Premios Princesa de Asturias 2020

Así se adaptarán los Premios Princesa de Asturias a las medidas anti-Covid
Se reducirá el aforo, se buscará una ubicación alternativa al Teatro Campoamor y se suspenderá el almuerzo


FECHA
14/09/20


De este modo, conforme a criterios de responsabilidad y prudencia, desde finales de febrero la Fundación trabaja con un plan de contingencia en evolución, orientado a minimizar el riesgo de contagio y la expansión del virus entre las personas que conforman el equipo de la institución y de aquellas que, de una forma u otra, pudieran tener contacto con la Fundación a través de las actividades que esta desarrolla.

Asimismo, ha venido evaluando regularmente el potencial impacto de la pandemia en la principal actividad de la Fundación –la concesión y entrega de los Premios Princesa de Asturias– para trabajar en formatos alternativos que permitieran cumplir la misión de la institución, como así ha sido hasta el momento.

Aforo reducido y cambio de ubicación
El día elegido para la celebración será el próximo 16 de octubre y se tomarán las siguientes medidas. En diferencia con otros años tendrá un formato distinto, con un aforo muy reducido y se celebrará en otra ubicación –previsiblemente en el Hotel de la Reconquista (Oviedo), cumpliendo unas estrictas medidas de seguridad sanitaria.

La Fundación no solicitará a los premiados que residan en otros paises que viajen a Asturias para asistir a la ceremonia. Aquellos que expresen por iniciativa propia su intención de desplazarse y que residan en territorios cuyas restricciones para viajar lo permitan, podrán hacerlo si así lo desean.

Se suspende el almuerzo y el concierto previo a la ceremonia
Se suspenden el almuerzo y la recepción que se venían ofreciendo con motivo de la entrega de los Premios. Por otra parte, no habrá grandes cambios en cuanto a la entrega de premios ni el importe económico correspondiente: "Todos los galardonados, asistan o no a la ceremonia, recibirán tanto la escultura como la insignia, el diploma y la dotación económica correspondiente al galardón obtenido", se asegura en el comunicado de la Fundación.

Por último lugar, en cuanto al tradicional concierto que tiene lugar la noche previa a la ceremonia de entrega de los galardones no se celebrará este año por razones obvias.


 
Así será la visita de los reyes y Leonor al Pueblo Ejemplar: un acto al aire libre y sin comida
Debido al Covid, la Familia Real hará un recorrido más breve por Somao (Pravia) y a la ceremonia institucional solo podrán acudir los vecinos de la localidad


FECHA
05/10/20


La princesa Leonor no se quedará sin debutar por segundo año consecutivo en los Premios Princesa de Asturias. Sin embargo, la entrega de estos galardones no se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo y no tendrá público. El Covid impedirá que se desarrolle este acto con la normalidad a la que la Familia Real está acostumbrada.

Quienes tampoco disfrutarán de la visita de Don Felipe, Doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en su plenitud son los vecinos del pueblo de Somao (Pravia). Los asturianos se quedan sin la habitual comida comunitaria en el campo en el que se realizaba el acto institucional.

Un acto al que no podrá acudir todo el mundo. Solo los vecinos de Somao podrán disfrutar de esta ceremonia al aire libre. Así lo han podido confirmar los vecinos de este poblado asturiano a Monarquía Confidencial.

Un recorrido corto y sin estrechar las manos
“Esperemos que puedan venir, aunque sea una visita más rápida de lo habitual. Lo primero es la salud. Pero sí que es importante que vengan, sobre todo en estos tiempos de crisis… Es muy buena publicidad para el pueblo”, confiesan los asturianos.

A diferencia del año pasado, el recorrido por el pueblo se verá reducido por cuestiones de salud y de seguridad de la Familia Real.

Don Felipe, Doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía no podrán acercarse a los vecinos del pueblo para saludarlos con total normalidad. La distancia de seguridad y las mascarillas serán claves durante esta visita.

La visita en Asiegu
El año pasado, la Familia Real visitó Asiegu, la aldea ganadora del Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2019 el 19 de octubre.

Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía fueron al pueblo por la mañana. La primera parada de la familia fue visitar la quesería La Pandiella.

Los reyes saludaron al propietario y entraron al interior de la misma para aprender los trucos sobre la elaboración de esta variedad del lácteo. Un acercamiento que no está claro que se repita este año.

Tras visitar al mirador Pedro Udaondo, la familia almorzó con los vecinos de Asiegu en una pista deportiva.



