PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2011, 20-21 octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Asturias 20:33

Los príncipes toman contacto con realidad económica asturiana ante la crisis

Agencia EFE


Oviedo, 20 oct (EFE).- Don Felipe y doña Letizia han tomado hoy contacto con el actual escenario económico del Principado y con iniciativas de distintos sectores ante la crisis durante las audiencias que han concedido a varias organizaciones y colectivos en la víspera de la entrega de los XXXI Premios Príncipe de Asturias.
Hasta que la música de Luigi Cherubini ha llenado el Auditorio Príncipe Felipe bajo la batuta de Riccardo Muti, galardonado este año con el Premio de las Artes, los intercambios de impresiones sobre la prolongada crisis económica y sus efectos han dominado el programa de esta primera jornada de los príncipes en Oviedo.
Representantes de la Asociación de Centros de Empresas Públicos del Principado (ACEPPA), de la organización asturiana de la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia) y de la asociación cultural Amigos de Ribadesella han acudido esta tarde al hotel de la Reconquista de Oviedo, invitados por don Felipe y doña Letizia.
Las necesidades y desafíos de los catorce centros de empresas públicas asociados a ACEPPA han contribuido a enriquecer una visión de la realidad económica regional que los príncipes han completado poco después con las iniciativas y proyectos expuestos por los responsables de Tecniberia Asturias.
Los directivos de esta organización empresarial han tenido ocasión de presentarles los datos más recientes sobre el sector de consultoría e ingeniería, así como las principales actividades que llevan a cabo para impulsar la promoción nacional e internacional de estas compañías en una coyuntura económica especialmente adversa.
Esta mañana, el heredero de la Corona y su esposa ya tuvieron oportunidad de mostrar su apoyo a una iniciativa que adquiere particular relieve en estos tiempos: la labor altruista de la organización de ejecutivos jubilados SECOT, que asesoran a jóvenes emprendedores para favorecer la creación y conservación de puestos de trabajo.
La sombra de la crisis marcó también el encuentro con los 73 estudiantes con mejores expedientes de fin de carrera en la Universidad de Oviedo, durante la que uno de ellos, Pablo Álvarez, pidió al príncipe que le facilite una audiencia con el rey, porque quiere exponerle sus ideas sobre la necesidad de que el jefe del Estado pueda asumir más competencias frente al deterioro de la economía.
Tras conocer las actividades culturales de la asociación Amigos de Ribadesella, que cuenta con más de un millar de socios, don Felipe y doña Letizia, acompañados por el presidente asturiano, Francisco Álvarez-Cascos, han acudido al Auditorio Príncipe Felipe para presidir el tradicional concierto de clausura de la Semana de Música.
El histórico anuncio de ETA sobre el "cese definitivo de su actividad armada" estaba en boca de todos cuando los príncipes hacían su entrada en el auditorio y también en la mente de muchos de los invitados mientras escuchaban el Réquiem de Luigi Cherubini, interpretado por la Orquesta Juvenil que lleva su nombre y dirigido por el propio galardonado con el Premio de las Artes: Riccardo Muti.
Las tradicionales audiencias que don Felipe y doña Letizia conceden el día previo a la entrega de los Premios comenzaron esta mañana con los distinguidos por el Gobierno regional con las Medallas de Asturias 2011, que en la categoría de Oro han premiado al exjefe de la Casa del Rey Alberto Aza y, a título póstumo, al primer presidente asturiano, Rafael Fernández Álvarez.
Aza, de origen asturiano y con raíces familiares en Pola de Lena, ha estado al frente de la Casa del Rey los últimos nueve años, hasta el pasado 30 de septiembre, y ha culminado con esta responsabilidad una larga e intensa trayectoria de servicio a la Administración del Estado que incluyó destacados destinos como diplomático y la jefatura del gabinete del presidente del Gobierno Adolfo Suárez.
 
A mi lo que mas me gusta de la princesa son sus ojos. El color, la forma, la mirada, en fin, que me llama la atención la forma que tiene de mirar tan bonita. El también es guapo, esa es la verdad, y con una planta impresionante, pero ella, para mi, insuperable.
 
Princesa, leo el foro de vez en cuando y lamento el poco respeto que tienen hacía ti algunas foreras. Discrepar es sano, equivocarse también, sin que ello de lugar a ciertos comentarios que se leen por aquí.
Rigoberta Menchu es embajadora de buena voluntad de la Unesco, premio nobel de la paz y premio principe de Asturias a la cooperación internacional, añadiré, además, que con todo merecimiento.

si he discutido su premio nobel es porque se supone que debe darse a personas que luchan por la paz, sin embargo ella era partidaria de la lucha abierta para su causa... asi ocurre con otros muchos nobel de la paz concedidos a personas que, o bien han utilizado la lucha armada para llegar a esa paz, o bien han hecho cosas, desde luego muy loables, pero que nada tienen que ver con la paz, por ejemplo el nobel a Al Gore por su lucha contra el cambio climatico- dos meses antes le concedieron el principe de asturias de cooperacion internacional, que es mas justificable que el de la paz-...voy a exponer los motivos por los que debe concederse cada uno:

