PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2011, 20-21 octubre

Casi nunca mira a la gente cuando le da la mano, y cuando están recibiendo en fila (de esto que la gente va pasando a saludar) ella apenas mira al que le toca, mira hacia el siguiente. Es que ni eso lo hace bien. Una vez vi cómo ella y Felipe saludaban a varias personas que se iban acercando por turnos y él sí hacía un esfuerzo por saludar con cordialidad para que cada uno se sintiera bien recibido. Ella sólo hacía eso con algunos con los que cuchicheaba y todo, pero a otros apenas les miraba para saludar. Eso es de mala educación. Ya no es que pida que haga perfectas las cosas de protocolo de alto copete (que ni conozco las normas, la verdad), pero creo que no es mucho pedir que la supuesta futura reina de España se comporte como una persona bien educada. En fin...
 
concierto-clausura-semana-musica-1319142468-12.jpg


Esta es la prueba de que tiene que hacer algo con su corte de pelo. Parece otra persona. El recogido le da un aire mucho más cuidado, delicado y femenino.
 
Gracias a ti por el recibimiento Pato... Si, la verdad es que el poderio de la campayia de publicidad es importante aqui... Aunque veo que mas alla del folkore de pasacalles y banderitas que dan ambiente festivo, la gente pasa bastante de ellos... Eso que es 'su refugio' como decia hoy un periodico local (''COmercio'', creo que era...). Es mas hoy tarde me tomaba un cafe en el barrio antiguo y las camareras, dos chicas jovenes, estaban despachandose con Leticia... De tonta para arriba...

Lamento que te lleves tan pobre impresión de las jornadas de los premios Príncipe de Asturias. Que para Asturias y Oviedo son un orgullo, mucho mas allá de la ropa que luzca la Princesa (que a la mayoría de ovetenses nos importa un bledo). Durante toda la semana hay actos de los premiados en diferentes ambientes relacionados con su actividad (veánse conferencias en la Universidad, exposiciones, el homenaje de ayer a Leonard Cohen en el Teatro Jovellanos le emocionó hasta la lagrimas...) El concierto de clausura congrega a más de 3000 personas en el Auditorio (de hecho se unen 2 salas para ampliar la capacidad); para la entrega de los premios hay lista de espera para las invitaciones (una parte del aforo está reservada para personalidades y el resto para cualquiera que lo solicite, eso sí por riguroso orden y la espera es un año para otro, después del acto del Campoamor los Príncipes reciben en el Hotel de la Reconquista, además de a los premiados y prensa acreditada a unos 5000 invitados de la Fundación (es un acto público aunque no publicado, los Príncipes saludan a todo el mundo uno a uno ) Lo que quiero decir es que todos estos actos están llenos, a la gente le encanta participar, desde antes de que existiese la Princesa Letizia, y te aseguro jamás se oye una crítica en público sobre ningún miembro de la Familia Real. La gente del norte, en general, es muy sobria, contenida, y no manifiesta el entusiasmo ni el desagrado estrepitosamente. Pero estamos orgullosos del buen hacer de la Fundación Príncipe de Asturias (cuya financiación es 80% capital privado y el resto aportaciones de las diferentes administraciones) y la mayoría de los premiados quedan encantados con la ciudad y el recibimiento, suelen volver periodicamente y establecer vínculos con Asturias. Es emblemático Woody Allen que se encontró tan a gusto, que nos visita cada 2 años más o menos, da conciertos, rueda películas. De bien nacidos es ser agradecidos y Oviedo le dedicó una estatua peculiar que gusta mucho a los turistas.
Yo no daría mucho crédito a dos camareras (el hacer esos comentarios en el trabajo ya evidencia su poca profesionalidad; por otra parte la mayoría de trabajador@s de hostelería son de fuera (no es un opinión xenófoba, lamentablemente es porque están mal pagados, y no llevan aquí muchos años para "pulsar" la opinión pública...) Te aseguro que si alguien tiene alguna crítica a los Príncipes, que no me consta, jamás la airearía en una cafetería...
Por cierto "El Comercio" es el diario de Gijón y como en todas partes hay una rivalidad con Oviedo ("la Nueva España"). Te recomiendo que leas los 2, suelen contar las cosas con ópticas diferentes.
Y de verdad que lamento que no puedas participar del espíritu de estos Premios y te lleves una opinión tan simple.
 
