¿Prepara Isabel II la sucesión?

Registrado
25 Ene 2019
Mensajes
504
Calificaciones
1.469
07/02/2019
Revelan que Isabel II se prepara para nombrar Regente al príncipe Carlos en 2021

La monarca estaría considerando “jubilarse” al cumplir 95 años. Mientras tanto, los británicos quieren que Carlos se retire de la sucesión y permita que su hijo sea el próximo rey.

https://secretoscortesanos.com/2019...a-nombrar-regente-al-principe-carlos-en-2021/

PUBLICADO PORSecretos Cortesanos

Soy Darío Silva D'Andrea, creador y autor de Secretos Cortesanos. Pueden seguirme en Instagram: @secretoscortesanos. También escribo historias en Vanity Fair

Ver todas las entradas de Secretos Cortesanos

PD. Quien traslada a este foro la noticia no es el tal Dario Silva, solo lo menciono como fuente, tan discutible como cualquier otra, en mi opinión.
 
07/02/2019
Revelan que Isabel II se prepara para nombrar Regente al príncipe Carlos en 2021

La monarca estaría considerando “jubilarse” al cumplir 95 años. Mientras tanto, los británicos quieren que Carlos se retire de la sucesión y permita que su hijo sea el próximo rey.

https://secretoscortesanos.com/2019...a-nombrar-regente-al-principe-carlos-en-2021/

PUBLICADO PORSecretos Cortesanos

Soy Darío Silva D'Andrea, creador y autor de Secretos Cortesanos. Pueden seguirme en Instagram: @secretoscortesanos. También escribo historias en Vanity Fair

Ver todas las entradas de Secretos Cortesanos

PD. Quien traslada a este foro la noticia no es el tal Dario Silva, solo lo menciono como fuente, tan discutible como cualquier otra, en mi opinión.
Bueno, mucho no hace. Lógicamente su edad la condiciona. Pero cuando vemos que las investiduras las hace William, y los eventos los cubren otros miembros de la familia... Tal vez sería hora de que abdicara.
Sé que es un período de vacaciones, pero, la verdad tal vez debería dejar que alguien conduzca todo ese mambo.
 
La noticia no habla de abdicación. Ella seguiría siendo la Reina pero Charles haría sus funciones como Regente.

De todos modos, lo que me asombra es que la Queen sigue asistiendo a numerosos actos a pesar de su edad.
 
Bueno, mucho no hace. Lógicamente su edad la condiciona. Pero cuando vemos que las investiduras las hace William, y los eventos los cubren otros miembros de la familia... Tal vez sería hora de que abdicara.
Sé que es un período de vacaciones, pero, la verdad tal vez debería dejar que alguien conduzca todo ese mambo.
Ya se ha hablado mucho del tema, no es abdicación. Se lo nombraría rey una vez fallecida ella con posterior coronación. La Queen va a morir con las botas puestas.
 
Isabel jamás lo había, ni siquiera una regencia
Ella es de la vieja escuela, morirá reina, batiendo records como hasta ahora.
Hay un proverbio en la corona q ksalvo eduardo vlll) se ha cumplido siempre
"se nace siendo heredero, se muere siendo rey'
 
Isabel jamás lo había, ni siquiera una regencia
Ella es de la vieja escuela, morirá reina, batiendo records como hasta ahora.
Hay un proverbio en la corona q ksalvo eduardo vlll) se ha cumplido siempre
"se nace siendo heredero, se muere siendo rey'

Tampoco me lo creo. Elizabeth se muere reina.
 
Tampoco me lo creo. Elizabeth se muere reina.

Claro que se morirá reina, seguiría siéndolo bajo una regencia de su hijo, que sería Principe Regente.

También era inaudita la abdicación de un emperador de Japón, pero va a ocurrir. Después de éso, ya no me atrevo a poner la mano en el fuego, porque a tradicionales no hay quien gane a los japoneses.

Y el Duque de Edinburgo está bastante mal. Quizás la Queen desee pasar con él los pocos años juntos que les quedan.
 
Claro que se morirá reina, seguiría siéndolo bajo una regencia de su hijo, que sería Principe Regente.

