PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2011, 20-21 octubre

Hay una premisa más y es que los intereses mutuos unen más que cualquier otra cosa. Y estos seguirán por la cuenta que les trae.

Desde luego, yo tambièn he pensado siempre asì.

Sòlo que ùltimamente me pregunto hasta cuàndo van a poder seguir, ellos dos me refiero, cuando falte el rey....los abucheos, las pitadas, las banderas republicanas y el rechazo que se hace patente en la calle, (no hablemos ya de los foros), cada vez que estos dos acuden a actos menos "protegidos" institucionalmente que otros (quiero decir a actos donde hay menos autoridades y menos parafernalia institucional).

Estàn sòlo al principio de su andadura digamos "independiente"....y ya estamos viendo que la gente no se corta, a la hora de manifestarles su rechazo. Còmo van a acabar? En una jaula de cristal, sin salir a ningùn tipo de acto donde no estèn protegidos por decenas de guardaespaldas, rodeados de autoridades y con cordòn sanitario hasta en las calles adyacentes? Sin poder mostrarse en pùblico, sin arriesgarse a poner un pie en la calle porque, cada vez màs, cuando lo hagan no solo van a tener que oir de todo, sino que va a quedar patente lo poco que se les estima?

Mal veo la cosa, la verdad.
 
No se si alguien ya lo comento porque llevamos varias paginas, y se ha hablado sobre todo de los atuendos, pero a mi me parecio conmovedor el discurso de Leonard Cohen, y la Reina cuando la enfocaron se vio claramente que tambien se emociono al escucharlo
 
Cierto, emotivo discurso el de Cohen.

Pero en algún video vi que enfocaban a Felipe cuando se sonreia abiertamente. Y eso sí que no lo vi ni oí, me refiero a que el discurso tuviese algún toque cómico.

A este pazguato, insulso de por vida, ¿que le provocaría tal risa?

¿O es que tocaba en otro acto y los confundió?

Ojalá alguien pueda pasar el video de esa parte.
 
No creo que los mayores sean los mas afectados sino los jovenes, hay una generacion de jovenes a la que esta crisis va a reventar de por vida, cuando salgamos de ella, ellos ya no seran jovenes y habran perdido su oportunidad, su preparacion y su momento de organizar su vida futura. Los jovenes tienen que sacar adelante toda una vida y si pierden el tren al principio ya me dirás como se incorporaran luego.

Me han gustado 100% tus respuestas de las páginas 67 y 68, pirula. Así es, todos estamos mal. Para, los ancianos son el 1º eslabón débil, porque todas las medidas van a saco, en 1º lugar, contra ellos, con un tufillo infame de "muérete ya" y, tras ellos, los cincuentones-sesentones. Los jóvenes no sabría ponernos si antes o después, porque lo has dicho muy bien, este es el panorama que nos espera, yo tengo 30. Noto que los políticos están metiendo cizaña, para crear polémica y conflictos intergeneracionales, en una sociedad en la que la familia, cada día, tiene menor peso y apoyo. "Un individuo solo es una víctima débil" es la estrategia. Por desgracia, involucionamos como sociedad.

Por eso Letizia, cuando se le presentó la oportunidad, dió un saltó al peldaño más alto del sistema social. Por eso, le importa un pimiento representar o no, asistir o no a actos oficiales, porque su estatus social y sus cuentas bancarias están muy saneadas.
 
Desde luego, yo tambièn he pensado siempre asì.

Sòlo que ùltimamente me pregunto hasta cuàndo van a poder seguir, ellos dos me refiero, cuando falte el rey....los abucheos, las pitadas, las banderas republicanas y el rechazo que se hace patente en la calle, (no hablemos ya de los foros), cada vez que estos dos acuden a actos menos "protegidos" institucionalmente que otros (quiero decir a actos donde hay menos autoridades y menos parafernalia institucional).

Estàn sòlo al principio de su andadura digamos "independiente"....y ya estamos viendo que la gente no se corta, a la hora de manifestarles su rechazo. Còmo van a acabar? En una jaula de cristal, sin salir a ningùn tipo de acto donde no estèn protegidos por decenas de guardaespaldas, rodeados de autoridades y con cordòn sanitario hasta en las calles adyacentes? Sin poder mostrarse en pùblico, sin arriesgarse a poner un pie en la calle porque, cada vez màs, cuando lo hagan no solo van a tener que oir de todo, sino que va a quedar patente lo poco que se les estima?