Lamento que te lleves tan pobre impresión de las jornadas de los premios Príncipe de Asturias. Que para Asturias y Oviedo son un orgullo, mucho mas allá de la ropa que luzca la Princesa (que a la mayoría de ovetenses nos importa un bledo). Durante toda la semana hay actos de los premiados en diferentes ambientes relacionados con su actividad (veánse conferencias en la Universidad, exposiciones, el homenaje de ayer a Leonard Cohen en el Teatro Jovellanos le emocionó hasta la lagrimas...) El concierto de clausura congrega a más de 3000 personas en el Auditorio (de hecho se unen 2 salas para ampliar la capacidad); para la entrega de los premios hay lista de espera para las invitaciones (una parte del aforo está reservada para personalidades y el resto para cualquiera que lo solicite, eso sí por riguroso orden y la espera es un año para otro, después del acto del Campoamor los Príncipes reciben en el Hotel de la Reconquista, además de a los premiados y prensa acreditada a unos 5000 invitados de la Fundación (es un acto público aunque no publicado, los Príncipes saludan a todo el mundo uno a uno ) Lo que quiero decir es que todos estos actos están llenos, a la gente le encanta participar, desde antes de que existiese la Princesa Letizia, y te aseguro jamás se oye una crítica en público sobre ningún miembro de la Familia Real. La gente del norte, en general, es muy sobria, contenida, y no manifiesta el entusiasmo ni el desagrado estrepitosamente. Pero estamos orgullosos del buen hacer de la Fundación Príncipe de Asturias (cuya financiación es 80% capital privado y el resto aportaciones de las diferentes administraciones) y la mayoría de los premiados quedan encantados con la ciudad y el recibimiento, suelen volver periodicamente y establecer vínculos con Asturias. Es emblemático Woody Allen que se encontró tan a gusto, que nos visita cada 2 años más o menos, da conciertos, rueda películas. De bien nacidos es ser agradecidos y Oviedo le dedicó una estatua peculiar que gusta mucho a los turistas.
Yo no daría mucho crédito a dos camareras (el hacer esos comentarios en el trabajo ya evidencia su poca profesionalidad; por otra parte la mayoría de trabajador@s de hostelería son de fuera (no es un opinión xenófoba, lamentablemente es porque están mal pagados, y no llevan aquí muchos años para "pulsar" la opinión pública...) Te aseguro que si alguien tiene alguna crítica a los Príncipes, que no me consta, jamás la airearía en una cafetería...
Por cierto "El Comercio" es el diario de Gijón y como en todas partes hay una rivalidad con Oviedo ("la Nueva España"). Te recomiendo que leas los 2, suelen contar las cosas con ópticas diferentes.
Y de verdad que lamento que no puedas participar del espíritu de estos Premios y te lleves una opinión tan simple.





Señoras,
Señores,
que nadie salga de este foro sin leer esta respuesta.
Esto no se ve todos los días.
Si ya es completamente dificil, y casi imposible, encontrar un solo ciudadano en todo el territorio nacional, que sienta un minimo de simpatia, por doña princesa, ¡en Oviedo ya es un milagro!.
Y el milagro se ha producido.
He aquí una ciudadana asturiana, una ovetense, una carbayona de pies a cabeza, que ama a la princesa, y se sabe los premios mejor que el Padre Nuestro.


 
A mí me gusta ser objetiva y cuando veo que va bien va bien. Hoy la encuentro perfectamente vestida. El vestido es lindo, de un color alegre que la "levanta" mucho, lástima que la delgadez no le permita lucirlo más. Los zapatos muy bien y haciendo juego con el cinturón. El abrigo, clásico. En conjunto, muy bien. Lo único que da la nota es el maletín.
En cuanto a las actitudes, tiene razón otra forera, si hubieran ido muy acaramelados iban a decir que era una operación lavado y si se mostraban indiferentes sólo hubiesen apoyado los rumores de conflicto entre ellos. Habría que ver videos para apreciar más los gestos y las poses pero creo que , por lo que vi, se mantuvieron en un discreto equilibrio.
 
Señoras,
Señores,
que nadie salga de este foro sin leer esta respuesta.
Esto no se ve todos los días.
Si ya es completamente dificil, y casi imposible, encontrar un solo ciudadano en todo el territorio nacional, que sienta un minimo de simpatia, por doña princesa, ¡en Oviedo ya es un milagro!.
Y el milagro se ha producido.
He aquí una ciudadana asturiana, una ovetense, una carbayona de pies a cabeza, que ama a la princesa, y se sabe los premios mejor que el Padre Nuestro.




Jajajjaa...kasikasi, ya ves como han cambiado según la óptica de esta forera....Al poco de anunciar el matrimonio merecía la pena (segun me han contado), leer los foros con mensajes de asturianos que habían conocido a esta familia carpantil y contaban todo tipo de lindezas como el caso del cobrador del frac, la tia de leti loca y enterrada....La abuela patatina....
 