También era inaudita la abdicación de un emperador de Japón, pero va a ocurrir. Después de éso, ya no me atrevo a poner la mano en el fuego, porque a tradicionales no hay quien gane a los japoneses.

Y el Duque de Edinburgo está bastante mal. Quizás la Queen desee pasar con él los pocos años juntos que les quedan.

No lo sé, Ghost. Como bien dices, todo puede pasar, pero no sé. Recuerda que Edward abdicó en el padre de la reina y eso trajo un gran revuelo y desencuentro en la familia, creo que la reina tiene eso grabado en la mente a fuego.
Además ella sigue estando muy entera, va a seguir delegando funciones, pero la regencia—ni la corona—va a soltar.
 
No lo sé, Ghost. Como bien dices, todo puede pasar, pero no sé. Recuerda que Edward abdicó en el padre de la reina y eso trajo un gran revuelo y desencuentro en la familia, creo que la reina tiene eso grabado en la mente a fuego.
Además ella sigue estando muy entera, va a seguir delegando funciones, pero la regencia—ni la corona—va a soltar.

Desde luego que ella tiene a fuego lo de su tio, pero una cosa es lo que él, un hombre joven con once meses en el cargo, hizo, abandonar la Corona a su suerte para casarse con una mujer, y otra que ella, por el peso de la edad y, sobre todo, ver cómo esta su marido, decida apartarse un poco, dejando la Regencia a su hijo, que creo que es lo que más la disuade, no cree en Charles, supongo que teme verle hacer cambios con ella en vida, cosa que no creo que él se atreviese a hacer, pero ella no lo sabe. Sabe perfectamente que nadie se lo reprocharía, y más manteniendo el cargo de Reina. Y 2021 no es mañana, que entonces cumplirá 95 años y su marido, si aún vive, 103.

La muerte del marido puede ser un gran bajonazo para ella, ya no le quedará a nadie de su generación aparte de los primos, que son más jóvenes que ella. No creo que, en tal caso, quiera no poder llevar su luto por culpa de sus obligaciones o convertirse en una reina ausente, como lo fue su tatarabuela Victoria durante 40 años de luto, y en su caso solo serían los pocos años finales de su vida. Bueno, lo que sea será, todo puede pasar.

Lo que tengo claro es que los británicos no van a conseguir que Charles renuncie a sus derechos para que su hijo le puentee. Ese quiere ser rey aunque tengan que coronarle en silla de ruedas con la cabeza torcida.
 
Desde luego que ella tiene a fuego lo de su tio, pero una cosa es lo que él, un hombre joven con once meses en el cargo, hizo, abandonar la Corona a su suerte para casarse con una mujer, y otra que ella, por el peso de la edad y, sobre todo, ver cómo esta su marido, decida apartarse un poco, dejando la Regencia a su hijo, que creo que es lo que más la disuade, no cree en Charles, supongo que teme verle hacer cambios con ella en vida, cosa que no creo que él se atreviese a hacer, pero ella no lo sabe. Sabe perfectamente que nadie se lo reprocharía, y más manteniendo el cargo de Reina. Y 2021 no es mañana, que entonces cumplirá 95 años y su marido, si aún vive, 103.

La muerte del marido puede ser un gran bajonazo para ella, ya no le quedará a nadie de su generación aparte de los primos, que son más jóvenes que ella. No creo que, en tal caso, quiera no poder llevar su luto por culpa de sus obligaciones o convertirse en una reina ausente, como lo fue su tatarabuela Victoria durante 40 años de luto, y en su caso solo serían los pocos años finales de su vida. Bueno, lo que sea será, todo puede pasar.

Lo que tengo claro es que los británicos no van a conseguir que Charles renuncie a sus derechos para que su hijo le puentee. Ese quiere ser rey aunque tengan que coronarle en silla de ruedas con la cabeza torcida.

Estoy de acuerdo en mucho contigo, pero aun así, no creo que suelte la regencia (al menos oficialmente). Esa mujer es terca.

Claro que Charles no va a renunciar, ni pensarlo. Lleva la vida esperando, es Waity Charlie... jajajaja
 
Isabel II planea una transición tranquila con Carlos como príncipe regente
El plan, según la prensa británica, es al cumplir la reina 95 años se retire de escena y deje paso a su heredero pero sin renunciar al trono



Carlos de Inglaterra y la reina Isabel II, en el palacio de Buckingham, el pasado junio.

