Premios Grammy 2021

Chika lució un look poco convencional para una gala, con reminiscencias de estilo deportivo, haciendo juego con tapabocas.
1615828149401.png
 
La 63° edición de los premios Grammy, que se vivió a través de una ceremonia virtual con algunas actuaciones en vivo y otras grabadas, repartió sus distinciones entre las principales figuras de la música. Beyonce, Taylor Swift y Megan Thee Stalion, algunas de las más premiadas.

La lista completa​


Álbum del año: Taylor Swift, "Folklore"

Grabación del año: Billie Eilish, "Everything I Wanted" (
Canción del año: H.E.R., Dernst Emile II y Tiara Thomas, "I Can't Breathe"
Mejor artista nuevo: Megan Thee Stallion
Mejor video musical: Beyoncé, "Brown Skin Girl"
Mejor álbum de rap: Nas, "King's Disease"
Mejor álbum de rock: The Strokes, "The New Abnormal"
Mejor álbum de pop vocal: Dua Lipa, "Future Nostalgia"
Mejor álbum de música alternativa: Fiona Apple, "Fetch the Bolt Cutters"
Mejor álbum de músicas del mundo: Burna Boy, "Twice as Tall"
Mejor álbum pop latino: Bad Bunny, "YHLQMDLG"
Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo: Fito Páez, "La conquista del espacio"
 
Los Premios Grammy, el mayor evento musical del mundo que, como todos los años, premia a los mejores exponentes de la música se celebró el domingo 14 de marzo, tras haber sido postergado por la pandemia del nuevo coronavirus. Beyoncé, Dua Lipa, Billie Eilish, Taylor Swift y Bad Bunny fueron algunos de los ganadores de la noche.
La ceremonia inició con la presentación del cantante Harry Styles, quien interpretó su famoso tema “Sugar”. El primer premio de la noche, lo recibió la rapera Megan Thee Stallion.
1615828547434.png

La estrella ganó el domingo el codiciado Grammy a la Mejor artista nueva en la mayor fiesta de la música estadounidense, coronando con este premio un año excepcional que contó con las colaboraciones de superestrellas como Beyonce y Cardi B. La joven de 26 años, que superó una fuerte competencia que incluía a su colega rapero Doja Cat y a la cantautora Phoebe Bridgers, tuvo un gran 2020.
La cantante de R&B H.E.R. ganó el premio Grammy a la Canción del año gracias a su tema de protesta “I Can’t Breathe”, sobre el dolor de las personas negras y la brutalidad policial.
La bluesera Brittany Howard -más conocida como la voz líder de la banda Alabama Shakes- ganó la Mejor canción de rock, mientras Fiona Apple obtuvo dos premios por su álbum “Fetch The Bolt Cutters”, que muchos críticos aclamaron como una obra maestra.

Aunque la mayoría de las categorías del rock estaban inusualmente dominadas por mujeres, The Strokes ganó su primer Grammy al quedarse con el Mejor álbum de rock por “The New Abnormal”.

La superestrella nigeriana Burna Boy también ganó por primera vez un Grammy con su Mejor álbum de músicas del mundo. El artista lo aceptó extasiado, diciendo que este premio “es una gran victoria para (su) generación de africanos en todo el mundo”.

Bad Bunny ganó el primer Grammy de su trayectoria gracias al disco “YHLQMDLG”, que se llevó el galardón al mejor álbum latino de pop o urbano en una gala muy singular y adaptada a las restricciones del coronavirus.
”Estoy feliz, estoy muy feliz, estoy muy orgulloso”, dijo el reguetonero en su discurso, primero en inglés. ”Quiero dar las gracias a cada persona en el mundo que escucha mi música mi carrera y mis ideas”, añadió antes de pasar al español.

Beyonce hizo historia este domingo cuando se convirtió en la mujer que más premios Grammy ha ganado y en la cantante más condecorada de los 63 años de la historia de la ceremonia organizada por la Academia de la Grabación estadounidense.

La artista batió el récord cuando ganó el gramófono a la Mejor canción de R&B por su éxito “Black Parade”, un sencillo que celebra la cultura y el activismo negros durante las protestas masivas provocadas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial en el verano boreal de 2020.
“Me siento tan honrada. Estoy muy emocionada. Gracias”, dijo Beyonce, poco después de ofrecer una actuación sorpresa en la gala de los Grammy, una ceremonia a la que había faltado desde hacía varios años.

“Como artista, creo que es mi trabajo y el trabajo de todos reflejar nuestro tiempo. Y yo quería elevar, alentar, celebrar a todas las hermosas reinas y reyes negros que continúan inspirándome e inspirando al mundo entero”, continuó.

Taylor Swift se llevó el mayor premio de la noche de los Grammy, el Álbum del año, con “Folklore”, el primero de sus dos discos creados en cuarentena.

Swift superó a unos duros rivales, entre los que se contaban Post Malone, Coldplay, Dua Lipa, Haim y los Black Pumas, para ganar el codiciado trofeo.
Billie Eilish se llevó el Grammy a la Grabación del Año por segundo año consecutivo, una hazaña para la joven de 19 años que ya había arrasado en las cuatro categorías principales en la edición pasada de la mayor ceremonia de la música estadounidense.

Esta vez, la estrella pop ganó en una competitiva categoría que incluía a Beyonce, Dua Lipa, Post Malone y Doja Cat, para llevarse el honor a la mejor interpretación de una canción por su éxito “Everything I Wanted”.
 

Chrissy Teigen de Aadnevik​

Aunque no posara en la alfombra roja, el vestido con parte superior tipo corsé de Chrissy Teigen de Aadnevik ha sido amor a simple vista. Lo combinó con un blazer negro y unos aros XXL en color plata para celebrar los premios desde casa.
1615829986947.png
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
2K
Back