PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2011, 20-21 octubre

?No sabe la suerte que tiene de tener una asturiana en casa?. El Comercio

«No sabe la suerte que tiene de tener una asturiana en casa»
«Sí lo se» contesta el Príncipe a una vecina de San Tirso, que logró de doña Letizia el último comentario: «No lo sabe, no»



Una de las paradas que más notas de color ofreció a la jornada tuvo lugar en el amplio patio del colegio público del pueblo, convertido para la causa real en una completa exposición de los oficios tradicionales del municipio. Allí don Felipe y doña Letizia pudieron comprobar desde cómo se hacen las famosas roscas de Semana Santa y elegir una para llevarse a casa, hasta ver el ciclo completo del pan. Desde que el trigo se separa de la Paj* a golpe humano, hasta que la masa llega a la mesa, con el harina, los huevos, la manteca y el azúcar ya pasados por el horno.
Precisamente ante quien le explicaba cómo era el proceso último para poner la rosca en la mesa, una simpática santirseña, llamada Carola Acebo, comentó a don Felipe: «No sabe la suerte que tiene de tener una asturiana en casa». A lo que el Príncipe contestó muy sonriente: «Yo le digo que si lo sé» y la princesa apostillo: «No lo sabe, no».
Junto al pan, que amasaban raudas Alba, Eva y Julia, tres niñas vestidas con traje de faena, la pareja pudo comprobar los hábitos de antes que no se dejan morir y el esfuerzo de la comunidad por conservar ésta y otras muchas tareas, como la elaboración de jabón artesanal, la fabricación de madreñas, la artesanía con hoja de maíz y el mayado de sidra. El mismo presidente de la Asociación Cultural San Tirso del Eo recordaba minutos antes que desde hace un cuarto de siglo la comunidad vecinal, a través de la creación de institución que el representa «se viene empleando en dinamizar culturalmente el municipio». Dicho lo cual recordó cómo en el año 2002 se forja el Plan de Recuperación de la Cultura Tradicional aprovechando, precisamente, «la predisposición de los vecinos al trabajo comunitario».
 
Me alegro que hiciese a la lombriz "su alteza real" porque para los españoles no ha pasado de ser una trepa de pies a cabeza.....¿compañera de toda su vida?....¿ furura reina?.....eso esta por ver, cada vez mas parece que el chiringuito tiene fecha de caducidad.


Sí ,yo la hice Su Alteza Real porque fuí yo quié me casé con ella ...Y futura reina también fué mi responsabilidad al casarme con ella.
Anda, ahora solo te falta decir que soy una infiltrada de los prepas,así estará completo el rollo vomitado "ad nausea" por algunas "imaginativas" cotillas .
 
Lo de Paloma es patético. Esta muy envejecida por muchos estirones que se haya dado en la cara. Empiezo a pensar que eso de la cirugía no funciona muy bien que digamos, porque se quedan todas muy raras. Pienso en la Presley que era monísima, una muñeca y ahora da miedo mirarla. Paloma además se viste parecido a la hija, en una foto de unos premios anteriores iba con traje pantalon de raso con las mangas remangadas y el pantalon que le estallaba. En este con vestido que tiene pinta de ser demasiado corto que se le repega y se le sube, con el mismo escote y las mangas parecidas a las que lleva la lety. Y eso no funciona, a cada edad le va lo suyo. Si ya la hija no va adecuada, hay que imaginarse a la madre como queda. Creo que todo se debe a que la Palomi se viste de Varela, y sus trajes van camuflados en las facturas que pasa Varela a la Casa Real, cuyas facturas lo mas probable es que se contabilicen por la partida "gastos generales de Zarzuela" como si fuera la luz para entendernos, y por tanto no a cargo del presupuesto de JC sino a cargo de mantenimiento de edificios del patrimoniio, o alguna cuenta asi que se salda de otra partida que no disminuye el presupuesto de los borbones. Ya sabemos en qué consiste la "ingeniería contable" y a ver quien es el guapo que les hace una auditoría a esta gentuza.

Volviendo a Paloma, tampoco entiendo porque tiene que ir vestida a ese acto como si fuera a una boda (hortera) cuando llega, se sienta en una butaca, arruga el vestido y se va, sola como un hongo. Para eso mejor quedaria con un traje de chaqueta sobrio y mono de El Corte Ingles pongo por caso y a otra cosa. pero esos brillos, esos rasos, esos broches y esos peluchos que parece una peluca de una muñeca apolillada. Patética, repito. Y su expresion, como diciendo, que pena de mi nena, esto se nos acaba, pues me hace creer que Peñafiel no se equivoca con la crisis. Y recuerdo que Peña le dijo a Terelu Campos "tu tambien sabes lo de la crisis, no seas hipócrita porque tu lo sabes igual que yo" y la otra se calló. Lo cual indica que los sabe Peña, Terelu, su madre y todo el Madrid informado en esas cosas, vox pópuli, vamos. A ver si es verdad y nos quitamos a esa pajarraca mal encarada de delante, porque es que ofende a la vista. El marido es un Bobo integral, pero al menos va curioso y bien vestido y sabe donde ponerse y a quien saludar, como un maniquí, pero correcto al fin en su actitud. Pero la cabaretera ascendida que nos ha metido es intolerable.