Jajajjaa...kasikasi, ya ves como han cambiado según la óptica de esta forera....Al poco de anunciar el matrimonio merecía la pena (segun me han contado), leer los foros con mensajes de asturianos que habían conocido a esta familia carpantil y contaban todo tipo de lindezas como el caso del cobrador del frac, la tia de leti loca y enterrada....La abuela patatina....


Yo, ahora ya no, pero al principio, en cuanto me relacionaba con un ovetense, rapidamente preguntaba, y era tremendo. Primero nadie la conocia, vamos no tuve la suerte de dar "con los de su magnifico colegio".. ..Y de la familia, pues decían más o menos lo que se ha ido viendo.
 
Señoras,Señores,
que nadie salga de este foro sin leer esta respuesta.
Esto no se ve todos los días.
Si ya es completamente dificil, y casi imposible, encontrar un solo ciudadano en todo el territorio nacional, que sienta un minimo de simpatia, por doña princesa, ¡en Oviedo ya es un milagro!.
Y el milagro se ha producido.
He aquí una ciudadana asturiana, una ovetense, una carbayona de pies a cabeza, que ama a la princesa, y se sabe los premios mejor que el Padre Nuestro.



Quién empezó? Quién empezó?
Pidele perdón!
Pidele perdón!
 
Muchas gracias ULLIEL y bienvenida al foro. Vaya, vaya.....Oviedo tapizada con las fotos de los inefables...pues muy bien. Vaya publicidad subliminal...

Por cierto, si los premios se llaman "Prìncipe" de Asturias, què pintan los dos en la foto? Porquè no una foto de èl, solamente? O simplemente, con la corona real?
:68::68::68:
Según las fotos Feli pillo no fue con su "princesa", lo acompaña su asistente personal que se le parece un poquitín.
 
Princesa, leo el foro de vez en cuando y lamento el poco respeto que tienen hacía ti algunas foreras. Discrepar es sano, equivocarse también, sin que ello de lugar a ciertos comentarios que se leen por aquí.
Rigoberta Menchu es embajadora de buena voluntad de la Unesco, premio nobel de la paz y premio principe de Asturias a la cooperación internacional, añadiré, además, que con todo merecimiento.

si he discutido su premio nobel es porque se supone que debe darse a personas que luchan por la paz, sin embargo ella era partidaria de la lucha abierta para su causa... asi ocurre con otros muchos nobel de la paz concedidos a personas que, o bien han utilizado la lucha armada para llegar a esa paz, o bien han hecho cosas, desde luego muy loables, pero que nada tienen que ver con la paz, por ejemplo el nobel a Al Gore por su lucha contra el cambio climatico- dos meses antes le concedieron el principe de asturias de cooperacion internacional, que es mas justificable que el de la paz-...voy a exponer los motivos por los que debe concederse cada uno:

El Nobel de la paz se concede" a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz"

el Principe de asturias de cooperacion internacional a " la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos."

creo que la distincion es clara....
si a ello se une el hecho de que el nobel de la paz lo conceden un grupo de politicos noruegos, en vez de un jurado ajeno a la politica e independiente, está claro que el nobel de la paz la mayoria de las veces se concede por motivaciones politicas...

de todas formas dejo de debatir a veces porque a veces me parece estar hablando con las paredes, lo cual no es malo, cada uno puede tener su particular vision, pero siempre en el respeto a la opinion del otro y sin parecer que ésto sea una competición en sí misma...
saludos y gracias

De nada. Respeto tu opinión, como no podía ser menos, pero en ciertos aspectos no la comparto. Nó, cuando dices que el premio nobel de la paz lo concede un grupo de políticos noruegos, yo diría más bien que es el Parlamento Noruego quién lo decide y su elección se rige bajo ciertos criterios básicos, como pueden ser sus méritos personales con total independencia de su nacionalidad, raza, credo o ideología, y Rigoberta Menchú, desde mi punto de vista, claro, luchó por los derechos humanos, el respeto y la libertad de los pueblos indigenas durante más de 30 años, con la fuerza de su palabra. Como dato curioso te diré que el importe del premio lo utilizó para establecer una fundación, con sede en México, dirigida a defender la dignidad de todos los indios de América.
Sigue opinando, estás en tu derecho y haz caso omiso a quienes en vez de argumentar se empeñan en ningunear, y a veces insultar, a quienes no piensan como ellos.
Un saludo.
 
espana-premios-principe-don-felipe-y-dona-letizia-llegan-a-oviedo-para-la-entrega-de-los-xxxi-premios-01$599x0.jpg


Y que lleva en el maletin la IdiotiZia? El Flipón de Latón? El Flipón de Latón goes to...:a29::a08:
 
porque la princesa lleva el maletin???? no tiene algun ayudante que le lleve el maletin , es de falta de respeto que una princesa lleve un maletin
 
Back