Premio Nobel 2019

REALEZA

¡DESPLIEGUE DE TIARAS! LA FAMILIA REAL SUECA (INCLUIDA MAGDALENA) ABRE EL JOYERO PARA LA GALA DE LOS NOBEL


La princesa Magdalena, ausente en la ceremonia del año pasado, ha regresado a su país natal desde Florida para acompañar a su familia.

POR D. P.
10 DE DICIEMBRE DE 2019 ·




193222.jpg


Los reyes Carlos Gustavo y Silvia con los príncipes herederos Victoria y Daniel en los Premios Nobel 2019GETTY



VICTORIA DE SUECIA
MAGDALENA DE SUECIA
TIARA



La ceremonia de los premios Nobel constituye la cita más destacada de la agenda de la familia real sueca. Horas después de la entrega del Nobel de la Paz en Oslo, los reyes Carlos Gustavo y Silvia han presidido en la Sala de Conciertos de Estocolmo junto a los príncipes herederos Victoria y Daniel la gala en la que se han entregado el resto de los galardones: el de Física, el de Química, el de Medicina, el de Economía y, de nuevo este año tras quedar desierto en 2018 por el escándalo de abusos sexuales que salpicó al marido de una académica, el de Literatura.

La ceremonia, a la que sigue un gran banquete de gala en el Ayuntamiento de Estocolmo con los invitados, ha vuelto a dejarnos las imágenes más vistosas de las mujeres de la familia real, que con permiso de los premiados acaparan todas las miradas con sus vestidos y sus espectaculares tiaras.




193219.jpg




La princesa Victoria ha optado por su favorita, la tiara Baden, una joya formada por 47 “rayos de sol” de diamantes y que recibe su nombre de su primera dueña, la princesa Victoria de Baden, quien la adquirió como regalo de bodas por su matrimonio con el rey Gustavo V de Suecia en 1881. Más llamaba la atención este año su vestido, un dramático y voluminoso diseño en blanco y negro.



193229.jpg


GETTY


Su madre, la reina Silvia, se ha tocado con la tiara de las Nueve Puntas, diseñada por orden del rey Oscar II de Suecia para su esposa, Sofía de Nassau. Realizada en diamantes, se llama así por sus nueves puntas, rematadas con nueve soles de diamantes tan resplandecientes como la parte superior de su vestido, un diseño joya del diseñador libanés Elie Saab.



193225.jpg


Magdalena de SueciaGETTY


La princesa Magdalena, ausente el año pasado, ha regresado este año a su país natal desde Florida, donde actualmente reside junto a su marido y sus hijos. En su caso, ha combinado un vestido fucsia con la tiara Kokoshnik de Aguamarinas, una pieza formada por cinco grandes aguamarinas, engarzadas en una diadema de platino y diamantes con la forma de un to
cado tradicional ruso conocido como “kokoshnik”, que desde hace años suele usar ella.




193228.jpg


Sofía de SueciaGETTY



Sentada junto a ella en el patio de butacas estaba la princesa Sofía, esposa de Carlos Felipe de Suecia, que ha lucido por su parte su tiara nupcial. Fue el regalo que los reyes le hicieron por su boda con el príncipe, aunque en esta ocasión la ha modificado sustituyendo las puntas originales de esmeraldas por unas turquesas, a juego con su vestido, un diseño de la sueca Emelie Janrell.

 
Sé que nadie estará de acuerdo conmigo, pero... a mí el vestido de Victoria (sí, el edredón de Ikea), pues... me ha hecho gracia. Recuerda a los retratos de Luis XIV y demás, con su manto de armiño. Ya que es princesa, que vaya de tal. En cuanto a Magdalena, pues toda mujer joven con buen tipo es agradable de ver enseñando escote y hombros, pero el vestido no puede estar más visto - ves algo similar mil veces en cualquier boda.
 
Sid es Angel jeje un genio el venezolano tiene hermosas creaciones
Sinceramente, a mí me recuerda a los vestidos que se ponen las jovencitas en Estados Unidos para los bailes de instituto. Hasta en el color se parece. Cero originalidad. Y nada elegante: lo salva la percha de Madeleine.
 
Back