Presupuestos para el 2021 en España

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
51.216
Calificaciones
80.511
Ubicación
227






Psicódrogo

@Ibai_93

·
13 jul.

Iker Casanova y Arkaitz Rodríguez eran de Sortu; Ikoitz (no Ikaitz) Arrese era de Segi. Ninguno de los tres es un "expreso de ETA", pero vosotros sí sois unos mercenarios miserables que llaman "ETA" a todo para hacer políticas filofascistas.
Citar Tweet


T9_okT1b_normal.jpg


EL ESPAÑOL

@elespanolcom
· 13 jul.
Tres expresos de ETA entre los 22 diputados de Bildu en el Parlamento Vasco https://elespanol.com/espana/politi...Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1594640742
 
Última edición:

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.179
Calificaciones
10.798

Pedro Sánchez avala la gestión del Gobierno de Navarra y defiende contar con presupuestos​

EL PRESIDENTE PRESENTA EL PLAN PARA GESTIONAR LOS FONDOS EUROPEOS PERO EVITA CONCRETAR CÓMO SE REPARTIRÁN​

IBAI FERNANDEZ / PAMPLONA 13.11.2020 | 13:46
La presidenta María Chivite recibe a Pedro Sánchez en el Palacio de Navarra.
La presidenta María Chivite recibe a Pedro Sánchez en el Palacio de Navarra. EFE
La visita de Pedro Sánchez a Pamplona deja muy buenas palabras, poca concreción y una foto de gran calado. Desviado por la niebla hasta Hondarribia, desde donde ha llegado en coche al Palacio de Navarra, el presidente ha limitado su presencia a un saludo protocolario en la sede del Gobierno, donde ha sido recibido con abucheos por un pequeño grupo de personas. Y a un acto institucional en Baluarte para presentar "España Puede", la estrategia del Gobierno central para gestionar los fondos europeos que de momento no pasa del marketing político.
Sánchez ha puesto en valor la gestión de su Gobierno para hacer frente a la crisis, y ha destacado la importancia que van a tener los fondos europeos para garantizar una recuperación desde la cohesión social y territorial. Lo ha hecho con algunas referencias a Navarra, a su capacidad de "innovación" en sectores como la energía eólica o la automoción, a su apuesta por la igualdad o a su plan de digitalización. Ha recordado la figura del empresario Manuel Torres, recientemente fallecido, cuyo "espíritu de superación" ha puesto en valor como ejemplo para el futuro. Y ha enumerado las principales iniciativas que los últimos meses han puesto en marcha desde La Moncloa.
Pocas novedades deja sin embargo el discurso de Sánchez, que ha evitado cualquier mención a la coyuntura política en Navarra ni mucho menos a la de Madrid. No está el ambiente como para distracciones informativas, con la Covid-19 apretando en la segunda ola y el acuerdo presupuestario con EH Bildu agitando el debate en la capital y revolviendo las entrañas de algunos barones socialistas. "Entre avanzar y quedarnos como estamos, el Congreso ha decidido avanzar", se ha limitado a señalar Sánchez un día después de que la Cámara Baja tumbara las enmiendas a la totalidad de los presupuestos.
Así que el acto de hoy poco se va a distinguir de los que el presidente tiene previsto celebrar en cualquier otra comunidad. Sánchez ha anunciado nuevas plazas de MIR, ha puesto en valor la "cogobernanza" con las comunidades autónomas y ha enviado un mensaje de optimismo ante la posibilidad de lograr una vacuna. "La unidad es nuestra mayor fortaleza para hacer frente al desafío que tenemos con la Covid-19". Y la salida, defiende Sánchez, viene con la "colaboración" europea, y que pasa por el plan de recuperación Next Generation que impulsa la UE, y que va a aportar a España 140.000 millones en seis años, el equivalente al 11% del PIB. "Es una oportunidad extraordinaria para una situación excepcional", ha remarcado Sánchez.
Un proyecto ambicioso que el Gobierno de España quiere gestionar a medias con las comunidades autónomas para acelerar la salida de la crisis desde la digitalización y el desarrollo sostenible. Pero que de momento sigue en la indefinición, pendiente de que la UE apruebe el protocolo para la gestión de los fondos y de que el Gobierno de Sánchez detalle los criterios de un reparto para el que ha garantizado transparencia, pero que empieza a levantar ya las primeras suspicacias. A fin de cuentas, esa es una carta de muchos millones que el presidente se guarda para jugar más adelante en una partida en la que se van a mezclar intereses económicos, territoriales y partidistas.
Poco más ha detallado Sánchez, que también ha pasado por alto otros asuntos de interés para Navarra. La renovación del Convenio Económico o la transferencia de Tráfico han estado ausentes en el día de hoy. Como también cualquier referencia a los pactos presupuestarios que se empiezan a dibujar en Navarra y en Madrid, y que van a marcar la legislatura tanto del Gobierno de Pedro Sánchez y como el de María Chivite.
Visita de Pedro Sánchez a Navarra
Ver Galería

