Premios Barcelona New Economy Week. Visita a la Incubadora de Empresas de Impresión 3D y el Dfactory. Octubre 9, 2020

Yo creo que Felipe necesita hacerse más imprescindible que nunca, pero es tan prescindible como siempre.
Y en tiempos de pandemia, mucho más.
La filtración de la llamada a Lesmes, era su forma de protestar por no estar en la entrega de despachos de los nuevos jueces y creo que su presencia aquí, era sí o sí, y aunque sea el presidente quien dicta la agenda, no me cabe duda de que Felipe quería estar.
Y también creo que su seguridad corre menos peligro que la de quienes le rodean.
 
No has visto todo, al final se mezco y acerco hasta tocar a los asistentes.
Cierto que no está permitido el contacto físico, el preparado sería por nervios o por la costumbre de dar un premio y saludar que dio la mano y el otro pues como es el Rey no lo dejo con la mano abierta, un error de tantos que La Consorte Y SU Amado tienen...
 
Lo saco porque se está diciendo covid cuando se quiere decir independentismo. Prefiero que me digan lo de siempre que lo respetaré siempre, lo comparta o no. Una persona no os va a llevar el covid a la comunidad, ni diez. Sed honestos y punto. Es todo lo que me gustaría. Sin meter al Covid que el discurso sería exactamente el mismo. Es fácil de entender y no soy precisamente pro casa real, mis años en este foro ya lo dirán.
Una sola persona?
Desde cuando viaja solo el Rey?
Una comitiva enorme.
Todos desde Madrid.
AL Rey no se le quiere en Catalunya, pero es independiente de que ahora no es el mejor momento.
 
Una sola persona?
Desde cuando viaja solo el Rey?
Una comitiva enorme.
Todos desde Madrid.
AL Rey no se le quiere en Catalunya, pero es independiente de que ahora no es el mejor momento.

Es gracioso como se generaliza con lo de "no se le quiere en Cataluña", porque me da a mi que mucha gente si que lo quiere.

Mas que nada porque para ir a esa entrega, se le habra invitado.

Y hasta la fecha, Cataluña pertenece a España y mientras este sea un pais libre, podemos ir donde queramos. Al que no le guste, que se quede en casa. A mi tampoco me gusta segun que gentuza que viene por aqui y los evito. Punto.
 
Y digo yo, la soberbia del Jefe del Estado, ¿le impedirá pasar por la vergüenza de su presencia no deseada por gran parte de los ciudadanos?

Sí, lo sé, seguirán saliendo voces por ahí recalcando que Catalunya es parte de España aunque no quiera, voces del "a por ellos" que contradicen desde el principio la buena voluntad de ciudadanos de un mismo pais, que reniega de lo catalán al mismo tiempo que le encanta tenerlo subyugado. Aquí mismo he oido que Catalunya subsiste y vive gracias al resto del Estado español, sí, aquí mismo. Las mentiras lo son por qué sí, pero el asentimiento a tanta ignorancia se mezcla con la razón de la sinrazón del "te odio pero no puedo vivir sin ti". Y el gallo casi con espolón ha de mostrar su fuerza, que no su sabiduría y diplomacia, bien patente para demostrar su imposición olvidando los siglos de la misma y el rechazo durante los mismos tambien de la actual Comunidad al poderío borbónico, el que tanto le perjudicó.

La situación de Madrid no es actualmente como para tirar cohetes, poderes enfrentados, ¿por qué allí, dado el gran conflicto que hay en el que entra de lleno la saluda del ciudadano, no se aplica el ciento cincuenta y cinco? ¿No es mucho más grave la puesta en mayor peligro de la salud ciudadana que una votación pacífica sin más consecuencias peligrosas que la activadas por una represión salvaje a golpe de culatazos?

Qué desagradable aquel “a por ellos”, cierto. Fue cosa de los parientes y amigos, probablemente más perfumados de Rioja de lo recomendable, de unos guardias civiles a cuyos compañeros en Cataluña habían insultado, escupido y vejado de todas las formas posibles.

¿Se pasaron de la raya? En mi opinión sí sin ninguna duda, lo cual deteriora la convivencia en el país que es de todos, una lástima. Menos mal que los partidos políticos y las instituciones catalanas de la orilla indepe han hecho lo posible por fomentar la concordia con tantísimo empeño y dedicación, desde el Espanya ens roba, pasando por llamarnos a todos repetidamente ladrones, fascistas, franquistas, enfermos, psicópatas, bestias con forma humana, sensación de inmundicia, etc.

