Premios Escaparate: la emoción de Simoneta y la 'espantada' de Esther Doña

B

Borsalino

Guest
Premios Escaparate: la emoción de Simoneta y la 'espantada' de Esther Doña

Aunque la viuda del marqués de Griñón había confirmado su asistencia, su representante le aconsejó en el último momento que no fuera.

1598697945132.png
Simoneta Gómez-Acebo, en un momento de su discurso.

Paloma Barrientos
ACTUALIZADO: 29/08/2020 11:21

Los Premios Escaparate a lo largo de sus 14 ediciones han sido el santo y seña del fin del verano. Hasta Sevilla se trasladaban desde Madrid los personajes más conocidos del mundo social, artístico, cultural y político, que se unían en la cena de gala con los autóctonos.

El lugar de la celebración podía variar.

Desde el Palacio de Dueñas de los Alba a la Casa de Pilatos de los Medinaceli o los jardines del parque de María Luisa.

Quizá lo más llamativo era y es que todos los invitados VIP acudían gratis. Mérito del organizador, Mario Niebla, director de la revista que lleva el nombre de los premios. Carmen Cervera, Curro Romero, la duquesa de Alba, Carmen Martínez-Bordiú, Carmen Posadas, María Jiménez, Tomás Terry o Rocío Jurado fueron algunos de los personajes que recibieron su placa en años anteriores.

“Ha sido un año complicado, pero no podíamos quedarnos sin homenajear a los premiados. Hay mucho trabajo y gente involucrada. Hemos mantenido las medidas sanitarias excepcionales y por eso esta edición ha sido muy reducida. No más de cincuenta y cinco personas”, contaba a Vanitatis Mario Niebla.

En los inicios de la organización estaba previsto que la fiesta coincidiera con la corrida Goyesca y el homenaje a la familia Ordóñez. De ahí el cambio de ubicación de Sevilla a Ronda.

Al cancelar Francisco Rivera el festejo taurino se mantuvo el encuentro en los jardines del Hotel Reina Victoria.

Mesas para diez invitados y con distancia de seguridad.

Mar Saura, espectacular en los Premios Escaparate. (Cortesía)

Mar Saura, espectacular en los Premios Escaparate. (Cortesía)

Como ya adelantó Vanitatis, una de las homenajeadas fue la Infanta Pilar. Su hija Simoneta, muy emocionada, recogió el premio y, tras dar las gracias, dijo: “Solo puedo decir que mi madre ha sido la mejor madre del mundo y que la echo mucho de menos”.

Junto a la escultura recibió un cuadro del pintor y escultor Balcris Donaire donde aparecía en la tela el doble rostro de la duquesa de Badajoz.

Paloma Segrelles (hija) con Vicente Vallés. (Cortesía)

Paloma Segrelles (hija) con Vicente Vallés. (Cortesía)

Beatriz de Orleans no recibió premio, pero sí lo entregó al doctor Bartosz Kosmecki. La aristócrata pasó el coronavirus en la primera etapa de la pandemia y lo pasó sola en su casa de Marbella.

Sus hijos no pudieron viajar para estar con ella al permanecer el espacio aéreo cerrado. Ninguno de ellos vive en España. Uno en Portugal, las hijas en Francia, y el pequeño en Estados Unidos. “Fue leve y no tuve que ir al hospital”.

El periodista Vicente Vallés fue otro de los asistentes que tuvo su reconocimiento por su labor profesional a lo largo del Estado de Alarma. Paloma Segrelles fue la encargada de ilustrar el currículum de Valles.

Francisco Rivera y Lourdes Montes. (Cortesía)

Francisco Rivera y Lourdes Montes. (Cortesía)

Hubo otro premio póstumo al marqués de Griñón que el organizador tuvo que retirar al no acudir a recogerlo Esther Doña, que había confirmado su presencia.

La noche anterior anuló el viaje.

Según ha explicado Mario Niebla a Vanitatis, la razón tenía que ver con un tema profesional. “Me dijo que su representante la había aconsejado que no acudiera para no dejarse ver demasiado. Tiene una intervención en televisión.

Esa fue la explicación que me dio. Ha sido una pena porque era una manera muy bonita de que todos los presentes tuviéramos un recuerdo de la gran persona que fue el marqués de Griñon”.

Palomo Spain, recibiendo uno de los premios. (Cortesía)

Palomo Spain, recibiendo uno de los premios. (Cortesía)

Mar Saura, el decorador Pascua Ortega, el torero Pablo Aguado, Francisco Rivera en representación de la familia Ordóñez, Palomo Spain o las bodegas Marqués de Caceres, recibieron su escultura firmada por el artista Balcris.

Joaquín Pareja Obregón y Davinia Jaén fueron los artistas que se encargaron de amenizar la velada.

A la una de la madrugada hubo que dar por finalizado el festejo, que continúa hoy sábado con un almuerzo en el Recreo de San Cayetano.

Francisco Rivera y Lourdes Montes son los anfitriones.

 
También puede ser que no haya ido, para que se hable de que no ha ido porque tiene previsto ir a la tele, para calentar su aparición en TV.
 
Esta tiene pinta de trepa. Está estirando tanto el chicle que se va a quedar como Marina Castaño, en un quiero y no puedo permanente. Tiene un aire de soberbia y prepotencia inaguantable. Se tuvo que conformar con el viejo reúno porque no podía acceder a algo más alto Y después se dio cuenta de que no es oro todo lo que reluce. Ha tenido que vivir en un chamizo que se cae a cachos y ahora que se ha quedado viuda en una muy mala edad para este tipo de trepas se va a agarrar a un clavo ardiendo.
 
Paloma Barrientos ha contado hoy en la radio de FJL, que la noche antes de los premios, Esther llamó al organizador de los premios y lo dejo tirado, y era por motivo de lo que se ha anunciado hoy en Tve
 
Back