Mal veo la cosa, la verdad.

Para aguantar razonablemente cómodos en su situación es imprescindible hacerse querer, ser queridos. Porque en nuestros días no hay argumento 'racional' con el que puedas justificar la continuación de esta institución que se da de patadas y contradice el espíritu del ordenamiento constitucional.

Esto lo entendió muy bien Juan Carlos en su día; o los asesores de Lady Di tras el divorcio o lo tienen claro todos los nuevos príncipes europeos.

Tienen que ir a lo emocional y crear una buena película que a la gente le guste ver. Construirse e interpretar (es un trabajo) unos buenos personajes que la gente se crea o quiera creerse. Su trabajo tiene más que ver con Hollywood - con fabricar sueños, con actuar - que con cualquier otra cosa.

Creo que Letizia no ha entendido esto en absoluto. Porque no crea magia. Actúa como si fuese una funcionaria del ministerio de Economía y, ni ese es su papel, ni es lo que la gente espera o quiere ver. Y ella tenía una gran baza para poder explotar el cuento de la Cenicienta que es el suyo, punto por punto y es el tipo de historias que el público adora. 'Pretty woman' sigue siendo líder de audiencia cada vez que se pasa por televisión. A la gente le encanta este rollo.

Lo de ser tan ariscos y mezquinos con sus imagenes personales, familiares etc, también es un gran error y lo pueden pagar caro.
 
Cierto, emotivo discurso el de Cohen.

Pero en algún video vi que enfocaban a Felipe cuando se sonreia abiertamente. Y eso sí que no lo vi ni oí, me refiero a que el discurso tuviese algún toque cómico.

A este pazguato, insulso de por vida, ¿que le provocaría tal risa?

¿O es que tocaba en otro acto y los confundió?

Ojalá alguien pueda pasar el video de esa parte.


Llita..aqui el video del discurso de Cohen

Discurso de Leonard Cohen. Premios Príncipe de Asturias 2011 - YouTube

Conmueve Cohen al recibir el Premio Príncipe de Asturias


mex-hey-53.jpg


mex-hey-51.jpg

A los 77 años, el músico canadiense fue galardonado por su invaluable rol como compositor. Fotos: EFE
mex-hey-52.jpg
 
Gracias Sonia. Qué gran sensibilidad y qué maravilloso relato el de Cohen y la sencillez y hondura; sin ningún artificio, con las que lo va desgranando.
 
O son muy buenos actores o yo no veo crisis por ningún lado ¿Qué opináis?

son precisamente esas fotografías las que nos dicen que están representando una obra de teatro. muy empeñada letizia en acaparar a su marido . no es una salida al cine ni un paseo por la calle es el acto más importante paa el principe y debería el de dedicarse a "lucirse" sonreir a todos dar la mano, saludar. y no dedicarse a responder los comentarios de su esposa
si te fijas bien es letizia la que siempre va hablando, la que va alcanzandolo (ok el protocolo dicta que debe de ir un poco atras) es ella la que va tocandolo, agarrandolo, sujetandolo arrimandole el pecho . eso no es de una pareja que se lleva bien. una pareja que se lleva bien no necesita ir dando esos shows fijate en mathilde, en máxima en mary ellas tambien caminan un poco detras pero no van jalando al marido ni ponendoseles enfrente atajando su paso y buscndo su atención. cuando estan sentados letizia se dedica a buscar la cámara no le pone atención ni a los premiados ni al discurso del marido. ¿y felipe? ¿acaso felipe la busca? ¿felipe la espera? ¿la toca? cada que la toca espara jalarla, que se está retrasando, es para indicarle su lugar......ya sabes nunca sabe donde colocarse etc................ no estos dos no se llevan bien de hecho creo que felipe ahora ya no la ve con esa mirada reprobatoria......solo la vigila disimula y sonrie el sabe tiene muchas tablas en sus presentaciones públicas.

ahhhhhhhhhh y al día siguiente a letizia se la están ligando y ella lo acepta coquetamente. aunque debe de estar sacada de onda pero no porque le sorprenda que un simple mortal esté tirandole la onda..................es porque ella está acostumbrada a ser ella la que ligue la que lanze los dardos.
 

Sonia, muchas gracias.

Reconozco que Felipe no es precisamente santo de mi devoción por no decir que lo creo un páfilo, engreido y poseido de si mismo hasta el extremo. Pero bueno, ya lo dije. Y señalo ésto porque quizá lo vea ya desde un objetivo atravesado, pero es el caso que nada más comenzado el minuto 2 y luego en el 2,55, pone unas sonrisas de memo en estado puro que no me explico a que vienen.