Carlos de Inglaterra y la reina Isabel II, en el palacio de Buckingham, el pasado junio. DANIEL LEAL-OLIVAS AFP
Rafa de Miguel
Londres 28 NOV 2019 - 20:03 ART



Carlos de Inglaterra (71 años) se prepara ya para asumir las funciones casi plenas de monarca en calidad de “príncipe regente”, según publican algunos medios británicos.
El heredero al trono visitó a su padre, Felipe de Edimburgo, este miércoles en el palacio de Sandringham, donde ambos discutieron las consecuencias de la desastrosa entrevista concedida a la BBC por su hermano, el príncipe Andrés.
Los balbuceos, excusas y estrambóticas explicaciones ofrecidas por el duque de York para justificar su relación con el millonario y ped*filo estadounidense, Jeffrey Epstein, provocaron un escándalo en la opinión pública.
Desde Nueva Zelanda, donde se encontraba en visita oficial, el príncipe Carlos coordinó con su madre la reina una respuesta drástica para levantar un rápido cortafuegos: Andrés fue obligado a renunciar, “en el futuro inmediato”, a todas sus funciones públicas.
Carlos, según la prensa británica, ha utilizado también el encuentro para preparar un aumento gradual de su papel al frente de la monarquía.

La conclusión general en los medios de lo ocurrido en los últimos días es que el príncipe de Gales ha tomado las riendas de los asuntos de la familia real. Su padre, el duque de Edimburgo, el núcleo de cualquier decisión fulminante tomada en las últimas décadas para preservar la supervivencia de la Casa de los Windsor, tiene ya 98 años. Se retiró de la actividad pública a los 95, y, desde entonces, se ha echado de menos su influencia en algunas indecisiones de Isabel II. El diario The Daily Mail cita fuentes anónimas (como casi siempre, en este tipo de informaciones) del Palacio de Buckingham para asegurar que la reina estaría ya preparando su retirada de escena (en ningún caso una abdicación) dentro de 18 meses, cuando también ella alcance los 95 años.

La última vez que se ensayó en el Reino Unido la figura del “príncipe regente” fue en 1811. Los continuos episodios de enajenación mental de Jorge III llevaron a que su hijo mayor asumiera las obligaciones del monarca. Conocido por su afición a la comida, el alcohol y las compañías femeninas, el futuro Jorge IV se mantuvo en la condición de regente durante nueve tumultuosos años en los que un primer ministro, Spencer Perceval, fue asesinado, se desataron en Europa las Guerras Napoléonicas y hubo revueltas de los contribuyentes británicos por la subida de impuestos. “Prinny” (principito), como fue conocido por sus súbditos, también tuvo su propio intento de divorciarse, sin éxito, de Carolina de Brunswick, todo un escándalo para la época.

La reina ha reducido de modo notable su presencia en actos públicos. En 2018 llegó a asisistir a 283 eventos (una cifra todavía considerable), pero es Carlos de Inglaterra quien hoy ocupa en este aspecto la primera posición. En ese mismo año, fue la figura relevante en 507 ocasiones.

El príncipe de Gales no ha contemplado nunca la posibilidad, sugerida con fuerza durante los peores años de su tormentosa relación y peor divorcio de Lady Di, de abdicar en su hijo, el príncipe Guillermo, quien goza de mucha mayor popularidad entre la ciudadanía británica. Carlos lleva toda la vida preparándose para reinar, con ideas muy claras sobre cómo debe ser la futura monarquía del Reino Unido. Aspira el heredero a una familia real mucho más reducida en la intervención de sus miembros en la vida pública, que no incluya a algunos de ellos como el príncipe Andrés o sus hijas Beatriz y Eugenia. La tradición establece que la esposa del heredero, en el caso de que este sea varón, adquiera el título de reina (si la heredera es mujer, su esposo solo es rey consorte). Sin embargo, la relación de amor y odio del público británico con Camila Parker-Bowles ha hecho aflorar indicaciones implícitas desde el entorno del príncipe Carlos de que con ella se haría una excepción.

 
Back