Una, en su ignorancia, tenía a Barcelona por ciudad avanzada y cosmopolita y a Cataluña habitada por multitud de tenderos puntillosos, contables exquisitos, amas de casa entregadas, periodistas de postín, grandes banqueros, empresarios e industriales de mucho éxito y algún que otro imbécil, como en todas partes, junto a la saga de ladrones Pujol. Pues no, en vez de eso resultó que Cataluña está habitada por seres de luz, el acabóse de la intelectualidad y de todas las cualidades habidas y por haber que adornan a la bilingüe Dinamarca del Sur por comparación a la Meseta, petada de salteadores de caminos con boina calada y faca en la faja, vagos por naturaleza y siempre dispuestos a chorizar los beneficios de la boyante botiga danesa. Eso dicen.

Es tanto el interés y el respeto de Cataluña por sus compatriotas del restospaña que hay que leer y conocer la espesa, abundante y reputadísima literatura racista que se viene produciendo desde la Reanixença, incluso con especialidades tan brillantes como el murcianismo. Qué amables, qué intelecto tan depuradísimo y qué lejos de los mesetarios de sangre africana y corrupta.

Mire, si Cataluña no quiere seguir siendo parte de España lo tienen ustedes muy fácil: dejen de insultar, proclamen la Repopliqueta otra vez y a ver si va en serio y se dan el piro porque esto es un aburrimiento mortal. Mucha algarada, mucha jaculatoria, mucho insultar y levantar adoquines pero siguen como mejillones, chupando y amagando pero sin acabar de una vez. Porque lo de ir al Congreso de los Diputados a plantear la reforma de la Constitución, como que no. Mucho mejor la chulería de un sujeto al que no conozco ni de vista, pero que tiene la virtud de decirme a mi dónde empieza y donde acaba España, que para eso es catalán y nació dotado para tales menesteres porque se lo han dicho el Molt Honorable del momento, el Abad de Montserrat cuando no toca poner a Franco bajo palio, y Güifré el Pilòs desde el más allá.
 
La ciudad no es una empresa, lo primero. La economía es básica para la subsistencia. Lo segundo. Pero no puede o no debe primar lo primero sobre lo segundo. Ya sé, voy contra corriente, pero espero no dar de lado jamás mi humanismo, por satisfacción propia.

Volviendo al tema, lo que dices de los políticos tan necesarios en determinados actos, lo doy por bueno, siempre y cuando la situación no da otras alternativas que, en el caso que nos ocupa, eran esenciales. Lo único trascendente si tal acto no tuviese esa presidencia de honor, que se dice, es que parecería más corriente y común para los asistentes, pero no por ello se suprimiría la entrega de los premios ni demás historias.

Lo he dicho en otros posts, el marcaje de territorio ejercido por Felipe es similar al de los perros con los árboles y los gallos en su gallinero, vergonzoso y denigrante para quien se considera Jefe de Estado de un pais que dicen democrático.

Y quien tiene la necesidad de recurrir a estos alardes de poderío es que, en resumen, es muy poca cosa, siempre dependiendo de la mirada ajena y nunca de sus inútiles actos.

Pues no sé, modestamente pensaba que Felipe VI iba a cualquier parte a ejercer sus funciones institucionales por virtud de lo que establezca la autoridad competente de turno, para eso están los Reyes constituidos, igual que el Presidente de la República cuando toque si llega a serlo por voluntad popular. Usted, que es humanista, lo ve como un perro que va a marcar territorio en Cataluña con sus meadas. Una opinión muy respetable, sin duda ninguna, y se la voy a seguir.

Ya ve, yo sin embargo, usando el mismo símil si me lo permite (aunque me parece de un gusto pésimi), creo que quien realmente se ha meado en Cataluña´-y de qué forma- ha sido quien decía que la independencia estaba hecha y cantada, que tenían comprometida la palabra de treinta y un Estados (sin decir cuáles), que la pertenencia a la UE era coser y cantar, que los nacionales catalanes conservarían la nacionalidad española (para cobrar las pensiones, claro), que las resoluciones del Tribunal Constitucional había que pasárselas por el forro de la barretina, que había miles de empresas dispuestas a instalarse en la Repopliqueta, que Santa Teresa era catalana y que implementamos la República ocho segundos y me largo en un maletero a vivir dando sablazos a todo el que se menee porque si no es mal catalán, botifler y feixista.

