Presidencia de la V reunión del Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Pueden hacerlo solitos?? Son incomprensibles o son cómplices?? A veces me pregunto, a la distancia, en mi país nunca hubieron reyes, que significado tienen cuando ya no representan lo que fueron en el siglo pasado o al anterior. Es más creo que sólo a efectos de construir períodos y/o momentos históricos de relevancia, poco han dejado para el presente. Es una forma de vida cómoda en algún aspecto pero muy anacrónica en otros. Por supuesto, esta es mi opinión sobre el particular.
En España no nos dieron otra opción, a posta. Si realmente hubieran estado interesados en crear una democracia real después de la muerte de Franco, habrían hecho el referendum. Se repartieron los papeles entre los partidos políticos, los políticos y J.C. bien rematados, incluso imponiendo que no hay ni siquiera separación de poderes (requerimiento básico de la democracia), además de garantizarse todos el aforamiento, incluyendo a la familia real. Éste hecho deja impune a los corruptos, etc.
https://es.wikipedia.org/wiki/Separación_de_poderes_(España)
La Separación de poderes no esta implementada en la Constitución Española.1 Los poderes legislativo y ejecutivo no están separados en origen mediante elecciones separadas, sino que en España existen "elecciones generales" en las que se nombran diputados y senadores a cortes generales. El congreso a su vez nombra por mayoría al candidato a presidente del gobierno propuesto por el Rey. La prueba evidente de esta ausencia de separación, es que el gobierno se sienta en el congreso en los escaños denominados banco azul, siendo a la vez legislador y ejecutor de las leyes.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back