Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2019/2020 Octubre 28, 2020.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
74.264
Calificaciones
220.935
Su Majestad el Rey presidirá el acto de entrega de los “Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa” 2019/2020, que se convocan desde 1987 por parte de la Comisión Europea para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.
La edición 2019/2020 tiene cinco categorías principales, destacando a las empresas que introducen eco innovaciones en la gestión (Categoría 1: Gestión), en los productos o servicios que ofertan (Categoría 2: Producto y/o servicio), en sus procesos (Categoría 3: Proceso), en la cooperación empresarial internacional (Categoría 4: Cooperación empresarial internacional) y en su contribución a la relación sostenible con la biodiversidad (Categoría 5: Empresa y Biodiversidad).
Se han recibido 115 candidaturas, destacando la participación de empresas del País Vasco, gracias a la organización de una sección regional de estos premios en esta comunidad autónoma, a cargo de IHOBE.
El jurado de esta edición ha estado compuesto por 16 expertos en materia de medioambiente y empresa, así como por expertos del sector de la tecnología verde y el ámbito académico. Además de la Fundación Biodiversidad, han participado representantes del CSIC, IDAE, ENISA, Forética, CCOO, CEOE, Pacto Mundial, B-Corporation, SEO/Birdlife, Fundación COTEC, Ecoembes, CDTI, Universidad Autónoma de Barcelona y el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través de las direcciones generales de Biodiversidad, Bosques y Desertificación y de Calidad y Evaluación Ambiental.
Don Felipe hará entrega de estos galardones que se convocan en España desde 1997, y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad, como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad. Los premios mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio. La Fundación Biodiversidad es la entidad encargada de gestionar la sección española desde 2013. Sólo los ganadores y finalistas de la sección española pueden optar a participar en la sección europea de estos premios, organizados por la Comisión Europea.
La Fundación Biodiversidad
Es una Fundación creada en 1998, hoy parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Tiene entre sus objetivos dinamizar la actividad económica vinculada al medio ambiente, promover la sostenibilidad de las empresas y fomentar el empleo y la creación y consolidación de empresas verdes.
Su principal razón de ser es proteger el patrimonio natural de España. Para ello, gestiona fondos españoles y europeos. Así, se encarga de que cada euro invertido se convierta en vida.
Desde hace más de 20 años ejecuta proyectos propios y gestiona convocatorias de ayudas. Han destinado más de 231 millones de euros para apoyar 1.900 proyectos de conservación, gracias a los cuales han colaborado con más de 1.000 entidades.
Han trabajado con cerca de 200 especies, mejorando el estado de conservación de algunas tan emblemáticas como el lince ibérico, el oso pardo, el águila imperial, la tortuga boba o la posidonia, y han contribuido a mejorar el hábitat de especies en peligro de extinción como el urogallo cantábrico o el desmán ibérico. Trabajan en la declaración, gestión y conservación de la Red Natura 2000, los Parques Nacionales y las Reservas de la Biosfera, así como otras figuras de protección.
Gracias a los 11 proyectos europeos gestionados en estos 20 años, ha canalizado 77 millones de euros para la conservación. Además, cuenta con la comunidad más grande de emprendimiento verde en España, la Red emprendeverde, con 8.700 miembros.
 
¿No seria mejor que en lugar de tanto premiecito todas estas personas estuvieran trabajando para mejorar el pais ? aquí se monta un sarao con cualquier excusa.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
362
Back