Item más, que había que mearse en la voluntad soberana de 45 millones de personas y que se podía, siendo catalán, violentar las fronteras de España, al parecer meando. Ya ve que no, así que una vez más:

1. Vayan al Congreso de los Diputados y promuevan la reforma de la Constitución.
2. Consigan las mayorías requeridas siguiendo el procedimiento establecido.
3. Acaten el resultado del Referendum nacional preceptivo y vinculante subsiguiente. Y si sale “sí”:
4. paguen los más de 80.000 millones de euros que deben y
5. paguen los bienes del Estado que quedan en la Dinamarca del Sur

Una vez hecho, si les sale, adiós, muy buenas y a mear en el cinturón de asteroides.

Dicho sea con todos mis respetos y cuente con mi voto.
 
Última edición:
Qué desagradable aquel “a por ellos”, cierto. Fue cosa de los parientes y amigos, probablemente más perfumados de Rioja de lo recomendable, de unos guardias civiles a cuyos compañeros en Cataluña habían insultado, escupido y vejado de todas las formas posibles.

¿Se pasaron de la raya? En mi opinión sí sin ninguna duda, lo cual deteriora la convivencia en el país que es de todos, una lástima. Menos mal que los partidos políticos y las instituciones catalanas de la orilla indepe han hecho lo posible por fomentar la concordia con tantísimo empeño y dedicación, desde el Espanya ens roba, pasando por llamarnos a todos repetidamente ladrones, fascistas, franquistas, enfermos, psicópatas, bestias con forma humana, sensación de inmundicia, etc.

Una, en su ignorancia, tenía a Barcelona por ciudad avanzada y cosmopolita y a Cataluña habitada por multitud de tenderos puntillosos, contables exquisitos, amas de casa entregadas, periodistas de postín, grandes banqueros, empresarios e industriales de mucho éxito y algún que otro imbécil, como en todas partes, junto a la saga de ladrones Pujol. Pues no, en vez de eso resultó que Cataluña está habitada por seres de luz, el acabóse de la intelectualidad y de todas las cualidades habidas y por haber que adornan a la bilingüe Dinamarca del Sur por comparación a la Meseta, petada de salteadores de caminos con boina calada y faca en la faja, vagos por naturaleza y siempre dispuestos a chorizar los beneficios de la boyante botiga danesa. Eso dicen.

Es tanto el interés y el respeto de Cataluña por sus compatriotas del restospaña que hay que leer y conocer la espesa, abundante y reputadísima literatura racista que se viene produciendo desde la Reanixença, incluso con especialidades tan brillantes como el murcianismo. Qué amables, qué intelecto tan depuradísimo y qué lejos de los mesetarios de sangre africana y corrupta.

Mire, si Cataluña no quiere seguir siendo parte de España lo tienen ustedes muy fácil: dejen de insultar, proclamen la Repopliqueta otra vez y a ver si va en serio y se dan el piro porque esto es un aburrimiento mortal. Mucha algarada, mucha jaculatoria, mucho insultar y levantar adoquines pero siguen como mejillones, chupando y amagando pero sin acabar de una vez. Porque lo de ir al Congreso de los Diputados a plantear la reforma de la Constitución, como que no. Mucho mejor la chulería de un sujeto al que no conozco ni de vista, pero que tiene la virtud de decirme a mi dónde empieza y donde acaba España, que para eso es catalán y nació dotado para tales menesteres porque se lo han dicho el Molt Honorable del momento, el Abad de Montserrat cuando no toca poner a Franco bajo palio, y Güifré el Pilòs desde el más allá.

No solo insultan al resto de españoles, es que encima se "anexionan" CCAA como si tambien fueran suyas. Lo que critican de "España", inventandose una geografia inexistente, versionando la historia como quieren lo hacen ellos, y creyendose superiores. Que digan que a los de baleares nos daran la doble nacionalidad... a mi no me tienen que dar nada, soy española y balear, no catalana.
Con un lider politico que salio por patas en lugar de asumir las consecuencias de sus actos (y ese SI esta profugo buscado por la justicia), viviendo del dinero de los otros en el extranjero, hablando por gente que no opina como ellos (basta con ver la estampida de empresarios en cuanto la liaron con la proclamacion de la Republica...)

