PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2011, 20-21 octubre

"Rigoberta Menchú Tum (Uspantán, 9 de enero de 1959) es una líder indígena guatemalteca y defensora de los derechos humanos, miembro del grupo Quiché-Maya. Es Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco y ganadora del Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional."

Rigoberta Menchú - Wikipedia, la enciclopedia libre

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

un premio nobel de la paz no es un premio de cooperacion internacional...

En que quedamos......no era que decias que Rigoberta Menchu no tenia el premio Principe de Asturias?

Y no era que decias que los premios nobel metian la pata y los Principe de Asturias no?

Y no era que decias que los premio Nobel no tenian el prestigio de los Principe de Asturias?

Ayyyyyyyy esa incoherencia permanente de esta forera............. no da una, la pobre mia.
 
un premio nobel de la paz no es un premio de cooperacion internacional...

El premio Príncipe de Asturias a la Cooperación internacional es concedido a la persona, personas o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos.

El Nobel de la paz se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz".

Tanto monta, monta tanto. Ojo, que yo soy la primera en ver que los Nobel han cometido muchísimos errores (lo de Obama fue de chiste) pero es para que veas que los Príncipe de Asturias no están libres de pecado.
 
entonces los Premios Principe de Asturias han conseguido su objetivo: dar importancia al permiado y no al que concede el premio..

ahí has estado muy bien, princesa! :a31:

Además, la misma Merluzia dijo cuando casi anunciaban el Almudenazo que "los premios Príncipe de Asturias eran incluso más importantes que el Nobel" ... y sucede que ni tan conocidos ni tan importantes.... :a08::a08::a08::a08:


Pero claro que no son más importantes que el Nobel, ni pretenden serlo, supongo. Son unos premios recientes frente a unos premios que llevan décadas.

Además de que en España muchas veces se ha premiado el "producto nacional", lo cual no sería de objetar si no fuera porque van de que no distinguen por nacionalidad. Porque darle el premio a Alonso por bicampeón cuando Schumacher tenía 7, es de traca.

Claro que también han dado cada Nobel. El más estúpido de todos últimamente el de Obama, en mi opinión. Casi tanto como dárselo a uno de los terroristas más sanguinarios del siglo XX, Monsieur Arafat. Sólo marginalmente mejor que Rabin, por otro lado, aunque al ser asesinado mejoró pelín, pero eso los del comité no lo sabrían.

O el de economía de este año, que también parece de traca.

Pero dentro de que llevan menos tiempo, tienen menos dinero, etc. los premios Príncipe de Asturias no son de lo peorcito que hay. Peor me parecen los Goya en plan imitación barata de los Oscar.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Tanto monta, monta tanto. Ojo, que yo soy la primera en ver que los Nobel han cometido muchísimos errores (lo de Obama fue de chiste) pero es para que veas que los Príncipe de Asturias no están libres de pecado.


Los dos. Los Príncipe de Asturias menos porque llevan menos tiempo, pero anda que no han dado premios vergonzosos también.

Lo que no entiendo es ese ataque masivo a Princesa (y no me estoy refiriendo a ti, Hartízima). Que no recordaba que a Rigoberta Menchú le dieron un premio junto a otros cinco? ¿Y? Eso es para llamarla incongruente y no sé cuántas cosas? A ver si aquí todos sabemos sin googlear quién ha ganado los 3 últimos Nobel de todas las categorías. Que digo los tres últimos, ni siquiera el actual probablemente.
 
"y eso que estos premios según alguna forera son más importantes que los nobel".....jajjjajjajaaaa.....Me parto!!!!....

eso es de chiste
a nivel internacional no hay color
el Nobel gana por goleada
para hacer una comparación, mirad por ejemplo el artículo en la wikipedia sobre Rigoberta Menchú, que es tema de discusión
en todos los idiomas se menciona el Nobel
el príncipe de Asturias en casi ninguno
 
¿Comparar esos premios de auto promocion de la monarquia española con el Nobel? por favor, en Biarritz ya nadie conoce a los principes de Asturias, no digamos sus premios. Pagan con dinero publico una propaganda vergonzosa para ellos mismos, nada mas. Ni Bill Gates ni Bob Dylan ni nadie verdaderamente importante va a por ellos, ya saben lo que son. Por cierto que de Bob Dylan cuando les dio planton dijeron que daria un concierto en Gijon, de esto hace ya diez o veinte años. Seguimos esperando. Despues a darle el premio a Nadal, a la seleccion española, todo valores seguros para parasitar su exito. Sera divertido este año verles morrearse practicamente en publico para desmentir los rumores de crisis.
 
Además de que en España muchas veces se ha premiado el "producto nacional", lo cual no sería de objetar si no fuera porque van de que no distinguen por nacionalidad. Porque darle el premio a Alonso por bicampeón cuando Schumacher tenía 7, es de traca.

Lo de Alonso fue vergonzoso, porque cuando le dieron el premio todavía no había ganado ningún campeonato.
Al año siguiente se lo dieron a Schumacher, para remediar un poco la metedura de pata.
Pero sí, en cuanto hay algún autóctono premiable, pierden la medida.
 
El Cervantes tiene mucho prestigio, pero yo no se si mundial, es un premio a la literatura escrita en español y aunque aqui y en Sudamerica es reconocido creo que en el resto del mundo no.

