Premios Princesa de Asturias 2020


: incertain: ?
a L'hommage de Samuel Paty (un enseignant brutalement assassiné dans notre maison, en France), une jeune fille de 14 ans a également très bien lu un discours; Mais elle n'est pas une future reine, donc la presse ne lui a pas accordé beaucoup d'importance. Elle a 15 ans, ce n'est plus une fille et heureusement elle sait lire.
 
Las brillantisimas representaciones picturales sin compromisos ni concesiones , de Velázquez y Goya de los austriacos borboleones pertenecen a la cultura universal . Cientos de años después, seguimos igual : tristes, manipulables, con pocas luces ,y varias taras entre cuáles avaricia es la menor. Mirando del exterior , como puede un país tan inteligente, audaz , alegre,original y bonito en su cultura, talentos y pueblo , mantener durante siglos a tales nulidades identificadas ? A quien sirven ? De quien son estos los tontos útiles?
Me temo que nuestra memoria genética traumatizada nos mantenga sin la menor chispa de rebeldía ni clarividencia. Se sabe cuántas generaciones se necesitan para superar el traumatismo colectivo y un temperamento de esclavos ?
Comentario para enmarcar, digno de una sección de opinión en periódicos si no fuera porque la prensa es palmera y no te lo iban a publicar jamás.
 
Sì y una semana o un mes antes a los Ovetenses que tienen los pisos alquilados les llaman para verificar, informarse de los inquilinos si son de larga duraciòn o corta y quiénes son esas personas que alquilan el piso . Lo se porque le pasa a un familiar mìo todos los años y vive en General Elorza que no està pegado ni al Campoamor ni al Reconquista!
Revisan alcantarillado y demàs medidas.Cuando van al pueblo de la abuela los ganaderos no pueden sacar los animales a pastar(vacas,ovejas etc) por seguridad para la familia Real...
Perdona prima, pero estoy leyendo este hilo desde el principio y me sorprende lo que escribes. Mi familia es la propietaria de un edificio en Gil de Jaz, pegado al Reconquista. Los pisos están alquilados y no siempre a la misma persona, algunos a estudiantes que varían cada año. Alguna vez trabajé como administradora del edificio, (de estudiante para sacar un dinerillo). Jamàs nadie me pidió ningún informe de nada.
 
Perdona prima, pero estoy leyendo este hilo desde el principio y me sorprende lo que escribes. Mi familia es la propietaria de un edificio en Gil de Jaz, pegado al Reconquista. Los pisos están alquilados y no siempre a la misma persona, algunos a estudiantes que varían cada año. Alguna vez trabajé como administradora del edificio, (de estudiante para sacar un dinerillo). Jamàs nadie me pidió ningún informe de nada.
Pues a nosotras en General Elorza sì! y Conozco(bueno yo no mi padre!) a un ganadero del pueblo de la abuela de Letizia que nos ha dicho que cuando vienen lo mismo, inspecciòn por el pueblo y nos les dejan sacar "les vaques al prau" palabras textuales.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
115
Back