Tambien han faltado al respeto a otros paises de Europa y a Europa mismo, pues no solo han quemado banderas españolas y fotos del rey, tambien quemaron banderas francesas y europeas, pero luego exigiran respeto para ellos y sus ideas. Y pobres de los que intenten organizar una manifestacion a favor de España o del Rey, porque ya se ha visto como se las gastan alli.
 
Por cierto, no es culpa del Rey tener que llevar semejante despliegue en su visita a Barcelona.

Si la gente alli fuera respetuosa, pacifica e hiciera las cosas como toca (como bien dicen varias primas, en el Congreso y con los votos oportunos) no haria falta llevar tanta seguridad. Hace un año no estaba ahi y los independentistas estaban quemando contenedores, saqueando y agrediendo a policias.
Porque los reyes tambien van a otras zonas donde posiblemente no se les quiere y no hace falta todo esto.

No creo que les importe tanto que venga gente de fuera (porque no toda la policia y cuerpos de seguridad vendra de Madrid)por los contagios cuando luego se reunen para quemar fotos, montar protestas independentistas etc. y no se autoconfinan voluntariamente teniendo mas de mil casos diarios desde hace mas de un mes.
 
No solo insultan al resto de españoles, es que encima se "anexionan" CCAA como si tambien fueran suyas. Lo que critican de "España", inventandose una geografia inexistente, versionando la historia como quieren lo hacen ellos, y creyendose superiores. Que digan que a los de baleares nos daran la doble nacionalidad... a mi no me tienen que dar nada, soy española y balear, no catalana.
Con un lider politico que salio por patas en lugar de asumir las consecuencias de sus actos (y ese SI esta profugo buscado por la justicia), viviendo del dinero de los otros en el extranjero, hablando por gente que no opina como ellos (basta con ver la estampida de empresarios en cuanto la liaron con la proclamacion de la Republica...)

Tambien han faltado al respeto a otros paises de Europa y a Europa mismo, pues no solo han quemado banderas españolas y fotos del rey, tambien quemaron banderas francesas y europeas, pero luego exigiran respeto para ellos y sus ideas. Y pobres de los que intenten organizar una manifestacion a favor de España o del Rey, porque ya se ha visto como se las gastan alli.

Bueno, lo de quemar banderas y fotos de Felipe VI allá cada cual, yo misma estaría bien dispuesta si llegara el caso, quién sabe. De momento quemar banderas catalanas o fotos de Puchi ni de nadie ni se me ocurre, entre otras cosas porque me parece perder mucho el tiempo.
 
Es gracioso como se generaliza con lo de "no se le quiere en Cataluña", porque me da a mi que mucha gente si que lo quiere.

Mas que nada porque para ir a esa entrega, se le habra invitado.

Y hasta la fecha, Cataluña pertenece a España y mientras este sea un pais libre, podemos ir donde queramos. Al que no le guste, que se quede en casa. A mi tampoco me gusta segun que gentuza que viene por aqui y los evito. Punto.

Francamente querida ¿ vives en Catalunya? Te recomiendo la encuesta que se publicará este lunes sobre la monarquía. En Catalunya y en País Vasco no se quiere a la monarquía.
Por cierto, España tampoco es monárquica, ni ahora ni en el pasado Suarez dijo en una entrevista que se coló en la constitución la monarquía porque si se hacía una referéndum sobre la monarquía, el pueblo español votaría mayormente no a la monarquía.
 
Bueno, lo de quemar banderas y fotos de Felipe VI allá cada cual, yo misma estaría bien dispuesta si llegara el caso, quién sabe. De momento quemar banderas catalanas o fotos de Puchi ni de nadie ni se me ocurre, entre otras cosas porque me parece perder mucho el tiempo.

A mi no se me ocurre quemar la bandera o foto de nadie, mas que nada porque me parece una falta de respeto, de educacion, un gesto de provocacion y agresividad y, si quieres que se te escuche y defender tu postura como toca, esas no son maneras.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
88
Back