Premios Princesa de Asturias 2019. Octubre 17 al 19. Oviedo.

El vestido de Pertegaz que ha lucido Letizia me encanta, es espectacular, muy elegante, estiloso y original. Se ve que hay diseño y costura de verdad en la prenda.
Los vestidos de las ninas no me han gustado mucho, me parecen un poco sosos y las costuras no están muy bien echas, con efecto se marcan un poco.
 
Si quieres se paraliza un pais entero por un grupo de energúmenos violentos que están enfadados con una resolución judicial. Éso es lo que ellos querrían, pero no hay que darles ése gusto porque si no, lo volverían hacer cada vez que se les antoje.
Estoy de acuerdo en prestarles la atención que merece toda protesta en cualquier parte del país, pero paralizar todo y suspender actos programados desde hace meses, no.
Un "grupo de energúmenos violentos" es un grupo de hooligans de un equipo de futbol, organizando destrozos en la ciudad que visitan y que dura un dia o dos. Esto es bastante más preocupante y si no lo ves , es que no quieres verlo.
 
Un discurso excesivamente mantecoso , meloso y empalagoso tanto recordatorio familiar.
demasiadas alusiones majestades hermana rey, reina, abuela,sangre,asturianía.
Cuando dice "estoy pensando ahora"incompatible si lo tenía escrito en el folio.

Las palabras se tenían que haber limitado estrictamente al acto y los premiados.
 
Leti consejos doy Qué para mi no tengo..

El día de la catedral agarras a tu hija Sofía de la mano tirando de ella para dejar atrás a toda velocidad a Felipe ,...que te está llamando Felipe para que te detengas..que te lo dice el de protocolo y tu propia hija también, que pares y des media vuelta..y tu venga a agarrar fuerte de la MANO a tu hija para hacer lo de siempre...lo que se te viene en gana

3A2B63F5-E0E9-4DEB-B37E-75AB932BB7E7.gif
4FA9D590-7E51-40F5-AD06-3230E2544D23.jpeg
C53C9AA6-AA6A-4845-9AAE-684E7E77BDE5.jpeg


Pero ayyyy con Sofía suegra!!! Que exigente eres, no consientes que su nieta le de la mano verdad??con lo tierno y bonito que es

94DFC6FA-97BE-478E-96A2-299930E491D5.gif
5ADB6CF8-3A6B-4CD9-ACFD-0CD720DA108E.jpeg
A7FD98C3-32AC-4C10-8FC4-FC52465AC3CC.jpeg
5ADB6CF8-3A6B-4CD9-ACFD-0CD720DA108E.jpeg
5345C744-4F77-4353-83E2-4FB93B2F1108.jpeg


Pero tu como eres la madre verdad?, te permites todo, empujones, tirones, toques continuos en el pelo, que se distraigan,...gestos.. en fin

Me ha gustado el comportamiento de Sofía, Felipe, Leonor, Sofía, ese cuarteto.Leti me he dado cuanta que no tiene límites...pobre..donde estará su techo ...existirá?
 

Adjuntos

  • 382B8DEB-8EFA-4355-B01C-EBE7A277A839.jpeg
    382B8DEB-8EFA-4355-B01C-EBE7A277A839.jpeg
    73,7 KB · Visitas: 9
Exacto, a eso me refiero, es una gran presión y yo me pongo en su lugar y me muero. Por eso para mi es un mérito lo que ha hecho y más sin estar acostumbrada.

De hecho la observaban no solo en el Teatro sino Europa y América por su cercanía con España, por tv o internet, pero igual. La prensa mundial habla de ella. Qué nervios.
 
24663525-8122-49a0-ae67-55711f1840a6-gif.1197979
0ae757e0-6ecc-4ed6-94d9-9d53169ebc4d-gif.1197981
13e67ec4-3c34-4460-b897-8254c61af676-gif.1197980


Viedo la familia irreal de postal.....

1.- de postal no tienen nada,son incapaces los cuatro de aparentar que son familia,por que lo primero que le falta es normalidad
2.- la heredera,poco que decir en fin es una niña,pero que España hoy sigue igual,despues de un discurso,no ha cambiado nada
3.- la segunda.sobraba en la mesa,tal vez sentada con la abuela,pero la protagonista ahora y siempre sera su hermana,si la historia es como tiene que ser
4.- a la emerita le han dicho que vaya,y ha ido ,y si ella sobra,esta por demas la abuelita entrando en extasis,la hermanisima presentando novio,y el resto
5.- la queen para que perder en un minuto en hablar de sus estilismos absurdos ,sus peinados despeinados,el creerse que es lo mas,por que es mas de lo de siempre,esta señora no tiene ni actitud ni aptitud para el puesto que ocupa,y ella lo que quiera pero lo de las niñas es por demas,solo hay ver estas imagenes,incapaz de controlarse y disfrutar de un acto
6.- el rey es incapaz de decir basta todo lo demas sobra
La Letiz dándo órdenes a Sofia es de traca. No sabe donde está su sitio y su esposo no sabe ponerla en su sitio.
 
