PREGUNTA... ¿PARA QUE SIRVEN LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES?

Meto unos artículos que acusan a los políticos burócratas, de tumbarse en la Cama con, y aparecer el dinero en los bolsillos de.

https://www.sss.ias.edu/files/pdfs/Rodrik/Research/industrial-policy-twenty-first-century.pdf Política Industrial para el siglo XXI. Dani Rodrik

http://siteresources.worldbank.org/EXTPREMNET/Resources/489960-1338997241035/Growth_Commission_Working_Paper_3_Normalizing_Industrial_Policy.pdf Normalizar política Industrial. Dani Rodrik Banco Mundial

http://edoc.vifapol.de/opus/volltexte/2011/3341/pdf/DP_4.2011.pdf
Política Industrial para los Países en Desarrollo. Instituto Alemán de Desarrollo.


stos artículos, se descargan en español, por: Política Industrial, para el Siglo XXI. Y están todos metidos en el mismo paquete.

Vienen a decir, que la Corrupción, es un motivo suficiente, para que un país no se pueda Industrializar. Como es normal, los defensores de industrializar los países, explican cómo se Industrializan los Países, pero los detractores o opositores de la política Industrial, dicen que cuando hay Corrupción, los Países quedan Peor que si no se les hubiera intentado Industrializar. Lo mismo que cuando el PP hizo la burbuja Inmobiliaria. Mejor estaríamos.

Estos artículos están en la misma línea, que los de arriba, dice uno de ellos, que los Países con empresas pequeñas, y una aquí y la otra a la otra punta del país, esos países no se pueden Industrializar de esa manera.

Casi, casi, vienen a decir, que los políticos, aparte de cobrar, hacen muy poco, si es que no lo rompen, que es lo que está pasando en España.




 
Para..... se me ocurren muchas cosas, pero se debe hacer algo con suma urgencia y ese algo es una frase de Bernard Shaw:
frase-a-los-politicos-y-a-los-panales-hay-que-cambiarlos-seguido-y-por-las-mismas-razones-george-bernard-shaw-130394.jpg

Pesaj ve Kasher Sameach!!!
 
Echar la culpa de todo a otros es parte del problema. A lo mejor no somos tan listos. Sin duda ellos son más listos que yo. Un poquito de responsabilidad personal. El estado no es mi papá.
 
La Universidad de Alcalá a traducido el libro: El Misterio del Crecimiento Economico, que puse arriba, lo que no sé, es como habrán encajado los golpes, que este libro pone contra España, que deja a España como un estropajo por el suelo, España es el Ejercito, los Curas, y la Nobleza. También el libro que pongo al principio, de David Weeil, esta en el mismo camino, dicen que Sudamérica va mal por culpa de los españoles, ya que España colonizo Sudamérica, y las malas Instituciones españolas, fueron impuestas en Sudamérica.

En los artículos de Richard N. Langlois puestos arriba, y en muchos otros libros de economía en crecimiento, dicen que lo primero son las Instituciones para que un país funcione bien, y en segundo lugar, la Competencia Dinámica, la destrucción creativa del economista Schumpeter que murió en 1950. Y que muchos españoles, ya en el siglo XXI, no se han enterado de que hay otros muchos países que nos pasan por encima, y no salimos de ser un país que la gente se tiene que ir fuera de España a ganarse la vida.

Así que, sí, España no quiere, y no quiere cambiar, ya saben algunos españoles lo que los espera.

Y los políticos en su mayor parte, tan Felices. Estos del PP.





 
Si echas un vistazo al foro politico verás que hay quien está encantado con que le roben, nunca critican a su amado jefe y mariachis. Con el tú mas se sienten felices.
Por qué? porque no tienen criterio propio y se creén lo que cuentan los medios de comunicación ultraconrervadores, no hay otra explicación.

La cantidad de dinero que han robado, no se sabrá nunca

Totalmente de acuerdo. Pujol se está yendo de rositas y ahí sigue el partido, cosechando votos a mansalva con todo lo que han robado... En los medios nacionalistas ni le nombran.
 
