Presidente de la UEFA se reúne con Alois de Liechtenstein

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.399
Calificaciones
92.325
EPby60TXkAckQXq

Aleksander Čeferin, animado por el progreso de Liechtenstein
Martes 28 de enero de 2020
El Presidente de la UEFA destacó el desarrollo del fútbol en el país alpino en su visita del lunes.

Aleksander Čeferin, en su primera visita a Liechtenstein como Presidente de la UEFA, obtuvo un amplio resumen de primera mano de los retos a los que se enfrenta uno de los miembros UEFA más pequeños con una población de unos 38.000 habitantes, en una zona entre Austria y Suiza.

Fue informado sobre el trabajo y los logros de la Federación de Fútbol de Liechtenstein (LFV), miembro de la UEFA desde 1974, en conversaciones con el presidente de la federación Hugo Quederer y el secretario general Peter Jehle.
Aleksander Čeferin también se reunió con el ministro de deportes Daniel Risch y el alcalde de Vaduz, capital de Liechtenstein, Manfred Bischof, y asistió a una recepción en el Castillo de Vaduz ofrecida por S.A.S. el Príncipe Alois de Liechtenstein.
Optimismo para el futuro

"Es muy importante para mí visitar los países más pequeños", aseguró el Presidente de la UEFA, "y debo decir que estoy bastante impresionado por la infraestructura y la organización del fútbol en Liechtenstein. Es estupendo que los municipios y el gobierno estén dando su apoyo, y creo que hay un futuro brillante por delante".
Estructura doméstica
There is no national league in Liechtenstein, which has seven clubs, all of whom play in Switzerland’s league pyramid. One club, FC Vaduz, has competed in Switzerland’s top-flight Super League in recent seasons. The country’s only national competition is the Liechtenstein Football Cup, through which the cup-winners qualify for the UEFA Europa League.
No existe una liga nacional en Liechtenstein, que cuenta con siete clubes, los cuales todos juegan en el sistema liguero de Suiza. Un club, el FC Vaduz, ha competido en la máxima división suiza en las últimas temporadas. La única competición nacional del país es la Copa de Liechtenstein, a través de la cual el ganador copero se clasifica para la UEFA Europa League.
UEFA, LIECHTENSTEIN Y HATTRICK
Čeferin recorrió las oficinas de la LFV en Schaan, y visitó el Centro Nacional de Entrenamiento en Ruggell. El centro de formación, que todavía está en construcción, se financia en parte a través del programa HatTrick de la UEFA, que ve cómo los ingresos del Campeonato de Europa de la UEFA se reinvierten en el fútbol europeo para beneficiar a las 55 federaciones miembros de la UEFA tanto en términos deportivos como de infraestructura.

83690532_10157268791449563_4465012919628726272_o.jpg

El complejo proporcionará a todas las selecciones nacionales de Liechtenstein las mejores condiciones posibles, no sólo para el entrenamiento, sino también para las cuestiones educativas.
El compromiso de la UEFA con grandes y pequeños
"HatTrick es un programa de desarrollo de vital importancia, que demuestra que el compromiso de la UEFA con el fútbol europeo es mucho más profundo que sus principales competiciones de clubes y selecciones nacionales", explicó Aleksander Čeferin.
"Consideramos que el crecimiento y el desarrollo son un requisito previo absoluto para mantener un nivel de fútbol sostenible y de gran éxito para todos".
Cómo HatTrick está teniendo impacto
"La financiación del programa HatTrick de la UEFA ha sido vital para el desarrollo del fútbol en Liechtenstein", dijo Hugo Quaderer.

"No tenemos los mismos recursos a nuestra disposición en comparación con federaciones miembro más grandes", añadió el presidente de la LFV. "Sin embargo, los fondos que hemos recibido nos han permitido mejorar las instalaciones para los futbolistas de todos los niveles, desde nuestras selecciones nacionales hasta los jóvenes que esperamos que jueguen en Liechtenstein en los próximos años".
Hay planes importantes en marcha para el centro de la selección nacional. Con la ayuda de HatTrick, el LFV está listo para construir nuevos campos y mejorar la iluminación de las instalaciones.
Las autoridades municipales de Ruggell también han aprobado la construcción de un nuevo edificio en el centro, que estará equipado con nuevas e impresionantes instalaciones: una sala de conferencias de prensa, una sala de reuniones y un centro médico y de fisioterapia. Se prevé que las obras estén terminadas en agosto.
Renovación del campo de Rheinpark

En 2016, la UEFA ayudó a financiar una importante mejora del sistema de iluminación del estadio nacional de Leichtenstein, el estadio Rheinpark de Vaduz. El organismo europeo ahora también financiará la renovación total del campo.
Creciente impulso del fútbol base
La LFV, junto con el programa de fútbol base de la UEFA, también ha tomado medidas para garantizar que los niños del país reciban la mejor educación futbolística posible para fomentar su desarrollo.
Fussball macht Schule
Una próspera iniciativa lanzada en 2013 con el apoyo de las autoridades locales para inspirar a los niños a jugar al fútbol en su tiempo libre. El Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la UEFA ha apoyado la iniciativa, que sigue dejando su huella en el Principado:
• 2013: 24 clases escolares y 370 niños
• 2019: casi 90 clases escolares – casi 1.000 niños

"Quisiera rendir homenaje a todos los entrenadores, maestros y voluntarios del fútbol base que siguen cuidando de los niños en los campos de Liechtenstein y que ayudan a desarrollar el fútbol en el país", aseguró el Presidente de la UEFA.
"Los niños son el futuro de nuestro deporte", dijo Peter Jehle, que tiene el récord de partidos con la selección nacional con 132 encuentros como portero de la selección de Leichtenstein. "Estamos encantados de ver a cada vez más niños y niñas jugando, y seguiremos invirtiendo en el desarrollo de las bases".
El respaldo de UEFA GROW
En 2017, el programa UEFA GROW, destinado a fomentar el desarrollo de las federaciones miembro, ofreció apoyo a la LFV para un importante proyecto de cambio de imagen que creaba una nueva identidad visual y reflejaba las ambiciones de la federación.
Asistencia con las equipaciones
La sólida colaboración entre la UEFA y el fabricante de equipaciones Macron en el Programa de Altos Ejecutivos (TEP) también permitió que Liechtenstein aprovechara el Plan de Asistencia de Equipos de la UEFA. Esto trajo consigo la creación de nuevas equipaciones a medida.
 
Back