Ahí reside precisamente el valor de la visita del presidente del Gobierno, y líder del PSOE, hoy a Pamplona. No parece casual que Navarra sea, tras la Comunidad Valenciana, otro territorio con una política de alianzas muy similar a la del Gobierno central, el segundo lugar elegido para defender su plan de recuperación económica. Dos territorios aliados, gobernados por dos socialistas afines, que reciben el respaldo público de Sánchez. Y que en el caso de Navarra supone un aval expreso para el Gobierno de María Chivite.
A su gestión de la pandemia pero, sobre todo, a su política de alianzas. Casi un año y medio después de la investidura que con tantas dudas afrontó el PSOE, y pese la presión de la derecha de las últimas semanas, la foto de hoy en las escaleras del Palacio, unida a la apuesta por una mayoría de izquierdas en Madrid con EH Bildu y ERC como socios complementarios de Podemos y PNV, abren paso a un acuerdo presupuestario también en Navarra que garantice la estabilidad del Gobierno foral los tres años que restan de legislatura. El camino está diseñado, ahora solo queda confirmarlo.
 
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
1.114
Calificaciones
3.619

El FMI pide al Gobierno que no suba el IVA ni eleve el impuesto al diésel y alaba la reforma laboral del PP​

El Fondo estima que las subidas fiscales afectarán especialmente a las rentas más bajas, desmontando así el discruso del Ejecutivo, y advierte de que, ante el complejo contexto, es mejor retrasar su aplicación
 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
51.216
Calificaciones
80.511
Ubicación
227

El FMI pide al Gobierno que no suba el IVA ni eleve el impuesto al diésel y alaba la reforma laboral del PP​

El Fondo estima que las subidas fiscales afectarán especialmente a las rentas más bajas, desmontando así el discruso del Ejecutivo, y advierte de que, ante el complejo contexto, es mejor retrasar su aplicación


Lo que cambian los tiempos....

El FMI pide una subida del IVA y más reforma laboral

pir_pi por pir_pi a noticias.lainformacion.com 27/05/2014 12:27 publicado: 27/05/2014 19:35
El Fondo Monetario Internacional constata el cambio positivo de la economía española y realiza una serie de recomendaciones. Estima que se deberían hacer "cambios en el IVA", es decir, pasar productos del reducido (10%), al normal (21%)

 

Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
1.612
Calificaciones
5.341
@pupita12 te voy a dar la mía. Si sigues el foro sabrás que soy una persona de izquierdas.

Dicho ésto la gente se lleva a las manos a cabeza por el tema de BILDU.

Ningún diputado de ese partido que parece que es el demonio ha cometido asesinatos. Ha pasado la ley de partidos, cosa que otros no, no se les ha investigado siquiera, y cuyo ideario no es compatible con los derechos humanos, como por ejemplo VOX. Nadie se ha metido con ellos y sin embargo esa formación política sería mas aceptable para poder pactar con quien fuera.