Cohen habla desde el sentimiento, desata emoción, pero ¿dice algo chistoso?

A lo mejor es que como Felipe el risueño se acostumbró ya tanto a estirar la quijada, pues es como un tic a plazo fijo. No sé.

Pero el pazguatismo no le abandona, cada vez menos.
 
Llita estoy de acuerdo contigo, ya cuando lo vi en directo pense que en ningun momento era para poner esa sonrisa de bobo
Lo unico que dijo en broma al principio es que estaba en su habitacion de hotel pensando lo que iria a decir al dia siguiente y luego de devorarse todo lo que encontro en el frigo bar empezo a tener una inspiracion o algo asi, pero justamente alli no se rio Felipe, fue mas adelante
 
es que es pazguatíisimo Feli.:a21:
Todavía recuerdo cuando en el funeral de la hermana soltó aquellos mojones, ¡como olvidar! es tan tonto, el pobre.:a21:

Cohen maravilla!!
 
Oviedo: Una cuestin de apliques


leti_343x588.jpg



Oviedo: Una cuestión de apliques
lunes, 24 octubre 2011, 09:55
Carlos García-Calvo

En unas bodas reales como las que hubo el año pasado, la Princesa de Asturias suele estrenar solamente dos de eso que Felipe Varela, su 'couturier attitré', llama looks. En las ceremonias anuales en torno a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias estrena tres y resucita lo mejorcito de su fondo de armario, generalmente 'varelino' también, algo que enloquece a la prensa sonrosada.

Este año no ha sido una excepción y aquellos que nos temíamos algún look de esos experimentales, como los que nos sorprenden de vez en cuando Doña Letizia y el modisto de la calle de Ortega y Gasset, respiramos de alivio. Todo era muy royal pero a la vez juvenil y pimpante.


El primer look, uno de los repetidos, fue un vestidito en tono rubí de manga corta que le sienta estupendamente, con un cinturón muy estrecho y algo superfluo en la cintura, una constante de los últimos Varela. Está claro que los colores fuertes son los que le van a la Princesa y es una tontería ese empeño de vestirla de rosa desvaído, beis, gris piedra y ese tono abominable, vulgar y nada favorecedor llamado 'nude'.


El segundo look fue un blazer negro en microlentejuelas acompañado de unos pantalones de raso y un cuerpo tableado, todo muy acertado, favorecedor y sobrio.

El tercero fue otro vestido con manga larga, en cheviot esta vez, en tono azul tormenta con apliques de encaje. A Varela le encantan los toques de encaje, ya que piensa que feminizan prendas sobrias o algo masculinas: recuérdese la camisa lamentable que combinó con los infaustos pantalones de la fiesta nacional. El vestido era muy favorecedor y discreto, pero el encaje estaba de más.


El cuarto, el de la ceremonia de la entrega de los Premios, fue un asunto de cóctel casi cena, muy vaporoso, muy Metro Goldwyn Mayer años 50, como realizado por una de las becarias más aventajadas de Helen Rose para Debbie Reynolds, en tono café con leche. Con manga larga, algo esencial cuando se viste a la Princesa, estaba bordado de florecillas y a su vez cuajado de flores aplicadas. Digamos que era una versión más light del famoso traje de noche que llevó a la ceremonia de la boda de la princesa heredera de Suecia con el señor Daniel Westling.


Doña Letizia ha dejado de llevar, alabado sea el Cielo, esos zapatos de plataforma llenos de correas y hebillas de gladiadora que tanto le gustan, para calzarse unos salones que, si es verdad tienen altos tacones, son bastante más sobrios. Eran de Magrit y uno se pregunta cuándo se decidirá a llevar unos Manolo Blahník.


Desgraciadamente, los bolsos que lleva y con los que nos sorprende últimamente son atroces ya que la piel de pitón por la noche no es muy chic.


Habría que felicitar a Varela, que creo que está en Dubai con su marido en estos momentos, por la inclusión de las mangas tan necesarias, pero decirle que se le va la mano con los apliques, que deben de ser incomodísimos en el momento de sentarse. Y con los cinturones estrechos a veces innecesarios.


Señalar también que el nuevo corte de pelo favorece mucho a la Princesa, que nunca ha estado tan guapa.
 
Back