El premio es sobre lo que es, o sea, se premia la carrera de un literat@ en lengua española. No es un premio literario 'en cualquier lengua', pero, como tal premio en lengua española, tiene prestigio a nivel mundial. Si alguien gana un premio Cervantes es merecidamente. Sin embargo, sobre todo últimamente, algunos premios Nobel de Literatura serían más que discutibles, empezando por el que se le otorgó a Cela, dejando de lado a Delibes o a Torrente Ballester. No entiendo qué tipo de jurado puede hacer eso, sin duda alguien que conocía de sesgo el tema. Quiero hacer el inciso de que Cela, en el momento en el que se le da el Nobel, no tenía el Cervantes...y no fue por ningún encono especial en su contra, como quería hacer creer, sino, simplemente, porque había carreras superiores a la suya en la lista de espera del premio..........Y tenía el premio Príncipe de Asturias de Literatura, habiendo sido senador por designación directa del rey....
...todo esto dicho sin desmerecer el mérito literario de Cela, pero al pan, pan, y al vino, vino.

La Literatura en lengua española, le pese a quien le pese, es una de las más prolíficas a nivel mundial. No es solo la lista de premiados con el Cervantes...se puede hacer una lista con candidatos al premio también extraordinaria. El desarrollo literario en Latinoamérica nos ha dado artistas fuera de lo común...........

Sin duda alguna, es el premio de más prestigio que se otorga en España.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

¿Comparar esos premios de auto promocion de la monarquia española con el Nobel?

Estoy de acuerdo en que son promocionales, pero los Nobel no se quedan atrás en ese sentido. También son un amplio y difundido sistema de publicidad para la familia real sueca, que bien que se viste de extra-gala cada año para la ceremonia, y bien que se hacen la foto.

Como dije antes, todo eso de los premios príncipe de Asturias debería desaparecer. Carece por completo de sentido. Los suecos que decidan sobre los Nobel.
 
ahí has estado muy bien, princesa! :a31:



Pero claro que no son más importantes que el Nobel, ni pretenden serlo, supongo. Son unos premios recientes frente a unos premios que llevan décadas.

Además de que en España muchas veces se ha premiado el "producto nacional", lo cual no sería de objetar si no fuera porque van de que no distinguen por nacionalidad. Porque darle el premio a Alonso por bicampeón cuando Schumacher tenía 7, es de traca.

Claro que también han dado cada Nobel. El más estúpido de todos últimamente el de Obama, en mi opinión. Casi tanto como dárselo a uno de los terroristas más sanguinarios del siglo XX, Monsieur Arafat. Sólo marginalmente mejor que Rabin, por otro lado, aunque al ser asesinado mejoró pelín, pero eso los del comité no lo sabrían.

O el de economía de este año, que también parece de traca.

Pero dentro de que llevan menos tiempo, tienen menos dinero, etc. los premios Príncipe de Asturias no son de lo peorcito que hay. Peor me parecen los Goya en plan imitación barata de los Oscar.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---




Los dos. Los Príncipe de Asturias menos porque llevan menos tiempo, pero anda que no han dado premios vergonzosos también.

Lo que no entiendo es ese ataque masivo a Princesa (y no me estoy refiriendo a ti, Hartízima). Que no recordaba que a Rigoberta Menchú le dieron un premio junto a otros cinco? ¿Y? Eso es para llamarla incongruente y no sé cuántas cosas? A ver si aquí todos sabemos sin googlear quién ha ganado los 3 últimos Nobel de todas las categorías. Que digo los tres últimos, ni siquiera el actual probablemente.

¿porqué, según tú, parece de traca el nóbel de este año de economía? :a10:
 
Apuesto por el vestido que usò para ver a Rania. Veremos.... El traje chaqueta gris con blusa al tono tambièn. Ha estrenado varias prendas los ultimos días, ahora toca repetir.
 
Homenaje a Leonard Cohen en el Teatro Jovellanos...

Participan el guitarrista español Javier Mas y las “Webb Sisters”, que acompañan a Cohen en sus giras; el cantautor asturiano Nacho Vegas; el cantaor Duquende; el cantante y guitarrista irlandés Glen Hansard y el Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. Intervendrán también Andrés Amorós y Laura García Lorca.

picture:30107074:preview:watermark

picture:30107019:preview:watermark

picture:30107032:preview:watermark

picture:30098476:preview:watermark

picture:30098903:preview:watermark

picture:30107108:preview:watermark

picture:30107123:preview:watermark

en el teatro estaba laura garcia lorca,que intervino en el homenaje, sobrina nieta de Federico Garcia Lorca por quien Cohen sentía tal admiración que le puso a su hija de nombre "Lorca"...
 
¿porqué, según tú, parece de traca el nóbel de este año de economía? :a10:

Básicamente porque el modelo que propugnan es el que el FMI no quiere que se aplique y a mí me parece que el Nobel no debería entrar en una controversia entre dos modelos macroeconómicos excluyentes. Y no estoy diciendo que uno sea mejor que el otro; sólo que hay dos (bueno más) y que han premiado el que va contra lo que los organismos internacionales competentes están aplicando. No creo que al FMI y sus adláteres les haya hecho ninguna gracia. ¿No te parece a ti que el Nobel debería estar por encima de ese tipo de polémicas?
 
Back