Premio Nobel de la Paz 2019

crown-princess-mette-marit-of-norway-and-crown-prince-haakon-of-the-picture-id1193083310
 
METTE-MARIT BRILLA CON DIADEMA DE PRADA Y VESTIDO DE VALENTINO EN LA ENTREGA DEL NOBEL DE LA PAZ

Como cada 10 de diciembre, la familia real noruega ha presidido en Oslo la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz.

POR D. P.
10 DE DICIEMBRE DE 2019




193179.jpg


Los reyes y los príncipes herederos de Noruega con el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, Premio Nobel de la Paz 2019 GETTY




REALEZA
METTE-MARIT
PREMIO NOBEL DE LA PAZ



La gala de los Premios Nobel pone el foco informativo en Suecia, pero es en Noruega donde cada 10 de diciembre se entrega el primero y el más importante de estos galardones, el de la Paz. Así lo dispuso en su testamento el propio Alfred Nobel y así se cumple cada año su voluntad en el Ayuntamiento de Oslo. Allí, tres horas y media antes de la entrega del resto de premios en Estocolmo, el rey Harald V ha entregado la medalla de oro del Nobel de la Paz al primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, premiado este año por el Comité Noruega por impulsar el final del conflicto fronterizo que desde hace dos décadas ha enfrentado a su país con Eritrea.
Como manda la tradición, tanto la reina Sonia como los príncipes herederos Haakon y Mette Marit han presidido la ceremonia junto al monarca noruego. No así la princesa Marta Luisa, que a diferencia de lo que ocurre en Estocolmo con los príncipes Carlos Felipe y Magdalena de Suecia, hermanos de la princesa heredera Victoria, no suele asistir a este acto.



193180.jpg


GETTY
Otra diferencia con la gala sueca es la etiqueta requerida, menos exigente en Oslo que en Estocolmo.




Así, mientras que esta tarde veremos a las mujeres de la casa Bernadotte vestirse de largo y ponerse sus tiaras para asistir a la ceremonia de gala que tendrá lugar en la Sala de Conciertos, en la entrega del Nobel de la Paz se requiere solo un vestido corto y un simple tocado, una etiqueta que han cumplido tanto la reina consorte como la princesa heredera con sus respectivos atuendos.




193181.jpg


GETTY


La princesa Mette Marit, a quien un año más la enfermedad que sufre no ha impedido asistir a la ceremonia, ha lucido un abrigo-vestido blanco de Valentino y se ha tocado el cabello con una diadema en forma de cadena de Prada, una de sus firmas favoritas. La reina Sonia, por su parte, ha optado por un vestido negro que ha combinado con una chaqueta roja y un sombrero oscuro.

 
Back