "¿Qué quiere que le diga? Hay acciones que lo que buscan es visibilidad", ha zanjado.


No hace falta que lo diga. Ya lo ha demostrado. Es una topo y debiera estar hace ya mucho tiempo en el PP, no en el PXXE. Espero que para próximas elecciones los votantes socialistas tengan algo mas claro lo que hay en el PXXE, sobre todo los que ven como desahucian a gente.

A ésta no le importa pactar con un partido corrupto, se sentiría mucho mas cómoda ahí. ?
 

Podemos carga contra los barones del PSOE: “Son los que pedían investir a M. Rajoy”​

2

Mayoral recrimina que “los que decían que el PSOE debía gobernar con el PP, hoy estén en contra de que unos Presupuestos puedan salir adelante”​

Podemos carga contra los barones del PSOE: “Son los que pedían investir a M. Rajoy”
El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral (Servicio Ilustrado (Automático) / EP)
LUIS B. GARCÍA
16/11/2020 13:17 | Actualizado a 16/11/2020 13:18
El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, ha defendido al Gobierno de coalición y los pactos con EH Bildu para los presupuestos en contra de las críticas que el PSOE ha recibido por parte de sus barones, y el Ejecutivo en su conjunto desde los partidos de centro y derecha. Para el dirigente podemita, las declaraciones de socialistas en contra de dicho pacto son “las mismas de que las de aquellos que decían que había que abstenerse para que gobernase M. Rajoy”.
En declaraciones a los medios desde Alcorcón, Mayoral ha señalado que el hecho de que lgunos presidentes autonómicos socialistas, como el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o el de Aragón, Javier Lambán, hayan criticado en los últimos días el acuerdo alcanzado con Bildu para la aprobación de las cuentas “tampoco es ninguna sorpresa”. Según el podemita, era de esperar que “los que decían que el PSOE debía gobernar con el PP, hoy estén en contra de que unos Presupuestos puedan salir adelante”, ha remarcado.

Mayoral subraya que el acercamiento de presos al País Vasco responde simplemente “al cumplimiento de la legislación penitenciaria, que es de lo que se trata”​

Y en cuanto a si el acercamiento de presos de ETA a cárceles más próximas al País Vasco tiene que ver con ese acuerdo presupuestario, Mayoral ha subrayado que ese acercamiento responde simplemente “al cumplimiento de la legislación penitenciaria, que es de lo que se trata” porque “no es momento de mantener legislación excepcional”.


El dirigente sí se ha mostrado crítico respecto al papel del Gobierno en cuanto a la crisis migratoria, sobre la que ha comentado que el Ejecutivo puede hacer más, para asegurar más medidas para proteger los derechos de los migrantes. “Yo creo que se puede mejorar mucho todavía. Sinceramente creo que es necesario garantizar el derecho de todas las personas, que eso es un problema de ámbito europeo también”, ha insistido Mayoral, quien asegura que así lo han manifestado en el seno del Gobierno y que “lo seguirán manifestando”. Pero el dirigente también ha apuntado a “los organismos internacionales” como responsables de articular una solución para el problema migratorio, que se ha incrementado en los últimos días en Canarias.

 

El sinsentido de los ataques de Àngels Barceló contra la paralización de los desahucios​

La locutora ha abierto su programa criticando a Unidas Podemos por su enmienda para evitar los desalojos hasta diciembre de 2022
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

18 de noviembre de 2020 12:32

Ángels Barceló crítica desahucios

‘Hoy por hoy’, el noticiero radiofónico conducido por Àngels Barceló, ha comenzado esta mañana con un discurso que se ha visto envuelto en la polémica. En él, la presentadora ha hecho varias referencias a una supuesta falta de unidad del Gobierno de coalición, de lo que ha responsabilizado mayormente a la formación liderada por Pablo Iglesias.

La cosa no ha quedado ahí y la locutora ha cargado duramente contra Unidas Podemos. Lo ha hecho por una enmienda, impulsada por el partido morado, que busca poner fin a los desahucios de personas en situaciones vulnerables, ya sea debido a la pandemia o por motivos anteriores. El objetivo es que los cortes de suministros y todos los desalojos sin alternativa habitacional queden paralizados hasta diciembre de 2022. La enmienda fue llevada al Congreso por Unidas Podemos, ERC y Bildu de forma conjunta, por lo que las tres agrupaciones se han fotografiado juntas.





Por ser una propuesta de Unidas Podemos y por esa foto de las tres formaciones políticas, Àngels Barceló no ha dudado en criticar la enmienda. Una enmienda que va mucho más allá de quiénes la impulsan o de la forma, ya que esta paralización de los desahucios sería de una gran importancia social y aliviaría a muchas familias que se encuentran al borde del precipicio. A pesar de eso, la presentadora ha cargado contra la enmienda y se ha encontrado con la contundente reacción de los usuarios de las redes, incluida la del propio Pablo Iglesias.






¿Qué se puede esperar de una bien pagá al servicio de PRISA y del Santander?

Por cierto, no he oído nada a la bien pagá si está de acuerdo con el contenido de la propuesta. Eso es lo interesante del tema.

Sin embargo la bien pagá solo ha comentado desde su alcachofa una deslealtad.

A ver si se informa un poco antes de "alcachofear" y se entera de que PODEMOS advirtió a su socio que iban a presentar enmiedas por su cuenta y le invitaba a sumarse a ellas.


infoLibre

Unidas Podemos defiende que avisó al PSOE y les invitó a sumarse, y que tienen derecho a presentar enmiendas por su cuenta.​

El PSOE acusa a Podemos de incumplir su acuerdo con la enmienda de los desahucios: Tiene que aprender a ser partido de gobierno

 
Back