Esa frase es absurda. Lo de “estaba pensando ahora” digo. Que está leyendo no conversando. Si ha tenido algo que ver Leti, y me da que es así, es una chorrada.
Y la referencia a la sangre...Qué quiere decir? Que de la mezcla de sangre real y sangre asturiana sale una persona única y excepcional con dotes naturales para ejercer la jefatura del estado?
Con eso sólo ya está validada?
A mí me parece que la nena es riquiña. Quizás pq no se le ve maldad, no sé, espero que no se tuerza...
La hermana Sofi se estaba descojonando,,,esta se lo va a pasar bien!
Bueno, yo creo que es lógico que hiciera referencia a su sangre asturiana. No sé. La tiene y lo menciona. Lo encuentro lógico. No creo que con ello quiera decir nada más allá.
Los asturianos nunca hemos sido de "revolver". Estamos muy orgullosos de nuestra tierrina y podríamos ponernos chulinos y sacar a pasear la historia, pero no lo hemos hecho nunca. Así que no le veo más lectura que hacer referencia a su relación con la tierra que da nombre al titulo que ostenta.
Por lo demás, de acuerdo contigo.
A mí la niña, como niña, me encanta. Como niña, porque yo de príncipes y princesas paso mil pueblos. Pero puestos en ello, me parece muy rica y monísima
 
Soy prácticamente tan bajita como ella. Me encantan las mangas largas y los cuellos con lazo así como el largo midi. Por eso, aunque para mi el vestido es una maravilla, entiendo que tiene un solo problema de diseño y confección y es la costura de los hombros. No puedes ser tan pequeña y llevar algo tan elaborado y encima la manga no empieza en el hombro sino en el brazo. Ese estilo tiene distintos nombres y yo no lo uso bajo ningunas circunstancias ni siquiera en algo tan banal como una camiseta o una sudadera. Si la manga comenzara donde beneficia a personas pequeñas, se eliminaban ipso facto todos los problemas de proporción, visuales, percepción de sobrecargado, etc. Porque el vestido está muy bien entallado. Es un defecto fatal y, además, horrible.
Qué interesante!!! —y al fin alguien que argumenta y no se limita a «qué horror»—. ¿Cuál es el tipo de costura que beneficiaría, según tú? Desde el hombro al cuello en diagonal? Gracias ⍢
 
Lo siento, pero no estoy de acuerdo, los servicios sociales están para proteger a los niños, sin importar su status económico, de maltrato físico y/o psicológico violento que estén viviendo, y estas niñas está claro que están en manos de un pusilánime y una maltratadora psicológica que además muestra dado su carácter de montaña rusa, que no está bien, porque si nos ceñimos a lo que indicas, los hijos de millonarios tampoco deberían ser ayudados por los servicios sociales porque tienen un ejército de personal y familia que les miman en exceso.

El maltrato infantil no es solo físico, también entra el psicológico, el abandono, maltrato médico y abuso sexual, vivir con miedo y/o temeroso es una consecuencia del maltrato y está claro que estas niñas temen a la madre.

NO ESTOY DE ACUERDO.
¿ Que puñetas de servicios sociales van a decirle al Jefe de Estado de un pais que maltrata a sus hijas ? ¿ OLVIDAS QUE EL JEFE DE ESTADO ES INMUNE A TODO ?

Gracias por darme una leccion de lo que es el maltrato, pero es este caso concreto NO HAY DIOS QUE PUEDA HACER ALGO para que estas niñas sean tratadas como cualquier otra niña.
No son hijas por ejemplo de Amancio Ortega, ni de cualquier millonario español, son hijas de quien manda en todo y sobre todos , cuando digo en todos incluyo al poder judicial con quien es mas que evidente confraterniza, solo hay que ver distintas fotos suyas confraternizando con el poder judicial.
 
Doña Sofía ya sabe cómo es su nuera...por eso creo que no debería insistir en agarrar a la niña de la mano.
Tras el bochornoso rifirrafe en la Catedral de Palma....yo me hubiera retirado...y que cada palo aguante su vela.
Con más discreción esta vez... pero le ha vuelto a decir que..."aquí se hace lo que yo ordeno y mando".

Señora, usted no se merece ese trato.
La Penny no cambiará NUNCA.
 
Última edición:
No lo vi así yo, primi, fue la niña quien se apresuró a acercarse a su abuela al verla tropezar y casi perder el equilibrio :)
Gracias. No vi esa parte. Solo vi el clip en que están tomadas de la mano y brujizia aparece "dando indicaciones".
De ser asi, Leoncia estuvo correcta y atenta con su abuela. También estuvo agradable al nombrarla en su discursillo.
Tal vez ahora que la cría va tomando mas protagonismo y mas autonomía, pueda reponer la relación tan deteriorada con la Reina. Cosa que no será fácil ya que las garras letizieras son muy largas y esas chicas han estado toda su vida bajo su nociva influencia.
Que mejoren su relación con la Abureina y con la familia paterna es mas un dese mío que una posibilidad.
Pero te agradezco que me informes.
Cariñetes pa' ti.
 
Back