Sí, Pirula, esa foto es muy evidente, se la ve hundida en esa silla, parece caída ahí desde el anfiteatro o desde el palco de arriba...Se "masca" la tragedia, bueno, tragedia para ellas, claro, para nosotros sería uno de los mayores motivos de alegria.....Aquí está pasando algo muy gordo....Ojalán se largue pronto!!!....
 
Qué glamurosa se nos ha vuelto Paloma, hoygan.

pic.aspx
 
Yo cada día tengo más claro que nunca tuvo la intención de reinar.

Un saludo.

Completamente de acuerdo, Ciudadana.

Pero yo creo que su deseo de no reinar es inconsciente.

No le veo con las luces, ni con la claridad de mente necesarias como para pensar: "Yo no quiero ser rey, así que me voy a casar con la tía más inadecuada que encuentre para que todo el mundo se entere, de paso me cargo la monarquía y esto me permite una salida más o menos airosa de este jardín en el que estoy metido".

Felipe es simple de solemnidad y le cabrea que la gente critique su elección de esposa. Pero inconscientemente la eligió precisamente para gritar a los cuatro vientos que no quiere ser rey.

SALUD Y REPÚBLICA

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

?No sabe la suerte que tiene de tener una asturiana en casa?. El Comercio

«No sabe la suerte que tiene de tener una asturiana en casa»
«Sí lo se» contesta el Príncipe a una vecina de San Tirso, que logró de doña Letizia el último comentario: «No lo sabe, no»



Una de las paradas que más notas de color ofreció a la jornada tuvo lugar en el amplio patio del colegio público del pueblo, convertido para la causa real en una completa exposición de los oficios tradicionales del municipio. Allí don Felipe y doña Letizia pudieron comprobar desde cómo se hacen las famosas roscas de Semana Santa y elegir una para llevarse a casa, hasta ver el ciclo completo del pan. Desde que el trigo se separa de la Paj* a golpe humano, hasta que la masa llega a la mesa, con el harina, los huevos, la manteca y el azúcar ya pasados por el horno.

Precisamente ante quien le explicaba cómo era el proceso último para poner la rosca en la mesa, una simpática santirseña, llamada Carola Acebo, comentó a don Felipe: «No sabe la suerte que tiene de tener una asturiana en casa». A lo que el Príncipe contestó muy sonriente: «Yo le digo que si lo sé» y la princesa apostillo: «No lo sabe, no».

Junto al pan, que amasaban raudas Alba, Eva y Julia, tres niñas vestidas con traje de faena, la pareja pudo comprobar los hábitos de antes que no se dejan morir y el esfuerzo de la comunidad por conservar ésta y otras muchas tareas, como la elaboración de jabón artesanal, la fabricación de madreñas, la artesanía con hoja de maíz y el mayado de sidra. El mismo presidente de la Asociación Cultural San Tirso del Eo recordaba minutos antes que desde hace un cuarto de siglo la comunidad vecinal, a través de la creación de institución que el representa «se viene empleando en dinamizar culturalmente el municipio». Dicho lo cual recordó cómo en el año 2002 se forja el Plan de Recuperación de la Cultura Tradicional aprovechando, precisamente, «la predisposición de los vecinos al trabajo comunitario».

Pedazo de letinazzo que se ha marcado la Ortiz.

Vamos, que el marido no la aprecia como ella se merece.

Para que luego digan que no hay crisis.

A esta tía van a tener que ponerle un bozal para que deje de soltar imprudencias.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Es una cuestión educacional. Esta chica tiene estudios universitarios y ....? como millones de personas, pudo haber sido una buena profesional en lo suyo y.....? pero esto le queda grande, tiene una gran laguna educacional.
Pero hay algo muy importante en el ser humano, las ganas de aprender y superarse, trepizia no esta por la labor, su caracter dificil se lo impide. Ayer comente la actitud pasota de la señora en San Tirso de Abres, para mi sorpresa hoy en La Voz de Galicia comentan: "doña Letizia que no logra sacudirse un cierto aire de mujer fria y distante" por el contrario si alaban la actitud de Felipe, esta claro que ella misma se esta cavando su propia tumba, no es una alucinación es un hecho real.
Con respecto al principe, pienso que si lo puede hacer bien, de hecho su actictud ya no es la misma, pero Letiza es un error que a Felipe le esta saliendo caro.


