Premio Príncipe Claus 2018

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
74.257
Calificaciones
220.907
Sus Majestades, el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima, y sus Altezas Reales, la Princesa Beatriz, el Príncipe Constantijn y la Princesa Mabel estarán presentes en el Palacio Real de Ámsterdam el jueves 6 de diciembre en la presentación del Premio Gran Príncipe Claus 2018 en el Market Photo Workshop; una plataforma cultural y un instituto de formación en Johannesburgo, Sudáfrica. El Príncipe Constantinn otorga el premio como Presidente Honorario del Fondo Príncipe Claus.
 
Con los Premios Príncipe Claus, el Fondo honra a artistas, pensadores y organizaciones que, con su trabajo cultural y artístico, hacen una contribución positiva al desarrollo social de su país.

Market Photo Workshop fue fundado por el fotógrafo sudafricano David Goldblatt (1930-2018). El establecimiento de la escuela de fotografía para los sudafricanos negros tuvo lugar durante el período del apartheid. La escuela de fotografía les enseñó la oportunidad de expresar sus experiencias en imágenes. En los últimos 30 años, la capacitación ha crecido y se ha adaptado, pero al mismo tiempo mantiene el espíritu radical y los ideales de la justicia social. Según el Fondo de Prince Claus, Market Photo Workshop es un instituto de capacitación y plataforma cultural de importancia internacional que atrae a estudiantes de toda África. El instituto guía y apoya a futuros fotógrafos en sus carreras y les brinda los ideales de la fotografía social.

La novedad de este año es la presentación del Premio Príncipe Claus Próxima Generación; Un homenaje a una iniciativa creativa con una contribución positiva a la vida y las perspectivas de futuro de los jóvenes. El premio fue establecido por el Fondo Príncipe Claus para desarrollar y apoyar actividades con y para jóvenes de 15 a 35 años. Dada Masilo (1985), bailarina y coreógrafa de Soweto, Sudáfrica, recibe el primer Premio Next Generation.

Los Premios Príncipe Claus se han otorgado anualmente desde 1997 por el Fondo Príncipe Claus para la Cultura y el Desarrollo a artistas, pensadores y organizaciones culturales, particularmente en África, Asia, América Latina y el Caribe. El Fondo Príncipe Claus apoya, conecta y honra a artistas y organizaciones culturales en áreas donde la expresión cultural está bajo presión.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
251
Back