Premios Internacionales de Periodismo “Rey de España” y la XVI edición del Premio “Don Quijote” de Periodismo. Noviembre 10, 2020

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
74.264
Calificaciones
220.972
Su Majestad el Rey presidirá el acto de entrega de estos galardones, que reconocen la labor informativa de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de las naciones con las que España mantiene vínculos de naturaleza histórica.
Su Majestad el Rey entregará, en el anfiteatro Gabriela Mistral de Casa América, los Premios Internacionales de Periodismo “Rey de España” y la XVI edición del Premio “Don Quijote” de Periodismo, que convocan anualmente la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
En esta ocasión los galardonados han sido:
- XVI PREMIO DON QUIJOTE DE PERIODISMO
  • a Mar Abad García. Yorokobu. España
- XXXVII PREMIOS INTERNACIONALES DE PERIODISMO REY DE ESPAÑA
Premio de Prensa

  • a Luis Fernando Soria Sejas. El Deber. Bolivia
Premio Iberoamericano de Periodismo
  • a Ricardo Calderón Villegas y equipo. Revista Semana. Colombia
Premio de Televisión
  • a Gustavo Marcelo Costa y equipo. Record TV. Brasil
Premio de Radio
  • a Linda Carolay Morales Pérez. RCN Radio. Colombiano
Premio de Periodismo Digital
  • a Miriam Herranz, en representación del equipo de RTVE_El Lab de RTVE.es. España
Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Sostenible
  • a Sofía de Palma Rodrigues y equipo. RTP África/Divergente.pt. Portugal
Premio al Medio de Comunicación Destacado de Iberoamérica
  • a Agus Morales y equipo. Revista 5W. España
Premio Cultural y Desarrollo Sostenible
  • a César Vallejo y equipo. RTVE_ la y Playz España
Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España tienen por objeto reconocer la labor informativa de los profesionales del periodismo en lengua española y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de las naciones con las que España mantiene vínculos de naturaleza histórica y relaciones culturales y de cooperación. Se conceden anualmente desde el año 1983, en el que fueron creados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
El Premio “Don Quijote” de Periodismo fue creado en el año 2004 con ocasión de la conmemoración del IV Centenario de la primera edición de El Quijote, se convoca conjuntamente con los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Los trabajos se valoran por su calidad lingüística y buen uso, defensa y enriquecimiento del idioma español, sin tener en cuenta el tema de la noticia, su importancia o repercusión.
A él pueden optar periodistas de los países hispanoamericanos, Estados Unidos, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Israel y Marruecos con trabajos publicados en diarios o revistas de las citadas naciones en lengua española. El Jurado puede determinar si un trabajo que ha optado a los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España es susceptible de ganar el Premio Don Quijote de Periodismo y viceversa.
 
Tal parece que aún no son los “Francisco Cerecedo”, traté de encontrar información y solo hallé la del plazo para postulación con fecha 6 de Julio de este año.
Saludos querida @queenie !
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back