Premio Erasmus 2018 a la periodista y escritora estadounidense Barbara Ehrenreich. Nov 27, 2018

Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
17.290
Calificaciones
115.660
Ubicación
Buenos Aires-Argentina
Su Majestad el Rey, regente de la Fundación Praemium Erasmianum, entrega el Premio Erasmus a la periodista y escritora estadounidense Barbara Ehrenreich (1941) en el Palacio Real de Ámsterdam el martes 27 de noviembre de 2018. El Premio Erasmus celebra su 60 aniversario este año con el tema "El poder del periodismo de investigación".

Barbara Ehrenreich recibe el Premio Erasmus por su trabajo pionero en el campo del periodismo de investigación participativo. Se hizo conocida internacionalmente por su libro 'Nickel and Dimed: On (Not) Getting By America' en 2001, durante el cual pasó meses tratando de sobrevivir con las ganancias del llamado 'trabajo no calificado'. En un trabajo posterior, ella también describe los obstáculos para la clase media estadounidense al subir la escala social. Una línea roja en su trabajo es el engaño del sueño americano.

El jurado elogia a Barbara Ehrenreich por su valor para lanzarse a la lucha en su trabajo periodístico. Al llevar la vida de personas en situaciones precarias, dan voz a grupos que de otra manera no serán escuchados. Como periodista, utiliza diferentes disciplinas: combina métodos analíticos científicos con un estilo literario y humor seco. Aporta datos estadísticos sobre la vida, por ejemplo, sobre la vida en el fondo del mercado laboral, con la empatía y el compromiso social como motivo. A través de su elección de la materia y el método de trabajo, constituye un ejemplo inspirador para los periodistas de todo el mundo.

El Premio Erasmus se otorga anualmente a una persona o institución que ha hecho una contribución importante en el marco de las tradiciones culturales de Europa en el campo de la cultura, las humanidades o las ciencias sociales. Cada año, la Fundación Praemium Erasmianum se centra en un tema diferente. El premio consiste en una suma de € 150,000.
 
belgaimage:142623045:1800x650:w
 
Según modekoninginmaxima.nl el vestido es de Natan y no lo lleva por 1ra vez:

rodejurk_1.png
 
Back