Premenopausia o embarazo?

Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
2.926
Calificaciones
11.559
Veréis tengo 45 años y desde los 40 mis reglas no son tan regulares. Poco antes de cumplir los 44 años estuve unos 50 días sin reglas y luego fueron todo lo contrario durante 5 meses. Me venían cada 15 días o semana. Vamos que ponía dos o tres veces en un mes. Esto fue de Enero a Mayo del año pasado. Después fui más regular hasta mi ultima regla que fue el 8 de noviembre creo recordar más o menos. Yo tengo un hijo que va a cumplir 12 años. En su embarazo lo sentí a las 17 semanas, como una burbugita. Luego tres años después tube un aborto, cuando yo tenia 35 años. Llevo casi 5 meses sin regla, salvo a principios de Marzo un poco un día y después de tener relaciones con mi marido.
Al principio de Marzo fui al medico y no antes, pq estaba tranquila pensando que era la menopausia. Pero fue entonces cuando empecé a sentir algo que se movía, aunque yo seguía pensando, pues serán gases ( jamás en sentido al menos en mi los gases moverse, yo cuando los he tenido, me dolía e iba al baño, pero en este caso ni me duele, ni voy al baño).
Me hicieron prueba de embarazo, ya de una segunda orina y me dio negativo.
Además otra vez pensé, no me crece la barriga, aunque desde hace años soy más barrigona, no era así con mis otros embarazos, no tengo nauseas, ni vómitos, no me dolía el pecho....esto de algo que se mueve dentro, no lo siento todos los días....
Pues luego leo de casualidad, si yo buscarlo, en noticias Yahoo, que existen los embarazos crípticos. Son embarazos sin ningún síntoma de embarazo porque las hormonas son muy bajas, puede dar negativo en pruebas de orina y sangre, en muchos casos apenas se nota el bebe y se confunde con gases, puede no crecer apenas la barriga e incluso se han dado en madres que apenas han engordado 1,5 kg, se confunde con la menopausia, tb se da en mujeres con útero invertido ( me enteré en una revisión que lo tenia, esto años después de mis embarazo y de mi aborto). Sigo notando el movimiento, la ultima vez el domingo, pero como he dicho no todos los días. Me salieron dos granitos y pensé pues ahora me viene la regla, pero no me ha venido y ya se han ido. Desde ayer me duele el pecho una barbaridad. Antes del aborto nunca supe lo que era un dolor de pecho y luego justo después del aborto si, los primeros meses. Luego con la regla algo, pero no tan fuerte y por la mañana, yo creo que es la primera vez. Tb me duele un poco la cabeza, pero poco.
Hoy voy otra vez al médico. No quiero tampoco hacer el ridículo, pero quiero estar segura de que no es embarazo, seria peligroso si lo fuera y no soy consciente y no lo trato como tal. Creo que solo saldría de dudas con una ecografía. Pero voy al ambulatorio público y no sé si me van a tratar de paranoica. Estoy echa un lío. Aconsejarme por favor.
Gracias
 
Pues yo iría y le diría al médico de cabecera lo que has contado: "Tengo ciclos irregulares, la última vez que me vino la regla fue tal día y no se si estoy embarazada o son síntomas de la premenopausia". Y que te de cita para el ginecólogo, porque tanto si es una opción como la otra sería bueno que fueras para salir de dudas y tener toda la información que necesites.
 
@mahidpe

Por qué no vas a la farmacia y compras un test de embarazo ?
Rápido y seguro
Cuando he tenido dudas, siempre lo he hecho así
No falla
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
299
Back