Por si no lo sabes VOX es el descendiente ideológico de Franco lo mismo que el PP. Ninguno de los dos ni VOX ni el PP han condenado en sede parlamentaria los asesinatos del dictador del que ideológicamente descienden vía Alianza Popular, pero no importa ¿verdad? Pues a mi sí me importa recalcarlo una y otra vez.

Y resulta rechinante que precisamente ellos, los descendientes ideológicos de un asesino sean los que se crean con autoridad moral, legal o como quieras definirlos a juzgar a BILDU.

BILDU un partido que ha sido capaz de apoyar unos presupuestos del Estado, siendo de ideología independentista, que no quiere decir que sea proclives a aplaudir los asesinatos.

¿Qué diputado, periodista o político de ésta sociedad se cree por encima del resto para echar en cara a una formación política un apoyo en los presupuestos de España? ¿Quien se atreve a arrogarse esa facultad? Vemos que demasiados.

Y entre esos demasiados están los que harían mejor estando callados los que se autodenominan socialistas como García Page, presidente de Castilla la Mancha que haría mejor papel en el PP, o me viene a la memoria otro presidente autodenominado socialista Fernandez Vara, presidente de Extremadura que chirría en el partido socialista, y que haría mejor papel volviendo al PP, de donde salió estando en Alianza Popular.


Ver el archivo adjunto 1691743


Volviendo al tema....Nadie es mas que nadie para criticar a nadie si aprueban unos presupuestos o no, con el gobierno de coalición, y nadie es menos que nadie para poder hacerlo.

Bienvenidos sean los acuerdos, y repudiados los que no aceptan que alguien llegue a un acuerdo con el Gobierno en éste asunto.
Bildu tiene entre sus filas a condenados por colaboracion o por apologia del terrorismo. Bildu no ha condenado nunca el terrorismo.

Bildu es escoria. Comparar Bildu con el PP o con VOX es ofensivo y demuestra una vez mas el paño de unos y otros y quien defiende a cada uno.....
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
51.216
Calificaciones
80.511
Ubicación
227
Bildu tiene entre sus filas a condenados por colaboracion o por apologia del terrorismo. Bildu no ha condenado nunca el terrorismo.

Bildu es escoria. Comparar Bildu con el PP o con VOX es ofensivo y demuestra una vez mas el paño de unos y otros y quien defiende a cada uno.....

Y Vox y PP ¿Han condenado el terrorismo? Lo pregunto porque fueron los primeros que lo exigieron.
 
Registrado
24 Mar 2018
Mensajes
1.051
Calificaciones
7.334
Lo que ocurrió hace 20 años con ETA sigue siendo parte del PRESENTE porque Bildu reivindica cada día lo que hizo ETA. Lo hace en los homenajes a etarras y en cada ocasión que tiene: en sus mítines y en sus intervenciones en los parlamentos.
Si le haces un homenaje a un tipo que sale de la cárcel por haber asesinado a un guardia civil, a un militar, a un concejal del PP o uno del PSOE, lo que estás diciendo es que te parece bien que lo hiciera. Y eso es lo que Bildu defiende AHORA
 
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
1.114
Calificaciones
3.619
Lo que cambian los tiempos....

El FMI pide una subida del IVA y más reforma laboral

pir_pi por pir_pi a noticias.lainformacion.com 27/05/2014 12:27 publicado: 27/05/2014 19:35
El Fondo Monetario Internacional constata el cambio positivo de la economía española y realiza una serie de recomendaciones. Estima que se deberían hacer "cambios en el IVA", es decir, pasar productos del reducido (10%), al normal (21%)

Lo que cambian los tiempos dice. Tienes un serio problema con la brecha espacio/temporal. Posteo poco, pero las veces que lo hago patinas citándome.

A ver perla, es el mismo escenario y contexto?NO.

Me parece magnifico que te autozasquees tu solita. Lo gozo.