Premios Princesa de Asturias 2019. Octubre 17 al 19. Oviedo.

Una modista catalana acusa a Telma Ortiz de no pagar una deuda de 3.000 euros
A Telma Ortiz se le acumulan las deudas. A la cantidad que aún tiene que pagar como consecuencia de la demanda cósmica que interpuso contra más
Ver galería

Telma Ortiz, día de playa con su padre

Lara Fernández
Tags
Tiempo de lectura3 min
04/01/2012 06:00 - Actualizado: 21/10/2014 17:53
A Telma Ortiz se le acumulan las deudas. A la cantidad que aún tiene que pagar como consecuencia de la demanda cósmica que interpuso contra más de 50 medios de comunicación, que finalmente perdió y por la cual tenía que abonar, además, las costas del proceso, se une el dinero que debe desde hace años a una conocida diseñadora catalana, siempre según ésta, por un vestido y unos stilettos que lució en una de las fiestas previas a la boda de su hermana y que todavía hoy no ha tenido a bien reembolsar.

La modista en cuestión, Gracia Galindo, ya no cuenta con que le sea saldada la deuda, máxime ahora que a la cuñada de don Felipe no le ha quedado otra que comenzar a pagar lo que debía a los medios de comunicación que han interpuesto una ejecución para que Ortiz dejara de obviar unas decisiones judiciales que no le favorecían, al tener constancia de que si no apoquinaba podía ser embargada.

"Se hace la huidiza. No hay manera de contactar con ella. Lo intenté en el Ayuntamiento de Barcelona pero me dicen que está de vacaciones y no contesta a ninguno de los mensajes que le he dejado ni a través de la página web de la que dispone. Tengo claro que a estas alturas no va a ponerse en contacto conmigo. De hecho, ya me hice a la idea hace mucho tiempo, pero al menos esto sirve para que se conozca de una vez por todas cómo es", confiesa la diseñadora a Vanitatis.

2012010367vestidotelma300.jpg

Gracia Galindo está convencida de que Telma Ortiz no paga "porque no quiere, porque cobra 8.000 euros al mes en el Ayuntamiento. Mientras puede, se escaquea de hacerlo, y casi siempre se va de rositas gracias a los buenos contactos que tiene aquí".

La de Galindo no es la única deuda que tiene la hermana de Letizia. Según la propia diseñadora, en más de una ocasión Telma Ortiz ha encargado bolsos valorados en 2.000 y 3.000 euros a importantes modistos de Barcelona. "Pedía que le grabasen su nombre, enviaba un chófer a recogerlos y ahí se acababa la historia", señala.

En concreto, la deuda contraída con la modista, según ésta, alcanzaría los 3.000 euros, "eso sin contar los complementos -un echarpe de seda natural y un bolso- ni los intereses acumulados por los años de retraso".

Por su parte, Galindo afirma que no le compensa demandar a la cooperante por impago. "Mi abogado me lo desaconsejó porque al final, entre unas cosas y otras, me costaría bastante más", lamenta al tiempo que insiste en que si hay algo de lo que carece Telma Ortiz, quien por cierto ha disfrutado de las fiestas navideñas con su familia en la casa de su madre en Moratalaz (Madrid), es de un problema de liquidez.
Por eso digo: Se las dan de...sin el minimo motivo. Hay que correr detrás para cobrar la ropa? Alucino.
 
Lejos de defender comportamientos en Letizia como los del PalmaGate, quiero decir que en estos Premios, Doña Sofía de nuevo intenta llevar de la mano a Leonor.
Es muy molesto eso. La cría estuvo educada esta vez, pero venga, con lo que admiro a Sofía como Reina: que no se entera?!?! Leonor tiene casi 14 años, no tiene edad para que la lleven de la mano hace rato ya. Si lo hace, la deja como una tonta! A que no lo hace con Irene y no lo hizo con Victoria a esa edad?
Me cansa que tomen a Leonor como trofeo, ya me indigna la verdad. Leonor es una persona, no un elemento de utilería para las fotos.
Felipe doblemente mal: no es capaz de frenar a Letizia, ni de reconducir a Doña Sofía para que deje esa obsesión de andar de la mano con la heredera.
Sabe bastante de puericultura, pero veo que de adolescencia no sabe nada. O no le interesa nadie salvo sa misma. O está deteriorada mentalmente por la edad.

#FreeLeonor.
No es así. Es LEONOR quien se acerca a su abuela y le da la mano.
 
@Samanthac : Tus vídeos son geniales.
Qué maleducada es la conZeta. Y las hijas parecen abducidas por la MK-Ultra que tiene por "madre."
No entiendo que nadie sea capaz de ponerla en su lugar.
Ves ese video y de verdad que da un poco de verguenza ajena. Yo creo que el rey en algunos momentos la mandaría a tomar por... pero ahí se le nota la educación recibida, sabe guardar bastante bien la compostura. Las niñas, como todos cuando lo fuimos, les dice su madre arrea y ellas arrean, eso no me extraña la verdad. Yo creo que Leticia ya tiene de por si un problema, pero en estos Principes, con lo del debut de la hija estaba atacada, y no sabe fingir tranquilidad, o acaso os pensaís que Felipe no estaba nervioso?? Es que esa mujer es como un elefante en una cacharrería, y otra cosa que me molesta mucho ver ( es que chirria) es la manera de agarralas bien agarraditas a las crías, cuando ya considera que han acabado el trabajo.
Las niñas van a crecer y será interesante de ver como reaccionan a la madre, con rebeldía (aunque sea soterrada) o abducidas por ella (es muy dominante, o por lo menos lo parece)
 
Puedes jugar con las palabras, pero la monarquía es una discriminación por sí misma, que discrimina a una familia sobre todas las demás y dentro de la familia, al primer hijo sobre sus hermanos. Y cualquier rey puede acabar con esa estupidez si no fueran todos unos gorrones. Es la misma discriminación que si un padre tiene un negocio de lo que sea y decide dejárselo al hijo mayor solo por ser el mayor.
Ahora si quieres, puedes seguir haciendo poesía.
La monarquia es una DISCRIMINACION que implica que gente pobre que no llega a fin de mes y no puede ni pagar clases de ingles o vacaciones a sus queridisimos hijos (que son tan bien nacidos como loa borbones) tengan que pagar PRIVILEGIOS (coches, palacios, coles privados, vacaciones, ropa de diseñador) a una gentuza impuesta a dedo por el dictador Franco que nisiquiera ha tenido la decencia de preocuparse estoa dias por los terribles acontecimientos de Cataluña.
 
@Samanthac : Tus vídeos son geniales.
Qué maleducada es la conZeta. Y las hijas parecen abducidas por la MK-Ultra que tiene por "madre."
No entiendo que nadie sea capaz de ponerla en su lugar.

Esta nerviosa y desubicada. Pobre Felipe. Esta tratando de parecer bien frente al publico, pero se ve que no lo esta. Esta "sudando la gota gorda".
 
Para eso el bocazas de Jimenz Losantos el otro día critico al ministro Marlaska porque se había ido a cenar a Chueca mientras Barcelona estaba siendo tomada por los bárbaros. Ahora eso si, a su Leo y a su KK que no las toquen......y si ya habla del preparao....se le hace el cucu gaseosa.
Y ¿Acaso no tenía razón criticando a Marlaska? De aurora boreal el tío cenando tan tranquilo como si no pasase nada.
 
Back