 
A mi lo de que “ se reducirá el aforo” me hace gracia! Prescindirán de gente realmente interesa en el evento pero en cambio todo tipo de personalidades y la madre de la Leti, la Palomus ahi estará, quitando sitio al resto!

Yo alucino que estando las cosas como están vayan a montar semejante acto, por mucho que hayan hecho miles de cambios y minimizado el acto! Tendría que ser un acto con Leonor, su padre como acompañante, el alcalde de Oviedo y el presidente de Asturias, los premiados, y a caso por cada premiado un acompañante.
 
  • Fábrica de Armas de la Vega. Oviedo, 15.10.2020
SS.MM. los Reyes y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía
En la jornada anterior a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020, Sus Majestades los Reyes acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, visitarán las instalaciones de la Fábrica de Armas de la Vega donde se desarrolla -durante toda la semana- un programa de actividades culturales organizado por la Fundación Princesa de Asturias, con motivo de la cuadragésima edición de los Premios Princesa de Asturias 2020. Los actos se desarrollarán entre el 8 y el 17 de octubre.
  • Hotel de la Reconquista. Oviedo, 16.10.2020
SS.MM. los Reyes y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía
Con anterioridad al acto de entrega de los Premios, Sus Majestades los Reyes acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, recibirán en audiencia a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2020, que están presentes en Oviedo en esta ocasión afectada por las limitaciones de movilidad provocadas por la pandemia.
  • Hotel de la Reconquista. Oviedo, 16.10.2020
SS.MM. los Reyes y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía
Sus Majestades los Reyes acompañados de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, presidirán el acto de entrega de los galardones, que distinguen en esta edición a los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia; a Ennio Morricone y John Williams, Premio Princesa de Asturias de las Artes; a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y Hay Festival of Literature & Arts, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; a Dani Rodrik, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; a Carlos Sainz Cenamor, Premio Princesa de Asturias de los Deportes; a Anne Carson, Premio Princesa de Asturias de las Letras; a Yves Meyer, Ingrid Daubechies, Terence Tao y Emmanuel Candès, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; y a Gavi, the Vaccine Alliance, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.
  • Somao (Pravia). Asturias, 17.10.2020
SS.MM. los Reyes y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía
Sus Majestades los Reyes, Su Alteza Real la Princesa de Asturias y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía visitarán la parroquia rural de Somao (Pravia) y entregarán el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en su trigésima primera edición, por haber sabido mantener la riqueza de su legado patrimonial indiano y rural a través de estrechos lazos de colaboración vecinal “en una apuesta convencida y ejemplar por la unión de tradición y modernidad”.
 
Sánchez destina 300.000 euros a la Fundación Princesa de Asturias
A una semana de la entrega de premios, el Gobierno subvenciona los gastos de organización, la dotación económica de los galardones y la publicidad del evento


FECHA
09/10/20


El Gobierno destina una partida de 300.000 euros a la Fundación Princesa de Asturias. Un dinero que irá destinado a los gastos de la organización de los premios que tendrán lugar la semana que viene, la dotación económica de los galardones y todos los actos de promoción y publicitarios del evento.

Sánchez tendrá que abonar estos trescientos mil euros ya que es la cantidad que figura en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Debido a la situación actual de prórroga de los presupuestos de Mariano Rajoy, no se podrá modificar esta suma.

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática otorga una subvención cada año a esta fundación.

Una contribución económica para agradecer a la organización su contribución “exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos”.

El dinero irá directo a los premios
La Fundación Princesa de Asturias tendrá que gastar este dinero exclusivamente en los premios de este año. Así lo ha especificado el Ministerio de la Presidencia.

Gracias a estos 300.000 euros, la Fundación podrá sufragar la dotación económica de los premios, los gastos relativos a la organización y todas las campañas de promoción que se han efectuado.

Además, la Fundación podrá pagar los gastos de producción y retransmisiones televisivas o por cualquier otro medio de comunicación de los distintos actos de concesión de los Premios.

Buena imagen internacional
“Es bien conocido el amplio prestigio que han alcanzado estos premios, que son entregados en una ceremonia solemne que se ha convertido en uno de los eventos más seguidos del calendario cultural internacional”, indica el Ministerio de la Presidencia.

“Todo ello contribuye de modo significativo a fortalecer la proyección de España en el exterior. Es patrimonio universal”, sostienen.