Yo en la Voz de Galicia no veo eso
Lo puedes poner....
 
Opino lo mismo que PALOMA .
Cuestión educacional . De formación .
Está claro .
Letis , quiere hacer vida de nueva rica .
Como nuestra ÍDOLA .
Como cualquier sociata de la milla de Oro .
No está para dar más de sí de lo que ya ha dado ( coces )
Lo que quiere es VIVIR de PM .
No le interesa la superación . Ni el inglés . Ni las buenas maneras . Ni la buena educación ni nada de lo que ella ya traía encima ...... :a08::a42:
 
Y por cierto: todas o casi todas nos hemos enamorado de algun profe,otra cosa es que nos diese bola o no.Que su hija se liase con sun profesor no hace peores padres a Paloma y a Jesus.

A los 16 años las personas todavía no han salido del cascarón y te gusta éste o mañana el otro...tienes la tontuna sana, divertidísima y normal de esa edad. Lo afortunado es que no des con un desaprensivo que se aproveche de esa ingenuidad o que tu familia esté ahí para hacerte ver las cosas.

Si se da una situación de este tipo, una hija mía, no vuelve a pisar ese instituto, y al día siguiente sale, lo más cerca a Canadá, a terminar el curso. Por supuesto monto la del pulpo allí y se enterán en 10km a la redonda de lo ocurrido especialmente todos los padres con hijas allí estudiando. Y con el profe que se cree el de 'Lolita' descuida que le van a quedar por mi parte pero que muy claritas las cosas, si no por mi boca, por la de dos búlgaros del tamaño de los Matamoros.
 
Yo creo que están más unidos que nunca. Les noto compenetrados. La distancia o espacio (vital) entre los dos es cero. Él está muy enamorado. Ella adora su nueva vida. Hay principitos para rato. Nada que ver con sus suegros reales, que ya ni didmulan que llevan vidas seperadas y se juntan por trabajo.

"Ella adora su nueva vida"....Sí se le ve "tan ilusionada"....jajjajajaaa....Está amargada....

Si, yo también me fijé en que otros años Leti se levantaba y daba la mano o el diploma (no recuerdo) a cada premiado.
Seguro que ahora le parece "un mogollón " de trabajo y pasa de todo...

Más bien es porque habrán considerado que hay que potenciar al principe de Asturias, no a la princesa, como dijo el Bobón hace poco....


O son muy buenos actores o yo no veo crisis por ningún lado ¿Qué opináis?

sí, son buenos actores....Yo si creo en la crisis, al poder económico les dá igual que haya republica o monarquía siempre y cuando llenen sus bolsillos....Se dice que Aznar tiene muchas ganas de ser el primer presidente de la nueva republica....


--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Por Dios, parece una escena cómica. Algo bueno tendrá esta persona, ¿sí?. Yo intento hacer de abogado del diablo. No me gusta el tipo de persona, trepa, soberbia, pero a millones de personas, sí. Además, nadie se opuso a la boda real, por lo que quien calla, otorga. Es una democracia.

Si que es verdad que esta familia se ha esforzado por esconder sus orígenes humildes, pero también se ve que se quieren mucho. La madre tenía un brillo en los ojos, de orgullo ilimitado por su retoño.

Estáis equivocadas en una cosa. Paloma se sacó el auxiliar de clínica, antes de los años 80. Creo que, durante los años 80, si demostraban documentalmente x años de ejercicio profesional, les homologaban el título de auxiliar a enfermera universitaria. Para las que humilláis y despreciáis este oficio, en muchos países de Europa no existe la auxiliar, sólo la enfermera, lo que me parece del todo coherente.

Pues si no estoy equivocada las auxiliares tienen, entre otras, la misión de lavar a los enfermos, ponerles los aparatos para que se puedan aliviar, etc...Las enfermeras tienen cometidos mucho más importantes y que requieren de estudios mucho más avanzados, como coger vías, hacer curas, etc....Ya estamos de nuevo encumbrando a la Palomi a un puesto que no le corresponde....
 
Este foro mas que monarquia española deberia de llamarse 'contra-Letizia'

Pues ningún problema si se llama así, me gusta....jajajajaa



A veces alucino de verdad, cualquier dia direis que no ha nacido ni tan siquiera en Asturias, que es un invento todo.
Algunas foreras dicen que tienen fuentes fiables para decir todo lo que dicen¿porque nunca lo demostrais?yo quiero ver documentos(el libro del Cunil no me sirve)¿porque no los sacais?
Por ejemplo: decis que se lio con su profesor cuando tenia 16 años¿no estaba cometiendo el profesor un delito?porque, que yo sepa liarse con una menor de edad en este pais es delito.