Hastings, el problema, el problema es que luego, los bancos o las grandes empresas que dices, no se acuerdan del pueblo, ósea, no crean puestos de trabajo, como los bancos y empresas grandes de otros países, ese es el problema. Ve, ve los puestos de trabajo y la modernidad de estas empresas.

Estas empresas llevan muchos años, preparando estos puestos de trabajo, esto no se crea de un día para otro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Toshiba 210.000 empleados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi muchas empresas en Vertical.

https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Sumitomo Empresas en Vertical.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mitsui Empresas en Vertical.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fujitsu 172.000 empleados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Siemens_AG 348.000 empleados.

https://es.wikipedia.org/wiki/General_Electric 300.000 empleados.

Los políticos no quieren saber nada de esto, estos del PP son los que más culpa tienen de todo esto, van a lo suyo. Y luego dicen los votantes del PP que el PP no roba, que quien roba es PSOE. Y dicen los votantes del PP, que el PP es un mentiroso, pero que no roban. Como me dijo uno, los votantes del PP tienen la Bombilla Fundida.

Pues como no se haga una cosa como los países estos de las páginas, crudo, crudo, está.

Claro, claro. Inditex, Banco Santander, Movistar o BBVA (por nombrarte a algunas) no han creado puestos de trabajo, claro....
 
Hasting, Es muy difícil comparar España con los países bien industrializados. En primer lugar, España no tiene algunas Instituciones estatales, como un Banco Industrial, Un banco de Exportación, un Banco de Desarrollo. Y luego, las Instituciones Privadas españolas, están mal Diseñadas. Esto es que, en las grandes empresas Japonesas principalmente, todas tienen una empresa que se dedica a exportar lo que se produce o fabrica dentro de la Corporación, Empresa en Vertical, o las Redes de Empresas, que están teniendo mucho éxito en Asia. Y este tipo de Empresas en España está desaparecida.

Comparando las empresas que pones, es vergonzoso ver como ni se interesan por los puestos de trabajo, a Movistar la han comido el terreno otras compañías como ya se sabe, lo de Inditex, esta por la India mal pagando a la gente que trabaja para Inditex. Los Bancos Españoles, Santander y BBVA, da lo mismo, el BBVA tiene Acerinox, y no se si tiene algo de industria más. El Banesto tenia algo de industria, pero el Santander lo quito todo. No se preocupan por Crear puestos de Trabajo.

Los gobiernos tampoco han acompañado, el I+D esta desaparecido, aparte de esto, si comparas el tamaño de las empresas que tienes donde me citas, con las empresas españolas, hay una diferencia de taño mi grande, las empresas españolas no pueden competir con esos monstruos de empresas grandísimas. Este problema de que España, tiene empresas muy pequeñas, y así no se puede llegar a ninguna parte, esta en el libro de Economía en Crecimiento de, Tai Yoo Kim, y Almas Heshmati, y se descarga en Español con el eMule por Economía en Crecimiento.
Amazon product ASIN 3642408257
Este es otro gran libro, y para no perder la costumbre, a España la atiza un buen palo. Y dice que España es un país de Tenderos y Labradores, y compara España con Inglaterra, y dice que las empresas españolas son muy pequeñas, y que España esta como hace 300 años, en el sentido de las empresas tiene razón, las Corporaciones, Empresas en Vertical, Conglomeraciones Empresariales, Redes de Empresas, todo esto, en España esta desaparecido.
 


http://200.16.86.50/digital/33/revistas/blse/zalduendo6-6.pdf

Meto este artículo PDF de arriba. Todos los artículos que he metido, se descargan, pasando el ratón en la parte de abajo del todo hacia mitad, y sale una cinta alargada, en la cinta sale lo que se puede hacer, a la izquierda de la impresora pinchamos, y sale donde queremos guardarlo. En otros artículos, se descargan desde arriba del todo a la izquierda sale para guardar.
 
Back