 
Sánchez destina 300.000 euros a la Fundación Princesa de Asturias
A una semana de la entrega de premios, el Gobierno subvenciona los gastos de organización, la dotación económica de los galardones y la publicidad del evento


FECHA
09/10/20


El Gobierno destina una partida de 300.000 euros a la Fundación Princesa de Asturias. Un dinero que irá destinado a los gastos de la organización de los premios que tendrán lugar la semana que viene, la dotación económica de los galardones y todos los actos de promoción y publicitarios del evento.

Sánchez tendrá que abonar estos trescientos mil euros ya que es la cantidad que figura en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Debido a la situación actual de prórroga de los presupuestos de Mariano Rajoy, no se podrá modificar esta suma.

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática otorga una subvención cada año a esta fundación.

Una contribución económica para agradecer a la organización su contribución “exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos”.

El dinero irá directo a los premios
La Fundación Princesa de Asturias tendrá que gastar este dinero exclusivamente en los premios de este año. Así lo ha especificado el Ministerio de la Presidencia.

Gracias a estos 300.000 euros, la Fundación podrá sufragar la dotación económica de los premios, los gastos relativos a la organización y todas las campañas de promoción que se han efectuado.

Además, la Fundación podrá pagar los gastos de producción y retransmisiones televisivas o por cualquier otro medio de comunicación de los distintos actos de concesión de los Premios.

Buena imagen internacional
“Es bien conocido el amplio prestigio que han alcanzado estos premios, que son entregados en una ceremonia solemne que se ha convertido en uno de los eventos más seguidos del calendario cultural internacional”, indica el Ministerio de la Presidencia.

“Todo ello contribuye de modo significativo a fortalecer la proyección de España en el exterior. Es patrimonio universal”, sostienen.


300.000 euros vendrían fenomenal como ayuda a los ovetenses y no tirarlos por la ventana para que se luzca la familia inútil. En ésto se vé que a la familia real solo le interesa ella misma. Hay tantísimo paro en Oviedo y éstos inútiles, egómanos, egocéntricos, vanidosos de :poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop:solo piensan en el nene y la nena. No se merecen ni el título princesa de Asturias ni se han merecido Principe de Asturias, porque ésta familia no tiene dignidad, ni honor y mucho menos sinceridad.
 
Mi porra para los Princesa 2020:

1. Carolina Herrera. Argentina. 2019. A favor: es azul, tiene brocados y aunque sea de tirantes no importa porque este año Letizia no pisa la calle. En contra: es el más caro que le hemos visto. Pero en fin, ese desembolso ya está hecho, por qué no amortizarlo?

A6259272-9BF3-4084-ACE7-321C006E9B52.jpeg
2. Carolina Herrena. Marruecos. 2019. A favor: es festivo e institucional. En contra: Mismo color y materiales que el lucido el 12-O. Pero cuando a Letizia le da por algo, lo repite mucho.

0AC1D0EB-37A8-4945-A867-E908DC525539.jpeg
3. Felipe Varela. Madrid. 2018. A favor: Es uno los looks que más han gustado, es una opción para pasar desapercibida. En contra: No tiene ningún motivo festivo.

781D75B6-2FEF-4896-9E6D-F54C061DFDCC.jpeg
 
Mi porra para los Princesa 2020:

1. Carolina Herrera. Argentina. 2019. A favor: es azul, tiene brocados y aunque sea de tirantes no importa porque este año Letizia no pisa la calle. En contra: es el más caro que le hemos visto. Pero en fin, ese desembolso ya está hecho, por qué no amortizarlo?

Ver el archivo adjunto 1647356
2. Carolina Herrena. Marruecos. 2019. A favor: es festivo e institucional. En contra: Mismo color y materiales que el lucido el 12-O. Pero cuando a Letizia le da por algo, lo repite mucho.

Ver el archivo adjunto 1647357
3. Felipe Varela. Madrid. 2018. A favor: Es uno los looks que más han gustado, es una opción para pasar desapercibida. En contra: No tiene ningún motivo festivo.

Ver el archivo adjunto 1647361
Menos el primero que me parece que tiene mucho escote para un acto por la tarde (y en el resto de premios de PA nunca ha llevado escotazo) el resto de looks que propones los veo muy posibles
 
Creo que en esta ocasión si será un modelo nuevo de Varela
 

Temas Similares

279 280 281
Respuestas
3K
Visitas
166K
Back