Premios Princesa de Asturias 2019. Octubre 17 al 19. Oviedo.

Me da la sensación de que van a estar los cuatro en el mismo orden que en el desfile del 12 de octubre, todos en la mesa presidencial y así: Leonor-Rey-Reina-Sofía.

No debería ser así, porque Elena y Cristina no estaban en la mesa presidencial cuando su hermano dio su primer discurso.
Es más, es que nunca han ido siquiera.
 
El papel de la reina Sofía en el debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias
Desde hace 38 años, cada mes de octubre, doña Sofía no falta a su cita en Asturias, llueva o haga sol. Y este vez no va a ser una excepción



imagen-sin-titulo.jpg


La reina Sofía, junto a su nieta Leonor. (Getty)


AUTOR
NÚRIA TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
REINA SOFÍA
LEONOR BORBÓN

10/10/2019


La reina Sofía es una incondicional de los Premios Princesa de Asturias. Desde su nacimiento en 1981, la Reina emérita no ha faltado a ninguna de las entregas. Incluso don Felipe, heredero por aquel entonces de la Corona y cuyo título daba nombre a los galardones antes de que se cambiase de príncipe a princesa, sí que se ausentó en alguna ocasión, concretamente en 1984, ya que se encontraba estudiando en el extranjero y le fue imposible estar presente.

Desde hace 38 años, cada mes de octubre, doña Sofía no falta a su cita en Asturias, llueva o haga sol. Y este vez no va a ser una excepción. Tal como ha confirmado Vanitatis, la Reina emérita viajará una vez más a Oviedo para estar presente en la ceremonia de entrega de los galardones, que esta edición va a ser de lo más especial para toda la familia Borbón. Si nunca se lo ha perdido, este año mucho menos.



spain-s-king-felipe-queen-letizia-and-the-king-s-mother-former-queen-sofia-leave-the-princess-of-asturias-awards-at-campoamor-theatre-in-oviedo-spain-october-19-2018-reuters-vincent-west.jpg


Los Reyes, con doña Sofía en los premios. (Reuters)



Y es que la reina Sofía quiere ser testigo del debut de Leonor en la ceremonia. Esta será la primera vez que la heredera al trono asista a los Premios Princesa de Asturias y, aunque ella no está nada nerviosa según lo que contó la propia Letizia en la fiesta de 'El Mundo', toda la familia va a hacer piña para que se sienta cómoda y protegida. ¿Y quién mejor que su abuela, una reina querida por todos, para que le dé apoyo moral, además de sus padres?


Como cada año, la esposa del rey Juan Carlos llegará a Oviedo el mismo día de los premios, el viernes 18. Es tradición que su llegada al hotel Reconquista, donde se alojan durante su estancia en Asturias, sea amenizada con gaitas. Mientras, dentro del hotel, los Reyes estarán cumpliendo con las audiencias a las galardonados, un acto en el que no se sabe si Leonor va a participar, ya que de momento no se ha confirmado su agenda ni la de los Reyes.




graf2043-palma-de-mallorca-03-08-2019-la-reina-sofia-junto-a-sus-nietas-la-princesa-leonor-i-y-la-infanta-sofia-d-a-la-salida-esta-noche-del-auditorio-de-palma-de-mallorca-tras-presenciar-el-lago-de-los-cisnes-junto-a-la-reina-letizia.jpg




A las 18:30 horas en punto, don Felipe, doña Letizia y sus hijas, acompañadas por la reina Sofía, harán su llegada al teatro Campoamor. Los cinco desfilaran juntos por la alfombra azul, uno de los momentos más esperados de la jornada y ya una vez dentro del teatro, doña Sofía accederá al palco de honor, el lugar que ocupa en estos premios desde que don Juan Carlos decidió no acudirSe desconoce también cómo se va a organizar la ceremonia. Es decir, si Leonor ocupará la mesa presidencial junto a sus padres y la infanta Sofía estará con su abuela en el palco, o por el contrario, ambas se sentarán juntas. Tendremos que esperar para ver qué ocurre, pero lo que ya podemos asegurar es que será un momento muy especial para la Reina emérita, que presenció emocionada el debut de Felipe hace ya 38 años y ahora lo hará de su nieta.

https://www.vanitatis.elconfidencia...el-debut-leonor-premios-princesa-133_2275923/



 
Pues lo lógico y lo normal es que al ser los premios Princesa de Asturias sea la propia Princesa de Asturias la que los presida, y su madre la consorte que suba parriba con su suegra emérita. Pero con la kk narcisista y devoradora de protagonismo esto no va a suceder hasta que la Princesa de Asturias tenga 40 años, por lo menos.
 
image.png

S.A.R. LA PRINCESA DE ASTURIAS


S.A.R. Doña Leonor de Borbón y Ortiz es la heredera de la Corona de España y Presidenta de Honor de la Fundación Princesa de Asturias desde la proclamación de su padre como Rey el 19 de junio de 2014.


 

LA FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS ES UNA INSTITUCIÓN PRIVADA SIN ÁNIMO DE LUCRO.




subhome-la-fundacion-6.jpg



La Fundación Princesa de Asturias es una institución privada sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España.

Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias


 
Última edición por un moderador:
Back