Y lo es....Y muy probablemente por eso entre otras cosas está tan calladito y destruyó tan amablemente las fotos de la boda, por eso y por el dinero que recibió a cambio, aparte de que le habrán amenazado mucho...



Decis que ha abortado no se cuantas veces¿en que año, en donde?


Los años no los he preguntado, pero el primero cuando fué a México, fué en esa ciudad donde se deshizo del "problema", el segundo en Londres, no sé la fecha, el tercero cuando estuvo en Irak, fué en Holanda....


¿despues de tantos abortos ha tenido dos hijas?Decis que se enamoro del principe y no de Felipe

Se enamoró del boato, del puesto, del dinero...Las demás princesas no nos importan, no les "cotizamos" las pensiones....


¿y Mary,Maxima,Mette-Marit,Charlenne,Catherine...?Decis que Leonor y Sofia no son de Felipe¿que son del espiritu santo?

El Espíritu Santo no tiene nada que ver, sólo nos faltaba que fueran "hermanas" de Jesucristo...Cualquier cosa es posible respecto a la paternidad de las botis, hay un EFE, que se le parece mucho a Leoncia...

decis que mantenemos a toda su familia,

A ver si tú te crees que los recauchutes de la mamá Rocachuletas, los trajes, el pusto de trabajo, el de papa el reparantenas, la policia en la puerta de la Menchu, el puesto a dedo de la Pelma en el ayuntamiento es por El Espíritu Santo...


que yo sepa solo mantenemos a Felipe y Letizia mas las niñas mas las infantas Elena y Cristina y sus respectivas familias y los reyes(de los reyes y las infantas nunca os quejais),a Thelma la mantienen los contribuyentes barceloneses(por cierto,Thelma podra ser culpable de aceptar el cargo pero ella no lo ordeno crear),los padres de Letizia siguen con su vida normal(ni se han hecho crear un escudo como los Middleton ni van a saraos como ellos)...Yo creo que no os gusta Letizia porque sois muy clasistas o porque estais cegadas por Peñafiel.
Crisis yo no veo en este matrimonio y veo mas posible una crisis en el de los duques de Palma,sobretodo como acabe yendo a declarar Iñaki Urdangarin.A ellos el rey los mando al 'exilio' estadounidense porque me parece a mi que se canso de todos los chanchullos en los que anda metido su yerno.
Por cierto:yo al rey no lo veo nervioso, como cuando iba a anunciar la ruptura de Elena, justo unos dias antes perdio los nervios y solto el famoso¿porque no te callas?
Por otra parte si hubiera crisis hubieran hecho el teatro que hicieron Elena y Jaime, que se dieron un beso en la entrada del cole de los niños

Y porqué tiene que estar nervioso el rey?...Pudo asustarse de la separacion de Elena si no sabía como iba a reaccinar el pueblo, pero creo que ya ni le importa nuestra reacción, ni la teme....Saben que a estas alturas es lo mejor que podría pasar y que lo estamos deseando que se separen....Hombre ya lo del beso de los prepas en asturias hubiese sido la confirmación en toda regla de que sí hay crisis, no obstante, ella ha dicho que su marido no sabe lo que es tener una asturiana en la familia: "no, no lo sabe"....
 
En el año 1981, el ministerio de educación decidión, por nosequéordenorealdecreto, que una persona con el título de auxiliar de enfermería terminado anterior al año 1981 + X años de ejercicio profesional se les homologaba de formación profesional a diplomatura universitaria. No lo digo yo, lo dicen las enfermeras universitarias de aquella hornada tan afortunada, con la formación académica de un e.g.b. o 2º e.s.o. actual, que no tuvieron que chapar tres años de diplomatura, un bachillerato en ciencias y la selectividad.

El gremio sanitario siempre ha sido muy clasista. En Suiza y otros países de la UE, no hacen distinciones. O eres enfermera o no lo eres, con lo cual, no hay auxiliares. Las enfermeras lo hacen todo. En Francia, con 4 años de ejercicio profesional de auxiliar, ofrecen un acceso directo a la universidad. Claro que salvan y cuidan vidas. En españa, se han montado un sistema de pm. El trabajo de auxiliar es totalmente vacío de contenido, miserablemante pagado y muy penoso, casi esclavista, con lo que las trabajadoras aguantan poco. El auxiliar pide ser gs o fpII desde hace montones de años, que sería lo más lógico o pedir el primer año de grado universitario aprobado. Su trabajo de cuidadoras es fundamental y hacen mucho más que lavar culos. Qué atrevida es la ignorancia.
 
Back