El Nobel de la paz se concede" a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz"

el Principe de asturias de cooperacion internacional a " la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos."

creo que la distincion es clara....
si a ello se une el hecho de que el nobel de la paz lo conceden un grupo de politicos noruegos, en vez de un jurado ajeno a la politica e independiente, está claro que el nobel de la paz la mayoria de las veces se concede por motivaciones politicas...

de todas formas dejo de debatir a veces porque a veces me parece estar hablando con las paredes, lo cual no es malo, cada uno puede tener su particular vision, pero siempre en el respeto a la opinion del otro y sin parecer que ésto sea una competición en sí misma...
saludos y gracias

Princesa, sin ánimo de polemizar ni discutir y con todos mis respetos, no eres coherente. Empezaste diciendo que a los Nobel lo único que les queda es prestigio porque la han cagado muchas veces dando premios ilógicos a personajes que no los merecían. Pusiste el ejemplo de Rigoberta Menchú, a la cual le dieron el Nobel de la paz, cosa que tú considerabas un despropósito por los motivos que aquí has expuesto. Después yo te dije que a la Menchú le habían dado también un Príncipe de Asturias. Tú me lo negaste y yo te demostré que estaba en lo cierto porque, en efecto, le dieron un Príncipe de Asturias de cooperación internacional.

Total: que si los Nobel la cagaron dándole el de la paz, los de Asturias también. Pero, según tú, no es lo mismo. Y creo que es aquí donde no estás siendo objetiva. Si el premio de cooperación internacional se llamara Premio príncipe de Dinamarca lo estarías criticando por los mismos motivos que criticas el Nobel de la paz. Pero claro, se llama Príncipe de Asturias y la veneración que sientes por Felipe y Letizia te impide ver que no son perfectos (no son pocas las veces que alabas en ellos cosas que criticas en otros agarrándote a clavos ardientes; en esta ocasión, la naturaleza del premio).

¿No crees que es incongruente criticar un Nobel de la paz y no un Asturias de cooperación internacional? Tú dices que no merecía un Nobel de la paz porque era partidaria de la lucha para su causa. ¿Y crees que sí merecía el Asturias, que premia la contribución a la fraternidad entre pueblos? Yo creo que aquí el tema está en que el de Cooperación es un príncipe de Asturias y claro, tiene que estar bien porque ni Felipe ni Letizia se equivocan nunca. Tener ídolos está bien, pero no hay que perder de vista que estos ídolos (sí, incluso Felipe y Letizia) se equivocan, mean y les canta el pozo por las mañanas.
 
No creo,en este foro son muy respetuosos con las distintas opiniones

Eso es verdad mercedes. Son respetuosos, jamás saltan al cuello de alguien cuando alaban a nuestra princesa, en definitiva, un ejemplo a seguir. Yo te podría nombrar a varias foreras que realmente argumentan con sentido común, que no se les llena la boca de veneno, que no son nada envidiosas. Así, la verdad, da gusto.
 
Michael+Jackson+Billie+Jean.jpg




Michael Jackson en estado puro.(perdón Michael.....ya le gustaría a la lombriz tener tu talento).
 
20111020_chinos.JPG


¿Te parece normal llevar un abrigo abrochado, incluso en un espacio interior, y más cuando las personas que te están cumplimentando o el Príncipe de Asturias van a cuerpo? Yo no lo veo lógico; pero bueno...aquí...no hay nadie al volante, según parece.

No, el abrigo se lo tenía que haber quitado. De hecho, recuerdo un hilo en el que una forera experta en protocolo comentó que era incorrecto llevarlo en unas fotos en las que una princesa lo llevaba igual que Letizia en esta foto (no recuerdo cuál). Aunque supongo que al ser Letizia está bien que lo lleve porque... porque... no sé, por respeto a la alfombra, que es de la misma gamma de color que el vestido, y no ha querido hacerle sombra. O algo así. Pero vamos: que está bien, seguro.

El abrigo es el mismo que lucía en el año 2006?

Vaya que ahorradora se nos ha vuelto ¿será que quiere solidarizarse con el pueblo que somos los que padecemos siempre las crisis?

Pues casi que me abstengo de subir el reportaje de la revista LOVE porque es como para que te dé un parraque. "Ejemplo de austeridad", "Los príncipes austeros". Demasié pa'l cuerpo.
 
Muchas gracias ULLIEL y bienvenida al foro. Vaya, vaya.....Oviedo tapizada con las fotos de los inefables...pues muy bien. Vaya publicidad subliminal...

Por cierto, si los premios se llaman "Prìncipe" de Asturias, què pintan los dos en la foto? Porquè no una foto de èl, solamente? O simplemente, con la corona real?


Gracias a ti por el recibimiento Pato... Si, la verdad es que el poderio de la campayia de publicidad es importante aqui... Aunque veo que mas alla del folkore de pasacalles y banderitas que dan ambiente festivo, la gente pasa bastante de ellos... Eso que es 'su refugio' como decia hoy un periodico local (''COmercio'', creo que era...). Es mas hoy tarde me tomaba un cafe en el barrio antiguo y las camareras, dos chicas jovenes, estaban despachandose con Leticia... De tonta para arriba...
 
Back